Casas rurales y apartamentos en los Pirineos

3.092 alquileres por días en Pirineos - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Pirineos

Mostrar todos

Compara gratis 3.092 alquileres vacacionales y apartamentos en Pirineos

Lo más destacado en Pirineos

  • 40 estaciones de esquí
  • El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  • Ideal para los aficionados al turismo activo
  • Pueblos con encanto
  • Gran riqueza monumental

Servicios más populares en Pirineos

Piscina 654
Internet 1.929
Mascota permitida 1.097
Balcón/Terraza 1.347
Televisión 1.564
Jardín 1.478
Aparcamiento 2.370
Lavadora 1.248
Calefacción 2.354

Casas rurales y apartamentos en los Pirineos

Acogedoras casas rurales entre paisajes únicos

Si estás pensando en reservar un alquiler vacacional en los Pirineos, en Holidu encontrarás una amplia variedad de apartamentos y casas rurales para elegir. Miles de alojamientos completamente equipados y dotados de todas las comodidades más modernas para que disfrutes de una estancia realmente confortable. La mayor parte de ellos con preciosos exteriores, ya sea terraza o jardín, lo que los hace ideales también para disfrutar en verano de los hermosos paisajes y de las majestuosas cumbres que los rodean. Además, encontrarás opciones con capacidades para todo tipo de viajeros, tanto si viajas en pareja como si lo haces en familia o con amigos. Situadas principalmente en los alrededores de San Sebastián, el Parque Natural Urbasa y Andía, la zona de Jaca, el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido y el parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes. ¡Reserva tu casa rural en los Pirineos y disfruta de una estancia inolvidable!

¿Por qué reservar un apartamento en Los Pirineos?

Actuando como frontera natural entre España y Francia, los Pirineos es uno de los destinos más fascinantes que existen. Un impresionante paraje natural donde reinan el agua, los bosques y los valles, y donde el viajero podrá vivir multitud de emociones y sensaciones distintas. Es evidente que el turismo activo es parte esencial de unas vacaciones en esta región, pero los Pirineos no solamente poseen atractivos relacionados con la naturaleza. En la zona podemos encontrar multitud de pueblos con mucho encanto que albergan una impresionante cantidad de obras de arte, bellísimos monumentos, costumbres ancestrales, una deliciosa gastronomía, balnearios y fiestas populares. Si te gusta el contacto con la naturaleza, las actividades de turismo activo y sumergirte en la magia de los pueblos tradicionales, no esperes más para reservar tu casa rural en los Pirineos.

Conoce los Pirineos

La zona y cómo orientarse

Los Pirineos: sinónimo de aventura

Situados al noreste de España, ocupando las regiones de Cataluña, Aragón y Navarra, los Pirineos se extienden 450 kilómetros desde la cordillera Cantábrica hasta el mar Mediterráneo. Montañas que alberga 129 picos de más de 3.000 metros de altura, como el Aneto, el Monte Perdido, el Posets, el Pico Maldito, el Pico Espadas, la Pica d’Estats y el Vignemale. Así como un sinfín de pequeños glaciares, lagos y circos de origen glaciar, y una gran cantidad de valles y cañones. Una de las zonas de montaña más hermosas de toda Europa donde además de contemplar bellísimos paisajes, podrás disfrutar de la naturaleza extrema y abrupta a través de multitud de actividades de deporte y aventura. ¿Sabes ya en qué zona quieres alquilar tu casa rural en los Pirineos?

Las mejores zonas para reservar una casa rural en los Pirineos

En los Pirineos cualquier valle ofrece numerosos encantos a través de sus paisajes, sus pueblos y sus rutas de senderismo. Por eso la elección de la zona depende mucho del tipo de viaje que se quiera realizar. Uno de los lugares más destacados es el Parque Nacional de Ordesa y monte Perdido, donde además de la propia belleza del paisaje, encontrarás bellísimos pueblos como Sarvisé, Torla o Broto, que cuentan con una excelente ubicación para conocer los alrededores. Además, a menos de una hora en coche se sitúan las estaciones de esquí de Formigal, Panticosa y Candanchú. No obstante, si lo que deseas es pasar unas vacaciones disfrutando solamente de deportes de invierno, es mejor que reserves tu alquiler vacacional directamente en esta zona. Para aquellos que viajan en familia y quiere conocer monumentos y descubrir bellos paisajes donde practicar turismo activo, una de las mejores lugares para reservar una casa rural es el Pre-pirineo aragonés. Pero también es una magnífica elección el Valle de Chistau, una de las zonas más tranquilas y uno de los últimos valles que quedan sin explotar en los Pirineos, donde podrás visitar maravillosos pueblos rurales, como San Juan de Plan y Gistain. Y para disfrutar de la oferta de turismo activo de la región al máximo, nada mejor que el Valle de Arán, donde se encuentra la estación de Baqueira Beret y donde podrás alojarte en pueblos tan bellos como Mont o Vielha.

El agua calmada del lago
El agua calmada del lago

Tipos de viajeros y actividades

Los Pirineos para los aficionados al turismo activo

La gran variedad de paisajes y contrastes que ofrecen los Pirineos lo convierten en un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y de las actividades de turismo activo. El senderismo es la actividad más popular en esta zona. Toda la cordillera se encuentra atravesada por infinidad de rutas de todo tipo, pero la más conocida es la GR 11, llamada la Senda Pirenaica, que va de un extremo a otro del macizo montañoso. No obstante también hay otras de menor dificultad que son ideales para ir en familia y que tienen como punto de partida algunos de los pueblos de la región. Eso sí, es recomendable no hacerlas en invierno, cuando la nieve llena las cumbres y los valles. Pero además del senderismo, hay otras actividades que puedes practicar como escalada, alpinismo, descenso de cañones, rafting, piragüismo, espeleología, parapente o ala delta. Por eso, si te gustan las emociones fuertes, no dudes en reservar una casa rural en los Pirineos para tus próximas vacaciones.

Los Pirineos para los amantes de los deportes de invierno

El esquí y los deportes de invierno son uno de los principales reclamos de los Pirineos. En esta región existen nada menos que 40 estaciones, situadas tanto en la vertiente española como francesa. Un auténtico paraíso para los amantes de los deportes invernales, ay que además de esquí encontrarás otras muchas actividades relacionadas con la nieve para disfrutar de una estancia inolvidable. Situada en un entorno privilegiado, rodeado de apartamentos de alquiler, restaurantes, tiendas y bares, la estación de Formigal es el mejor lugar para disfrutar de las montañas del Pirineo en todo su esplendor. Con más de 137 km de pistas para todos los niveles. Pero entre las mejores también se encuentran las de Astún, Candanchú, Panticosa, Cerler, Baqueira Beret, Masella y La Molina.

¿Sabías que en el Valle de Arán se produce uno de los caviares más apreciados de Europa? No dejes pasar la oportunidad de probarlo

Top 5 Recomendaciones en Los Pirineos

La iglesia de Torla
La iglesia de Torla
1. Enamórate del encanto de sus tradicionales pueblos de montaña

La mayoría de los pueblos de los Pirineos se caracterizan por sus preciosas casas construidas en madera, piedra y pizarra, lo que les confiere una fisionomía muy particular que contrasta con el entorno en el que se sitúan y con los colores de sus montañas. Especialmente en invierno cuando todo se cubre de nieve blanca. Obviamente no podrás conocerlos todos, pero te recomendamos que no te pierdas la visita a Sandiniés, Sallent de Gállego, Lanuza, Torla, Aínsa, Panticosa y Laruns. En este último tendrás la oportunidad de subir en el trenecito de Artouse, el más alto de Europa, y hacer una ruta por otros pueblos franceses.

2. Haz alguna excursión para conocer sus hermosos parajes naturales

Además de las estaciones de esquí, Los Pirineos cuentan con una gran cantidad de parajes naturales de impresionante belleza como el Parque Nacional de Ordesa, el Valle de Benasque, el embalse de Lanuza o la cascada de Soaso. No olvides llevarte la cámara de fotos pues la vas a necesitar.

3. Descubre la historia de esta singular región a través de sus monumentos

La zona de los Pirineos cuenta con una intensa historia que se refleja en la impresionante riqueza patrimonial que atesora. Auténticas joyas cuya visita no deja indiferente a nadie. Algunos de los más bellos son el Castillo de Arrés, el Monasterio de San Juan de la Peña, la Catedral de San Pedro, el Castillo de Benabarre y el Monasterio de Obarra.

4. Aprovecha para practicar la caza y la pesca

Si te gustan estas actividades, debes saber que en los Pirineos habitan multitud de animales, como la codorniz, el jabalí, la perdiz, el conejo, la trucha, el barbo o la boga. Eso sí, para poder hacerlo es necesario pedir un permiso. Las zonas son muy diversas, pero hay que tener en cuenta que existen zonas destinadas para ello y otras en las que está prohibido.

5. Lleva a los niños a un parque de aventuras

Si viajas en familia y quieres que los niños también se lo pasen en grande, no dudes en visitar el Biescas Aventura, situado en la provincia de Huesca. Cuenta con circuitos con pruebas adaptadas para todas las edades. Una experiencia de lo más emocionante que seguro que les encanta.

Alquila tu casa rural o apartamento en los Pirineos con Holidu en menos de 5 minutos

Si ya has decidido que quieres pasar tus próximas vacaciones en esta región, no esperes más para reservar tu casa rural o apartamento en los Pirineos. Gracias al asistente de búsqueda que te ofrecemos en Holidu, siempre encontrarás el alojamiento que mejor cumpla con tus necesidades y expectativas. Solamente tienes que introducir las fechas en las que quieres viajar y las características que buscas: parking, jacuzzi, chimenea, Internet, barbacoa, piscina, etc. La casa de vacaciones que quieres la tenemos en Holidu. ¡No busques más!