Casas rurales y apartamentos en Requena

Casas rurales y apartamentos en Requena

2 alojamientos vacacionales en Requena - ¡Reserva ya!

Busca Apartamentos y alquileres vacacionales en Requena en el mapa

Lo más destacado en Requena

  • Bodegas
  • Turismo rural
  • Monumentos
  • Barrios con encanto
  • Gastronomía tradicional

Precios y disponibilidad

Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Requena

145 €para 12 oct - 19 oct
200 € promedio anual
nov
dic
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
Precio medio por semana

Disponibilidad actual de alquileres vacacionales en Requena

70%para 12 oct - 19 oct
64% promedio anual
nov
dic
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
Porcentaje de alquileres disponibles

Tipos de alquileres vacacionales en Requena

Apartamentos en el centro para disfrutar de la ciudad

Requena es una localidad de la provincia de Valencia que pone a tu alcance una gran selección de alquileres vacacionales para que vivas unas vacaciones únicas. En Holidu contamos con las mejores ofertas de alquiler de apartamentos entre particulares, en su mayor parte distribuidos por el centro de la ciudad, y acogedores estudios para que tu estancia aquí sea única. Pero también encontrarás numerosos apartamentos turísticos en las preciosas localidades de los alrededores, como Cofrentes, Casas de Ves, Villa de Ves, Utiel o Villagordo del Cabriel. A pocos minutos en coche del casco antiguo de Requena. Todos ellos perfectamente equipados con todas las comodidades más modernas. Ideales para todo tipo de presupuestos, ya que encontrarás desde los apartamentos más baratos a otros con un coste por noche más elevado pero más espaciosos y con más servicios.

Casas rurales para disfrutar de los paisajes del interior

Pero Requena cuenta con mucho más al margen de sus apartamentos de vacaciones. La zona ofrece alquileres vacacionales como casas rurales baratas y chalets de lujo dispuestos con todas las comodidades que puedas imaginarte. Además, existen casas rurales en las que alojarte será una experiencia inolvidable por su cercanía con los principales lugares de interés de la zona. Los chalets del centro de Requena son magníficas fincas de lujo con aire señorial y se encuentran decorados con mucho gusto. Perfectos para aquellos que quieran estar cómodos, disfrutar de un alto nivel de privacidad y, al mismo tiempo, estar cerca de todos los atractivos monumentales de la localidad. Por su parte, las casas rurales y cabañas de madera que encontrarás en los alrededores, son la opción perfecta para aquellos que quieran respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Decoradas con estilo rústico en el interior, lo que las hace muy acogedoras. Muchas de ellas con jardín y piscina, por lo que son ideales para familias y grupos de amigos que quieran alquilar una casa rural en Requena para julio y agosto. De esta forma, podréis disfrutar del buen tiempo, organizar barbacoas, refrescaros y tomar el sol.

¿Por qué reservar un apartamento en Requena?

Según las opiniones de otros viajeros que ya han alquilado una casa rural en Requena, la localidad ofrecen una ubicación privilegiada tanto si quieres disfrutar de la Costa de Valencia como si quieres vivir la magia de su interior. Ubicada a 65 km de la ciudad de Valencia, a 130 km de la de Castellón de la Plana y muy próxima a lugares de interior como Ayora, esta localidad te da la ubicación perfecta para conocer toda la región. Pero Requena no solamente es un buen destino por su ubicación, sino que la propia localidad y sus alrededores ya ofrecen atractivos suficientes para alquilar una casa rural para un fin se semana o para varios días. El encanto del Barrio de la villa, sus numerosos monumentos, sus interesantes museos, sus bodegas su amplia oferta de actividades de turismo activo y su gastronomía la convierten en uno de los mejores destinos de interior de toda Valencia. A lo que hay que sumar la cercanía con las playas del litoral valenciano, que podrás disfrutar en verano al estar situadas a pocos kilómetros. ¿Necesitas más razones para alquilar una casa rural en Requena?

Vacaciones en Requena

La zona y cómo orientarse

Requena: a un paso de todo lo que buscas

Situada al noroeste de la provincia de Valencia, Requena es una preciosa localidad de aproximadamente 20.300 habitantes, que pertenece a la comarca de Requena-Utiel. Su territorio se extiende sobre la cuenca superior del río magro, siendo uno de los más extensos de España. Entre la meseta castellano-manchega y el Mediterráneo. Una zona en la que abundan los pinares, fuentes, manantiales y zonas de cultivo llenas de viñedos. Considerada Considerada como la auténtica puerta a la Meseta. Muy comunicada con las principales ciudades de la Costa de Valencia. La A-3 conduce hasta la capital de la comunidad autónoma mientras que la N-330 viaja tanto hacia el sur como hacia el norte de la localidad. Además, la misma A-3 también se interna en la zona interior de España para aumentar las posibilidades de tu viaje, y es que una estancia en las casas rurales en Requena estará llena de oportunidades.

Las mejores zonas para alquilar un apartamento en Requena

Sin duda, el mejor lugar para alquilar un apartamento en Requena es el barrio de la Villa. Esta es la zona más antigua y monumental de la ciudad de Requena. Considerado como Conjunto Histórico Artístico, sus calles conservan lugares que siguen manteniendo su estampa medieval. Algunos de los rincones más famosos del barrio son la calle de Santa María o la Casa de Santa Teresa, lugares que no debes dejar de visitar si decides reservar una casa rural para una escapada de fin de semana o varios días. No obstante, si tienes pensado hacer excursiones por los alrededores en tren, puede que te interese más alojarte en los alrededores de la estación. Si buscas una zona más tranquila y residencial con ambiente familiar, te recomendamos los chalets que rodean a los juzgados. Y si lo que buscas es disfrutar al máximo de la naturaleza, en los alrededores encontrarás numerosas casas rurales para elegir. Con capacidad para 2, 3, 4 o más personas.

Tipos de viajeros y actividades

Requena para los amantes de la naturaleza

Si vas a disfrutar de unas vacaciones en esta localidad valenciana debes acercarte a algunos de los mejores lugares que la naturaleza pone a tu alcance aquí. Casas del Río es, sin duda alguna, uno de esos parajes que no pueden faltar en tu viaje. Sus arboledas y el río que cruza por la zona hacen que sea el lugar idóneo para pasear, practicar senderismo o bañarse en sus aguas. Se encuentra a las afueras del pueblo, así que no pierdas la ocasión de visitar el paraje.

Requena para los que disfrutan del buen vino

Requena ha tenido siempre una especial vinculación con las bodegas afincadas en la zona, algo que ha hecho que sean muchas las que aún hoy permanecen aquí. Algunas pueden ser visitadas. Por ejemplo, la bodega Pago de Tharsys o la de Chozas Carrascal son entornos únicos para comprender la tradición de esta zona. Si eres un gran amante del vino, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlas para saber más detalles sobre el proceso de elaboración y asistir a una cata para degustar los mejores caldos. Además, debes saber que el barrio de Arrabal se encuentra la Estación de Viticultura, ubicado en un edificio de estilo cubista de principios del siglo XX. Además de contar con varias bodegas, dispone de una planta piloto con las maquinarias más modernas y con diversos laboratorios que poseen el equipo analítico más moderno del país.

Requena para los apasionados del arte y la historia

El casco antiguo de la localidad, conocido como el Barrio de la Villa, posee la mayor concentración de monumentos y edificios históricos de la localidad. Por eso, si decides reservar un alquiler vacacional en esta zona, no tendrás que desplazarte para poder visitar lugares tan importantes como la ermita de San Sebastián, la iglesia de San Nicolás, la Casa de Santa Teresa, la Alcazaba, el Palacio del Cid, el poblado Ibérico de la Muela de Arriba, el Castillo de Sardineros o la iglesia del Carmen.

¿Sabías que en el barrio medieval de Requena se levantaba la antigua residencia de El Cid Campeador?

Top 5 Recomendaciones en Requena

1. Visita la bellísima Torre del Homenaje

Construida durante la época en la que la ciudad era árabe, esta torre se levantó durante el siglo X. Pese a que ha sido restaurada, su arquitectura todavía mantiene muchas zonas intactas de su primera edificación, así que no deberías perdértela.

2. Haz una visita a sus interesantes museos

Requena cuenta con varios museos muy interesantes que vale la pena visitar para conocer más sobre la historia y formas de vida de la población. El museo de Arte Contemporáneo posee las mejores obras de Florencia de la Fuente y algunas obras de artistas tan conocidos como Dalí y Miró. Pero también de otros artistas jóvenes, tanto nacionales como internacionales. El Museo Municipal cuenta con colecciones sobre antropología y etnología de los antiguos pobladores de la comarca. Pero también podrás visitar otros como el Museo de la vida rural y vitivinícola, las Salas de Exposiciones del Antiguo Mercado y el Museo de la Fiesta de la Vendimia.

3. Toma el sol en las playas de Valencia

Pese a que la localidad de Requena no cuenta con litoral, la cercanía de las mejores playas de Valencia es algo que no puedes desaprovechar para vivir una experiencia única que haga que el sol y el mar conviertan tu viaje en inolvidable. Al margen de la Malvarrosa en Valencia, ciudades como El Palmar o Denia también te ofrecen unas playas que deberías visitar tanto como puedas.

4. No te pierdas la Fiesta de la Vendimia

La Fiesta de la Vendimia de Requena, declarada de Interés Turístico, es la más antigua de España pues lleva ya más de 70 ediciones. Durante los días en que se celebra, destacan actos tan importantes como la Proclamación de la Reina Vendimial, Reinas y Damas de barrio en el Teatro Principal; el Rally Humorístico,​ la Noche del Labrador; el Día del Requenense Ausente; el Pisado de uvas y la Bendición del mosto; la popular Noche de la Zurra; la Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen de los Dolores; la Cabalgata; la Noche del Vino; o la Quema de la Fuente del Vino.

5. Prueba su exquisita cocina fusión

Debido a su ubicación, la cocina de Requena combina elementos de Castilla-La Mancha con otros típicamente valencianos. El morteruelo, el bollo con magras o el alajú son algunos de los platos que no debes dejar de probar en la zona. ¿Los mejores lugares para hacerlo? El restaurante La Pinada, El Jardín o la Tasca El Negre.

Información sobre los alquileres vacacionales en Requena

🏡 Alquileres vacacionales disponibles: 24 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 47%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 28€.
⭐ Servicios más populares: Wi-Fi, terraza y vistas.
🐾 Apto para mascotas: 7 propiedades.
🏊 Con piscina: 6 propiedades.

Preguntas frecuentes: Apartamentos y alquileres vacacionales en Requena

¿Cuánto se paga de media por un apartamento en Requena?

Considerando su media por noche de 101,05 €, Requena se posiciona en el extremo de precios más bajos de España (datos de 2019).

¿Qué meses permiten ahorrar más en alquiler vacacional?

Si tu intención es ahorrar al máximo en tu visita a Requena, haz las maletas en junio (89,19 € por noche de media), diciembre (96,02 €) o agosto (96,74 €) para encontrar los precios más ajustados de todo el año.

¿En qué meses sale más caro alquilar un apartamento en Requena?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento vacacional en Requena, los precios más altos se suelen observar en el mes de abril (con una media de 130,9 € por noche), seguido por mayo (105,58 €) y febrero (103,74 €).

¿Es Requena un buen destino para una escapada de último minuto?

Más vale pronto que tarde, en este municipio sólo un 36,00 % de los alojamientos están libres de media, a raíz de los datos observados en el año 2019.

¿Cuáles son los mejores meses para una escapada espontánea?

Septiembre, octubre y noviembre son, por orden de mayor a menor, los meses que presentan el mayor número de alojamientos libres, con cifras respectivas de disponibilidad media del 67,4 %, 59 % y 56,25 %.

¿Durante qué meses cuesta más encontrar apartamentos disponibles?

El mes que presenta mayores cifras medias de ocupación es junio (sólo 19,8 % de propiedades estuvieron disponibles de media en 2019). Le siguen abril (25 %) y enero (25 %).