Alquileres vacacionales y apartamentos en Dénia

1.960 alquileres por días en Dénia - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Dénia

Mostrar todos

Compara gratis 1.960 alquileres vacacionales y apartamentos en Dénia

Lo más destacado en Dénia

  • Casco antiguo de estilo árabe
  • Playas y calas tranquilas
  • Ideal para familias
  • El Parque Natural del Montgó
  • Animada vida nocturna

Servicios más populares en Dénia

Piscina 1.584
Internet 1.364
Balcón/Terraza 1.504
Televisión 1.365
Aire acondicionado 1.472
Jardín 1.361
Aparcamiento 1.612
Lavadora 1.372
Calefacción 867

Tipos de alquileres vacacionales en Dénia

Cientos de apartamentos a menos de 300 metros de la playa

La mayoría de los alquileres vacacionales en Dénia son apartamentos situados en complejos residenciales que cuentan con zonas ajardinadas, piscina y pistas deportivas. Con capacidad para más de 4 personas, lo que los hace ideales para familias con niños. Completamente equipados y con preciosas terrazas desde donde podrás sentarte tranquilamente a disfrutar del buen tiempo mientras los niños lo pasan en grande en las áreas comunes. Todos ellos a escasos minutos de la playa, ubicados tanto en la parte del paseo marítimo más próxima al casco histórico como en las zonas residenciales que se encuentran a los pies del macizo del Montgó.

Lujosas villas y chalets independientes con piscina privada

En Holidu también te ofrecemos la posibilidad de reservar una villa o un chalet en Dénia con todos los lujos que te mereces pero sin renunciar a la cercanía con el mar. De hecho, la mayoría de estos alquileres vacacionales se encuentran a menos de 600 metros de las playas y calas de la localidad, en la zona residencial más tranquila de la misma, junto al parque natural. El alojamiento ideal tanto para familias como para grupos de amigos que deseen pasar su estancia en un entorno más tranquilo donde olvidarse del estrés de la vida urbana. Casi todos ellos con jardín y piscina privada, desde donde podrás contemplar unas vistas espectaculares del parque natural y del mar. Nada mejor para disfrutar de esos días de relax que tanto necesitas.

¿Por qué reservar un apartamento en Dénia?

Dénia es un municipio alicantino caracterizado por sus espectaculares playas y sus magníficos paisajes costeros. Como buen destino turístico dentro de la Comunidad Valenciana, ofrece una amplia oferta de ocio en la que tienen cabida multitud de restaurantes, pubs y discotecas de prestigio en las que pasar una interesante velada. Al igual que sucede con Benidorm, Dénia es un municipio que presume de un magnífico clima. Con más de 300 días de sol. Pero además, el parque natural como el del Montgó, que se encuentra situado a escasos kilómetros del casco urbano, cuenta con una amplia oferta de actividades que harán las delicias de los aficionados al turismo activo. Por todo ello, Dénia es un lugar en el que desearás perderte por una buena temporada. Si deseas disfrutar de unas vacaciones de ensueño, entra en Holidu y reserva tu apartamento vacacional en Dénia hoy mismo.

Vacaciones en Dénia

La zona y cómo orientarse

Dénia: un paraíso perfecto para tus próximas vacaciones

Situada al norte de la provincia de Alicante, Dénia es sin duda uno de los mejores destinos para reservar un alquiler vacacional y pasar unos días de relax alejado de la rutina diaria. Aunque puede parecer un pequeño municipio, la localidad cuenta con una oferta turística muy completa. Su principal reclamo son sus magníficas playas y calas de arena fina, pero sus parajes naturales, su amplia variedad de actividades de ocio, sus atractivos monumentales y su excelente gastronomía consiguen hacer de ella un destino único. Por otro lado, su privilegiada ubicación dentro del Levante español permite al visitante llegar en coche o en transporte público a otras ciudades de gran interés como, por ejemplo, Valencia (104 kilómetros), Alicante (90 kilómetros) o Castellón de la Plana (186 kilómetros) de una manera rápida y sencilla. Todo ello la convierte en un importante referente turístico no solamente de la Costa Blanca, sino de toda la Comunidad Valenciana. ¡No esperes más para reservar tu apartamento en Dénia!

Dénia: el perfecto equilibrio entre la antigüedad y la modernidad

El casco urbano de Dénia se extiende sobre una bahía o puerto natural a los pies del Montgó. En ella encontramos barrios antiguos con mucho encanto como el de les Roques o el de Baix la Mar, cuyas calles descienden desde el castillo en un trazado angosto y casi laberíntico, lo que recuerda inevitablemente su pasado musulmán como parte del recinto amurallado que formó parte de La Medina árabe hasta el siglo XIII, cuando pasó a manos de los cristianos. La esencia más pura de Dénia. Así pues su centro histórico constituye una verdadera joya, donde el carácter medieval, que refleja el esplendor que vivió la localidad hace algunos siglos, se entremezcla en perfecta armonía con la modernidad propia de una urbe vanguardista y glamourosa que se fue desarrollando en torno al prolífico comercio de la pasa. ¡Reserva un apartamento en Dénia para tus próximas vacaciones y déjate llevar por la magia y el encanto de sus calles y edificios antiguos!

La vista de Dénia desde el mar
La vista de Dénia desde el mar

Tipos de viajeros y actividades

Dénia para los que buscan playas tranquilas

Dénia dispone de hasta 20 kilómetros de litoral con maravillosas playas de arena fina, consideradas entre las mejores de la Península. Divididas en dos zonas, la de Les Marines, con playas más arenosas como las de Els Molins, Les Deveses, L’Almadraba, les Marines y Punta del Raset; y la de Les Rotes, donde encontramos espectaculares calas de roca que ofrecen un ambiente más íntimo, como las de El Trampolí, Marineta Cassiana, La Punta Negra, La Cala y Les Arenetes. Todas ellas muy tranquilas, con un grado de ocupación mucho menor que otras localidades de la costa alicantina, como Torrevieja, Calpe o Altea, lo que las hace ideales tanto para parejas como para familias con niños. Además, si te gustan los deportes acuáticos, podrás disfrutar de una gran variedad de actividades en el mar, tales como el buceo, el surf o el esnórquel.

Dénia para los amantes de la historia

Dénia cuenta con un patrimonio histórico de un valor incalculable. El mayor emblema de la ciudad es su castillo, epicentro de la fortaleza que marcó el origen y el devenir de la localidad tiempo atrás. En su interior alberga un Museo Arqueológico que ofrece un interesante recorrido por la historia de Dénia. Por debajo de él pasa un túnel que conecta la zona de la playa con el centro de la ciudad. Pero además, durante tu estancia podrás visitar los antiguos astilleros del siglo XVI, la casa fortificada de Benitzaina, las iglesias de la Asunción y de San Antonio, las ermitas de la Conquista, los restos de su muralla y las torres del Gerro, Almadraba y Carrals. Así como los yacimientos de la Almadraba, villa marítima romana, y los del Pico del Águila y del Alto Benimaquía, de origen íbero. Estos dos últimos situados en el Montgó.

El puerto de Dénia
El puerto de Dénia
¿Sabías que Dénia esconde secretos de leyendas y piratería? ¿Y que sus playas y barrios marineros han sido escenario de numerosas películas? Descúbrelo a través de visitas teatralizadas, donde los piratas berberiscos os “secuestrarán” para llevaros a conocer los diferentes escenarios de las producciones rodadas en ella.

Top 5 Recomendaciones en Dénia

1. Explorar el Parque Natural del Montgó

Esta reserva natural se ha convertido en un auténtico icono de Dénia, motivo por el cual es visitado por miles de personas cada año. Además, es el mirador perfecto desde el que contemplar buena parte de la espectacular Costa Blanca. Sin duda, una visita obligatoria dentro de tu itinerario.

2. Una escapada a las Islas Baleares

Durante bastante tiempo, Dénia fue un popular lugar de tránsito debido a su puerto marítimo y su excelente ubicación geográfica. De hecho, desde él es posible tomar barcos a las Islas Baleares y muchos otros lugares costeros próximos.

3. Un recorrido por las cuevas del Agua y la cueva Tallada

Dénia no solo posee playas de arena fina y magníficas calas, sino también sorprendentes cuevas que le dejarán con la boca abierta. Aunque, eso sí, es recomendable conocerlas acompañado por un guía que conozca la zona.

4. Disfruta de su animada vida nocturna

Nada más dar un paseo por el centro histórico de Dénia y por su costa queda patente que se trata de un municipio con una oferta de ocio prácticamente inagotable y válida para todo tipo de personas. En este sentido, la sala de espectáculos Condado Dénia, el pub irlandés Dorian Grey y el Cotton Snack Bar son buenos ejemplos.

5. Prueba la famosa gamba roja hervida

Dénia forma parte del selecto grupo de ciudades nombradas “Ciudad Creativa de la Gastronomía”. Famosa por sus deliciosas gambas rojas hervidas que no debes dejar pasar la oportunidad de probar. Pero también son exquisitos sus arroces, sus pescados y otros mariscos. La cazuela marinera, la llandeta, el espencat, las gambas con acelgas y el pulpo seco son algunos de los platos más populares dentro de las cartas de sus bares y restaurantes.

Con Holidu tu apartamento vacacional en Dénia esta muy cerca

En definitiva, si estás cansado de su ciudad y quieres pasar tus días libres este verano en un lugar paradisíaco, un alquiler vacacional en Dénia es exactamente lo que necesitas. Y, en este sentido, ninguna web mejor que Holidu para encontrar un alquiler vacacional barato. Con Holidu encontrara tu casa de vacaciones, villa, chalet o apartamento ideal en Dénia al mejor precio.