Casas rurales en Menorca
Tenemos 125 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Los mejores Casas Rurales en Menorca
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Menorca
- Vacaciones en familiaMenorca
- Viajes de lujoMenorca
- SenderismoMenorca
- YogaMenorca
- GolfMenorca
- CiclismoMenorca
- Viajes en grupoMenorca
- Viaje de fin de añoMenorca
- Casas rurales con piscinaMenorca
- Apartamentos y alquileres vacacionalesMenorca
- Villas y ChaletsMenorca
- Hostales y B&BMenorca
- AparthotelMenorca
- BungalowsMenorca
- EscapadaMenorca
- Vacaciones con mascotaMenorca
Tipos de casas rurales en Menorca
Acogedoras casas rurales en Menorca en la playa o en la montaña
Tanto si quieres pasar unas relajadas vacaciones de sol y playa como si deseas desconectar y rodearte de montes, en Holidu hallarás lo que necesitas. Disponemos de decenas de casas rurales en Menorca repartidas por toda la isla. Si te apetece pasar el máximo de tiempo posible junto al mar, Cala en Bosc, Ciudadela, Cala en Porter, Cala Galdana o Arenal d'en Castell son perfectas para ti. Reserva alquileres vacacionales en Cala Blanca si quieres alojarte en plena costa. Pero si prefieres la tranquilidad del interior para sumergirte de lleno en la esencia tradicional de la vida menorquina, hallarás algunas opciones en Es Mercadal y Alayor. ¿Has decidido ya en qué zona de Menorca vas a quedarte? Una vez instalado en una de las casas rurales con piscina en Menorca, podrás descubrir las atracciones más populares de la isla:
- S'Albufera des Grau
- Faro de Cavalleria
- Naveta des Tudons
- Fortaleza de la Mola
- Ciudadela
Espaciosas casas rurales para familias en Menorca
Si quieres hospedarte en el campo y respirar aire puro, las casas rurales en Menorca son una opción infalible. Sobre todo para familias y grupos de amigos, pues los alquileres más abundantes son los que tienen capacidad para 6 y 8 personas. No obstante, también hay algunas viviendas para 2 personas que resultan idóneas para una escapada en pareja. Además, no hay ningún problema si decides llevarte a tu perro, ya que muchas admiten mascotas. Se trata de casas espaciosas, con amplio jardín o patio, y piscina privada. ¡Encuentra las mejores ofertas de casas rurales con mascotas en Menorca y vive unas vacaciones formidables junto a los tuyos!
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas rurales con piscina en Menorca
Casas rurales en Menorca para aficionados al turismo activo
Aunque tiende a creerse que Menorca es solo playas de arena blanca, lo cierto es que la isla es un destino privilegiado para la práctica de actividades de turismo activo. Y es que su gran variedad de parajes naturales hacen que sea posible acceder a numerosas opciones para vivir nuevas experiencias y aventuras. Excursiones marítimas, kayak, windsurf, golf, vela, submarinismo, stand-up paddle, rutas en bicicleta, paseos a caballo... ¡No esperes más y reserva una casa rural en Menorca y prepárate para experimentar emociones en plena montaña!
Casas rurales en Menorca para los amantes de la naturaleza
En los últimos años, Menorca se ha convertido en uno de los destinos más atractivos entre los viajeros que adoran estar en contacto con la naturaleza. Si es tu caso, no dudes en reservar una de nuestras casas rurales en Menorca para tus próximas vacaciones. El Parque Natural de la Albufera des Grau, las rutas por el Camí de Cavalls, el Cap de Favàritx, el Centre de la Natura de Menorca, el Barranc d'Algender, la Illa del Rei… Estos son solo algunos de los enclaves naturales que podrás visitar para descubrir los singulares paisajes de la isla y olvidarte de tus tribulaciones cotidianas.
¿Sabías que la cristalinidad de las aguas de Menorca se debe a la presencia de la posidonia oceánica? Esta planta marina angiosperma evita la erosión y sirve de hábitat para infinidad de animales acuáticos.
Ya has reservado tu casa rural en la playa en Menorca. ¿Y ahora qué puedes hacer en esta isla balear?
- Relájate en las calas de Menorca
- Recorre algún tramo del Camí de Cavalls
- Enamórate de los paisajes de S'Albufera des Grau
- Déjate llevar por el encanto de sus pueblos de interior
- Descubre cómo se elabora el famoso queso de Mahón
- Viaja a otro mundo en el faro de Favàritx
- Prueba una sabrosa caldereta en Fornells
Top 7 recomendaciones en Menorca
1. Relájate en las calas de Menorca
Uno de los mayores reclamos turísticos de Menorca son sus paradisíacas calas de aguas transparentes, rodeadas de exuberante vegetación. Algunas de las mejores son Cala Turqueta, Macarella, Macarelleta y Cala Mitjana, en el sur. Cala Pregonda, Cala Tortuga, Cala Presili y Cala Pilar se emplazan en el norte de la isla. Reserva alquileres vacacionales en Cala Galdana si quieres hospedarte en pleno litoral menorquín.
2. Recorre algún tramo del Camí de Cavalls
Si eres aficionado al senderismo y quieres conocer algunos de los paisajes más hermosos de Menorca, recorre alguno de los tramos del Camí de Cavalls. Este bonito itinerario de 185 km discurre por toda la costa de la isla, atravesando calas, bosques y barrancos. Está perfectamente señalizado.
3. Enamórate de los paisajes de S'Albufera des Grau
S'Albufera des Graus es el parque natural más importante de Menorca. Este impresionante espacio natural de 5000 hectáreas sirve de hábitat para cientos de especies animales y vegetales. Entre ellas destacan aves acuáticas como el cormorán, la garza o la anátida; y aves rapaces como el milano, el águila pescadora o el águila calzada.
4. Déjate llevar por el encanto de sus pueblos de interior
El interior de Menorca está salpicado de pequeños pueblos de casas blancas de arquitectura popular y estrechas callejuelas que van conformando laberintos. Pasea sin rumbo fijo y relájate en alguna de sus terrazas. Visita Ferreries, Fornells, Es Mercadal, Es Castell... También son una buena opción para alojarse, ya que se localizan muy cerca de la costa.
5. Descubre cómo se elabora el famoso queso de Mahón
El queso de Mahón, que posee su propia denominación de origen, se elabora con leche de cabra y se prepara con pasta prensada no cocida. Es uno de los productos gastronómicos más emblemáticos de Menorca. Haz una visita guiada por la fábrica Subaida, donde podrás recorrer la finca y conocer todos los detalles del proceso de elaboración.
6. Viaja a otro mundo en el faro de Favàritx
Se dice que no has estado en Menorca si no has visitado alguno de sus faros. El amanecer o el atardecer es un buen momento para ello. Uno de nuestros preferidos es el de Favàritx, que destaca por sus singulares paisajes, de abruptos acantilados y rocas de pizarra negra que, por momentos, te harán creer que estás en la luna.
7. Prueba una sabrosa caldereta en Fornells
Fornells es un pequeño pueblo costero perfecto para descansar y deleitarse con la gastronomía típica menorquina. Uno de los platos más habituales es la caldereta de langosta, elaborada con un sofrito de tomate, cebolla, perejil y ajo al que se le añade langosta troceada. ¡Para chuparse los dedos! En la página web de turismo de Menorca accederás más recomendaciones como estas.