Casas Rurales en Orio

Casas Rurales en Orio

Tenemos 3 Casas Rurales. Compara y reserva al mejor precio!

Encuentra ofertas

Cancelación gratuita
Casa de vacaciones
Apartamento
Internet
Mascotas permitidas
Balcón/Terraza
4,0
 y más

Casas rurales más populares en Orio

Mostrar todos

Busca Casas Rurales en Orio en el mapa

Mapa

Lo más destacado en Orio

  • Goiko Kale
  • Vacaciones Maravillosas
  • Grandes Atractivos Turísticos
  • Playa Antilla
  • Turismo Cultural
  • Playa de Oribazar
  • Iglesia de San Nicolás de Bari
  • Puerto Deportivo

Servicios más populares para Casas Rurales en Orio

Internet 4
Mascotas permitidas 1
Balcón/Terraza 2
Televisión 3
Aire acondicionado 1
Jardín 1

Otros tipos de propiedad que te pueden interesar en Orio

Tipos de Casas rurales en Orio

Disfruta de unas vacaciones maravillosas

En la provincia de Guipúzcoa se encuentra un municipio costero llamado Orio, un pueblo de encanto donde se reúne el amar con casas pintorescas doradas en la desembocadura del río Oria. En el recorrido podrás observar que el amarillo destaca en las estructuras de la localidad, además, disfrutaras de paseos por su Casco Histórico, playas y grandes atractivos turísticos llenos de historia en este maravilloso municipio. Si deseas ir de vacaciones y alojarte en una sensacional casa rural con servicios increíbles, puedes encontrar tu mejor opción con Holidu para conocer este sitio que se encuentra en la Comunidad Autónoma del País Vasco en España.

Casas rurales para unas vacaciones de descanso

Los alojamientos que se encuentran en esta maravillosa zona disponen de servicios espectaculares para otorgar una estancia de ensueño mientras descansas en espacios increíbles en tus vacaciones. Son ideales para grandes grupos de amigos, familias e inclusive viajes románticos en pareja, la mayoría de las casas se encuentran ubicadas en zonas que te permitirán observar panorámicas llenas de bonitos paisajes. Por otro lado, puedes divertirte realizando barbacoas en los espacios de jardines o entretenerte con tu mascota, ya que el 27% de los alojamientos reciben animales domésticos en sus instalaciones. Además, puedes obtener un bonito bronceado en algunas de las casas, debido a que disponen de piscina donde puedes pasar una tarde divertida con tu familia mientras te relajas en espacios seguros para niños pequeños.

Tipos de viajeros y actividades

Orio para realizar turismo cultural

Uno de los recorridos que debes realizar es una visita al Casco Histórico donde podrás observar espacios y monumentos emblemáticos Goiko Kale donde su construcción fue realizada en el siglo XIII. Además, conocerás templos religiosos de gran importancia para los creyentes católicos como la Iglesia de San Nicolás y la ermita de San Martín. El conjunto urbano actual hace contraste con las casas de estilo medieval y sus calles empedradas donde algunas estrechas y otras amplias, encontrando rincones sorprendentes para capturar fotografías increíbles. Para culminar su recorrido te recomendamos llevar agua o adquirir bebidas refrescantes en los bares que hay a su alrededor donde también puedes degustar sus platillos gastronómicos.

Orio para amantes de la playa

El entorno del municipio es completamente natural y se encuentran playas con panorámicas hacia sus sorprendentes montañas. Sus ciudadanos y turistas disfrutan de sus costas admirando desde las orillas el intenso azul de sus aguas. La principal es la Playa Antilla donde se encuentran reunidos cientos de personas para obtener un bonito bronceado o disfrutar de una bebida refrescante mientras disfrutan de actividades como jugar voleibol o fútbol en la arena. Además, se encuentra la Playa Oribazar que es más pequeña, pero de igual manera encantadora donde disfrutaras con tu familia de un día de tranquilidad.

El nombre del municipio en el pasado era Noble y Leal Villarreal de San Nicolás de Bari de Orio que se mantuvo durante la Edad Media. Con el pasar del tiempo esta denominación pasó a ser Orio, perdiendo su nombre tan extenso.

Top 7 Recomendaciones en Orio

1. Disfruta de un día practicando el remo

Una de las actividades más recomendadas en este encantador municipio es la práctica del remo, donde puedes pasar largas horas en el mar remando gracias a que sus aguas se mantienen en calma y es ideal para que los principiantes disfruten de esta experiencia. Orio es popular por sus victorias en traineras obteniendo más de 800 triunfos.

2. Disfruta un día descansando en el mar

Si eres amante a la tranquilidad y la paz la Playa de Oribazar te fascinará, se encuentra cercana al puerto deportivo de la localidad y cientos de personas deciden ir a este lugar poco concurrido para disfrutar de una copa de vino o leer un libro a orillas del mar, además, este espacio es ideal para las parejas con un paisaje impresionante y en calma donde puedes disfrutar de largas conversaciones.

3. Conoce el Puerto Deportivo

El Puerto Deportivo es un espacio moderno que fue inaugurado en el año 2007, un lugar ideal para los amantes de la navegación ubicado junto a la Playa Antilla en la desembocadura del río Orio. Puedes ir de aventura en estas embarcaciones en el mar mientras conduces un navío o vas con un guía turístico que te llevará a los espacios más emblemáticos de su costa.

4. Disfruta de un recorrido por la Iglesia de San Nicolás de Bari

La Iglesia de San Nicolás de Bari data del siglo XVII y se encuentra ubicada en una antigua parroquia dentro de la localidad. Es el templo más importante donde se realizan celebraciones tradicionales en sus días festivos en honor al patrón del municipio. Además, dentro se encuentran imágenes religiosas donde puedes admirar el alrededor de un estilo barroco.

5. Río Oria es un espacio que debes conocer

Este es un río de gran importancia en la provincia de Gipuzkoa, ya que nace en la Sierra de Aitzgorri atravesando diversas zonas y logrando desembocar en el municipio. Es un río extenso de gran belleza ideal para los amantes del turismo de aventura donde puedes capturar fotografías de la naturaleza y paisajes de la zona.

6. Realiza parte de la ruta del Camino de Santiago

Una de las importantes rutas que puedes realizar es la Ruta del Camino de Santiago de la costa, desde el siglo XII y XIII es una zona importante de peregrinaje y en la actualidad mantiene un espacio conocido como el Centro de Interpretación del Camino de Santiago que no te debes perder si eres fanático a las tradiciones religiosas.

7. Disfruta de un día en Goiko Kale

Goiko Kale es un sitio que te dirige al Casco Antiguo donde podrás admirar casas de diversas épocas en especial de la Edad Media con estructuras impresionantes medievales. En estas casas tienen permitido realizar diversas capturas fotográficas y así subir las más increíbles a tus redes sociales, además, puedes adquirir platillos gastronómicos o aperitivos tradicionales en sus restaurantes.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Orio

¿Cuáles son los equipamientos más disponibles en las casas rurales en Orio?

En cuanto a los filtros que ofrece Holidu, parece que las casas rurales en Orio cuentan con todo aquello necesario que los turistas puedan necesitar. Aquí, las casas rurales ofrecen la mayoría de veces varios servicios, los más populares son: Wi-Fi (91 %), jardín (73 %) y terraza (64 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Cómo cualifican los viajeros generalmente las casas rurales en Orio?

Las casas rurales en este destino tienen muy buenas puntuaciones por parte de los viajeros: el 55 % de las casas rurales en Orio tienen además una nota media de 4,5 estrellas !

¿Las casas rurales en Orio son adecuadas para viajes con niños?

Según la base de datos de Holidu, el 55 % de las casas rurales en Orio son adecuadas para familias con niños, así que no tendrás dificultades para encontrar casas rurales ideales para ti y los niños.

¿Las casas rurales en Orio acogen también a turistas que quieren viajar con su mascota?

¡Evidentemente! El 27 % de las casas rurales en Orio aceptan animales domésticos, y el 73 % disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en Orio tienen conexión a internet habitualmente?

¡Claro que sí! Basado en datos del año pasado, el 91 % de las casas rurales en Orio tienen esta característica. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de mantenerte conectado en todo momento!

¿Cuánto suelen costar las casas rurales en Orio?

La gran mayoría de las casas rurales en Orio (64 %) se pueden encontrar por menos de 100 € la noche. Es el destino perfecto para encontrar una casa rural barata.

¿Las casas rurales en Orio tienen habitualmente piscina?

No es habitual. Basándonos en los datos de Holidu, una minoria de las casas rurales en Orio disponen de una piscina.

¿Las casas rurales en Orio son más adecuadas para albergar a mucha gente o más bien son mejores para escapadas con pareja?

Basándonos en los datos de Holidu, el 55 % de las casas rurales son adecuadas para albergar hasta cuatro viajeros. Además el 27 % de las casas rurales tienen al menos dos habitaciones separadas. Así pues, es el destino ideal para las familias de cuatro componentes!

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu apartamento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en OrioBooking.com Casas Rurales en OrioHomeAway Casas Rurales en OrioHomeAway Casas Rurales en OrioFeWo-direkt Casas Rurales en OrioFeWo-direkt Casas Rurales en OrioVrbo Casas Rurales en OrioVrbo Casas Rurales en OrioHRS Casas Rurales en OrioHRS Casas Rurales en OrioAbritel Casas Rurales en OrioAbritel Casas Rurales en OrioAirbnb Casas Rurales en OrioAirbnb Casas Rurales en Orio
  1. Alquileres vacacionales
  2. España
  3. Norte de España
  4. País Vasco
  5. Guipúzcoa
  6. Orio
  7. Casas Rurales Orio