Casas rurales en Ribadeo

Casas rurales en Ribadeo

Tenemos 5 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Ribadeo en el mapa

Lo más destacado en Ribadeo

  • Playas tranquilas
  • Ideal para amantes de la naturaleza
  • Playa de las Catedrales
  • Arquitectura Indiana
  • Ruta de los Miradores.

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Ribadeo

Tipos de casas rurales en Ribadeo

Espaciosas casas rurales muy cerca de la playa

¿Estás buscando casas rurales baratas en Ribadeo para una escapada de fin de semana de desconexión o para pasar tus próximas vacaciones de verano disfrutando de sus tranquilas playas? Holidu te ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de alquileres turísticos gracias a nuestro avanzado sistema de búsqueda. Disponemos de numerosas casas rurales muy cerca de la playa, ubicadas a las afueras del centro histórico del municipio. Pero también en núcleos rurales de los alrededores, como Vilaosende o Lendecoira. ¿Tienes ya decidido dónde vas a reservar tu casa rural en Ribadeo?

Casas rurales de arquitectura típica con amplios jardines

Las casas rurales de Ribadeo son una opción de alojamiento ideal para parejas y familias con niños, ya que los alquileres más abundantes son los que cuentan con capacidad para 2 y 4 personas. Pero también los encontrarás con espacio hasta para 22 huéspedes. Incluso podrás traer con vosotros a vuestro perro, ya que muchas casas de vacaciones admiten mascotas. La mayoría de ellas son construcciones de arquitectura tradicional con mucho encanto, con fachadas de piedra o en colores vivos, e interiores rústicos muy acogedores. Casi todas rodeadas de cuidados jardines donde relajarse y organizar barbacoas, y donde los más pequeños se lo pasarán en grande jugando.

Tipos de viajeros y actividades

Ribadeo para los que buscan playas tranquilas

Las playas de Ribadeo son uno de los principales atractivos del municipio. La más famosa es la Playa de las Catedrales, ideal para familias con niños. Al igual que las de Esteiro e Illas. Si lo tuyo es el surf y buscas una playa amplia donde disfrutar de tu deporte preferido, te recomendamos la de Os Castros. Y para aquellos que prefieren una playa más recogida, la mejor opción es la de Rochas Brancas. Todas ellas perfectamente equipadas con excelentes servicios para los bañistas. ¡Reserva una casa rural en Ribadeo cerca de la playa y ven a disfrutar de ellas todo el tiempo que se te antoje!

Ribadeo para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre

Una Reserva de la Biosfera, Río Eo, Oscos y Terras de Burón; dos espacios enmarcados en la Red Natura 2000, como LIC Ría de Ribadeo y LIC As Catedrais; una Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Humedal Protegido, la Ría de Ribadeo; y un Monumento Natural, As Catedrais, convierten a Ribadeo en un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, en el destino perfecto para desconectar del estrés y de las preocupaciones de la vida diaria. ¡Reserva hoy mismo una casa rural en Ribadeo y regálate por fin ese descanso que tanto te mereces!

¿Sabías que Ribadeo se sitúa justo al límite de la frontera con Asturias y que esto permite dar el salto a la provincia vecina para visitar sus puntos de interés más cercanos, como Castropol o Tapia de Casariego?

Top 7 Recomendaciones en Ribadeo

1. Visita sus monumentos más emblemáticos

Aunque sus playas y su entorno natural son los atractivos más populares de la zona, el casco antiguo de Ribadeo también merece una visita. Y es que en él podrás visitar edificios tan interesantes como la Tore dos Moreno, el Pazo de Ibánez, el Convento de Santa Clara o la iglesia de Santa María do Campo.

2. Da un paseo por la Playa de las Catedrales

Aunque su nombre es Playa de Augas Santas, todo el mundo la conoce como la Playa de las Catedrales debido a sus impresionantes acantilados formados por multitud de columnas y arcos de roca que el agua y el viento han ido modelando a lo largo de miles de años y que recuerdan a los refuerzos de una catedral.

3. Admira la arquitectura Indiana del barrio de San Roque

El barrio de San Roque se encuentra muy cerca de la Plaza de España. Podemos acceder a él por la calle peatonal Rodríguez Murias, donde ya es posible admirar algunas casas burguesas de influencia Indiana. Entre esta vía y la calle San Roque se concentran la mayor parte de estas viviendas de colores vivos y elegantes fachadas que fueron construidas por familias adineradas que hicieron fortuna en América.

4. Haz una excursión a Isla Pancha

Muy cerca del centro de Ribadeo se encuentra Isla Pancha, donde se ubican los dos faros del municipio. Uno más antiguo del siglo XIX y otro más reciente del siglo XX. Un lugar ideal para disfrutar de unas vistas increíbles, sobre todo al atardecer.

5. Vive el ambiente marinero en el Puerto de Rinlo

Entre el casco antiguo de Ribadeo y la Playa de las Catedrales se ubica el Puerto de Rinlo. Una localidad muy auténtica que se dedica a la pesca desde hace muchas generaciones. Aquí podrás sumergirte en la esencia más pura de los pueblos costeros de Galicia, pudiendo encontrarte con pintorescas escenas marineras.

6. Disfruta de las increíbles vistas desde el cargadero de mercancías

En los alrededores del casco urbano de Ribadeo se encuentra O Cargadoiro, que pertenece al Parque Etnográfico. Un antiguo cargadero donde se descargaban las mercancías para ser llevadas a los barcos de gran calado que no podían acceder a la ría. Las vistas desde este lugar y desde el cercano Castillo de San Damián son realmente impresionantes.

7. Haz la Ruta de los Miradores

Además de la zona de O Cargadoiro, en Ribadeo hay muchos sitios que ofrecen magníficas vistas. Si eres aficionado al senderismo, te recomendamos que hagas la Ruta de los Miradores, que discurre por algunos de los espacios más emblemáticos de la localidad y sus alrededores.

Información sobre las casas rurales en Ribadeo

🏡 Casas rurales disponibles: 6 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 36%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 35€.
⭐ Servicios más populares: jardín, vistas y barbacoa.
🐾 Casas rurales con mascotas: 2 propiedades.
👩‍👩‍👧‍👦 Casas rurales para familias: 33% de las propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Ribadeo

¿Qué tipo de equipamientos tienen disponibles las casas rurales en Ribadeo?

Según la información obtenida de Holidu, parece que las casas rurales en Ribadeo disponen de todo aquello necesario que los viajeros puedan necesitar. Aquí, las casas rurales ofrecen en general varios servicios, los más populares son: jardín (100 %), Wi-Fi (100 %) y vistas (75 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Cómo cualifican los viajeros en general las casas rurales en Ribadeo?

Las casas rurales en este sitio reciben muy buenas calificaciones por parte de los veraneantes: muchos (75 %), tienen una puntuación de 4.5 estrellas, lo que significa que aquí encontrarás fácilmente excelentes casas rurales para tu próximo viaje!

¿Las casas rurales en Ribadeo acogen también a turistas y sus mascotas?

La cantidad de casas rurales en los que se permiten los visitantes con sus animales domésticos y aquellos en los que no, están equilibrados en cantidad. Por consiguiente, es aconsejable no demorar la reserva para garantizar que tu mascota pueda acompañarte.

¿Las casas rurales en Ribadeo tienen conexión a internet normalmente?

¡Claro que sí! Basado en datos de Holidu, el 100% de las casas rurales en Ribadeo se benefician de esta característica. Esto significa que serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas en todo momento!

¿Cuál es el coste estándar de las casas rurales en Ribadeo?

Un alto porcentaje de las casas rurales en Ribadeo (100%) cuestan normalmente menos de 100€ la noche. Es el destino soñado para reservar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Ribadeo son más adecuadas para hospedar a mucha gente o más bien son mejores para escapadas con grupos pequeños?

En Ribadeo, con base en datos recopilados el año pasado el 50 % de casas rurales son adecuadas para hasta ocho personas, y el 50 % de estas casas rurales tienen al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 100 % de las casas rurales son también pensados para albergar hasta cuatro huéspedes, y además el 75 % de las casas rurales disponen de al menos dos habitaciones separadas. Así pues, este es el destino ideal también para familias, ya sean numerosas o no.

¿Para una estancia lujosa en Ribadeo, las casas rurales son una buena idea?

Desde el buscador de alquileres vacacionales Holidu, podemos asegurar que las casas rurales en Ribadeo no son la mejor opción opción para aquellos que quieran vivir una estancia de lujo. La razón es poque en Ribadeo solo hay un 0 % de los alojamientos con piscina y un 100 % con jadín.

¿Las casas rurales del Ribadeo ofrecen una agradable oportunidad para apreciar la estética natural y recrearse al aire libre?

Sí, esta población es el sitio perfecto para aprovechar tus vacaciones. El 50 % de las casas rurales tienen un balcón o una terraza, y el 75 % tienen unas vistas increíbles. El 100% tienen incluso un jardín, para que encuentres un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Además, si quieres tener una comida o cena al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 75 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿En qué momento del año es más aconsejable viajar a Ribadeo?

Según las características de los alquileres vacacionales en Ribadeo, es un destino que se adapta a todas las épocas del año. Esto es debido a que hay propiedades con piscina, con aire acondicionado e incluso con chimenea. Así pues, Ribadeo se trata de un lugar ideal para gozar tanto en verano como en invierno.

Servicios más populares para Casas Rurales en Ribadeo

Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en RibadeoBooking.com Casas Rurales en Ribadeo
Airbnb Casas Rurales en RibadeoAirbnb Casas Rurales en Ribadeo
Vrbo Casas Rurales en RibadeoVrbo Casas Rurales en Ribadeo
Bookiply Casas Rurales en RibadeoBookiply Casas Rurales en Ribadeo
FeWo-direkt Casas Rurales en RibadeoFeWo-direkt Casas Rurales en Ribadeo
Abritel Casas Rurales en RibadeoAbritel Casas Rurales en Ribadeo
HRS Casas Rurales en RibadeoHRS Casas Rurales en Ribadeo
500+