Escapada fin de semana en Nerja

Escapada fin de semana en Nerja

Tenemos 2.846 Escapada. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Explora lo más importante de Nerja con una escapada fin de semana

Nerja es un pueblo costero situado en la provincia de Málaga. Destaca por la belleza de sus paisajes, sus impresionantes montañas, sus paradisíacas playas y sus cuevas. Con una escapada de fin de semana a este destino tendrás lo mejor de la playa y la montaña. Además, podrás explorar su naturaleza con un inolvidable paseo en barco o hacer una ruta en kayak en Maro. También tiene unos dulces espectaculares, puedes probar los pestiños o las yemas del Tajo.

Inicie su búsqueda

Visita el Balcón de Europa de Nerja en una escapada fin de semana

¿Por qué hacer una escapada a Nerja?

Nerja es el destino ideal para veranear. Sus playas y sus cuevas son las grandes protagonistas de este lugar, también idóneo para ir con niños. Sus temperaturas son agradables durante todo el año, tiene una gran oferta hostelera y una estupenda gastronomía. Fue muy conocida por ser el escenario de Verano Azul, una serie de principios de los años 80.

Su clima y sus muchas horas de sol te permitirán visitar libremente todos los rincones de Nerja, así como hacer excursiones o actividades al aire libre. Puedes realizar una excursión en kayak por los acantilados de Nerja, practicar snorkel entre Nerja y Maro o hacer una ruta de senderismo. Además, Nerja tiene unas bahías y acantilados de infarto, al igual que una amplia variedad de deportes acuáticos y terrestres. Ya en pleno centro dispones de playas y de tiendas. Y no nos olvidemos de su activa vida nocturna con sus bares y discotecas.

¿Qué lugares puedo visitar en mi escapada fin de semana en Nerja?

El Balcón de Europa es una parada imprescindible si viajas a Nerja. Un mirador con unas vistas increíbles al Mediterráneo y una escultura de Alfonso XII, que fue quien le dio este nombre. Sin duda, este es uno de los más bellos miradores de toda Málaga. Cerca de aquí está la hermosa playa de Calahonda y también la de la Caletilla, perfectas para caminar o para darse un baño. La playa de Burriana es la más visitada por ser de las más grandes de Nerja y la playa del Playazo es la más larga.

Las cuevas de Nerja son uno de los lugares más asombrosos de Andalucía. Sorprende por la belleza de sus formas geológicas y en ella se encuentra la estalactita más grande de todo el mundo, su altura es de unos 33 m. Si después quieres visitar museos, el Museo de Nerja es la mejor opción, está situado en la Plaza de España y te permitirá conocer la historia de Nerja desde época prehistórica hasta nuestros días. También merece la pena perderse por su centro histórico y, si has visto de niño Verano Azul, puedes visitar el Parque de Verano Azul, donde se encuentra el barco de Chanquete.

Busca Escapada en Nerja en el mapa

Preguntas frecuentes: Escapada en Nerja

¿Cómo llegar a Nerja?

Si quieres ir en avión para tu escapada fin de semana, debes saber que Nerja no tiene aeropuerto, el más cercano a este destino es el de Málaga, que está a unos 70 km de distancia. Si decides viajar así, entonces, deberás coger un autobús para el centro de Málaga y luego otro para Nerja. Sin embargo, también tienes la opción de viajar en autobús, por ejemplo, desde Madrid, en este caso el trayecto más corto dura 4 horas y 20 minutos y el más largo 8 horas y 30 minutos, aunque hay que hacer algún transbordo. El tren también es otra alternativa, pero igualmente tienes que hacer transbordo.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nerja?

Los mejores meses para visitarla son de abril a octubre. En estos meses, Málaga se caracteriza por sus días soleados, sus escasas precipitaciones y la buena temperatura de sus aguas. Del mes de junio hasta mediados de septiembre es la época con más viajeros. Sus fabulosas temperaturas hacen que se pueda disfrutar de este destino sin lluvias, así como realizar actividades al aire libre en cualquier momento. El mes que más turistas recibe es el de agosto, por si deseas evitar aglomeraciones.

¿Qué actividades se pueden hacer con niños en este destino?

No faltarán alternativas de entretenimiento para los más pequeños durante tu escapada fin de semana en Nerja. Además de las vistas panorámicas desde el Balcón de Europa, también pueden hacer una ruta de senderismo sencilla o hacer una excursión en kayak. Y no pueden faltar las playas y las calas, la playa Burriana es perfecta para familias y es de aguas tranquilas, y una cala de gran belleza y que les encantará es la cala El Cañuelo. Adentrarse en la Cueva de Nerja sí que será una experiencia irrepetible para ellos, con sus espectaculares estalactitas y estalagmitas.

¿Cuáles son los platos típicos de Nerja?

Málaga se caracteriza por su exquisita tradición gastronómica, rica tanto en platos de cocina como en postres. El ajoblanco es una sopa deliciosa elaborada con pan y almendras. Por su parte, las batatas con miel de caña y el cabrito a la nerjeña son una auténtica delicia. Aunque no nos debemos olvidar del espeto de sardinas, típico de toda la provincia de Málaga. Y si nos metemos en los postres, algunos de los más famosos son las yemas del Tajo, la torta de Algarrobo, el pan de Cortijo y los roscos carreros.

¿Hay rutas de senderismo populares en Nerja?

Sí, tienes muchas y de diferentes dificultades. La ruta circular de la Torre Vigía de Maro tiene un recorrido moderado, es de 6,4 km y tiene 273 de desnivel. Asimismo, la ruta circular de la Cueva de Nerja hacia el Mirador Tajo de los Bueyes es de nivel fácil, tiene 11,9 km de recorrido y 561 m de desnivel. Si buscas más intensidad, también tienes rutas más exigentes. La de Pico del Cielo discurre por varias sierras y es de casi 20 km con un desnivel de 1375 m. Sin embargo, no es apta para hacerla en verano por su escasa sombra. Igualmente, la ruta circular de Río Chillar es difícil. Tiene una distancia de 9,7 km y un desnivel de 678 m. Para las rutas de senderismo se recomienda llevar un calzado adecuado al terreno, sobre todo para las más difíciles.