Alquileres vacacionales y apartamentos en Nerja

1.878 alquileres por días en Nerja - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Nerja

Mostrar todos

Compara gratis 1.878 alquileres vacacionales y apartamentos en Nerja

Lo más destacado en Nerja

  • Playas de ensueño
  • El Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama
  • Las calas de Maro
  • La Cueva de Nerja
  • El Balcón de Europa

Servicios más populares en Nerja

Piscina 1.323
Internet 1.583
Balcón/Terraza 1.289
Televisión 1.218
Aire acondicionado 1.331
Jardín 764
Aparcamiento 1.206
Lavadora 1.263
Calefacción 913

Alquileres vacacionales y apartamentos en Nerja

Apartamentos con encanto en el centro de Nerja

Si estás buscando un alquiler vacacional en Nerja para pasar unos días disfrutando del sol y del mar, en Holidu encontrarás una amplia oferta de apartamentos de todo tipo. Situados principalmente dentro del casco histórico de la localidad, muy cerca del Balcón de Europa y de las playas de La Torrecilla y Burriana, pero también en urbanizaciones ubicadas más hacia la montaña, en un entorno más tranquilo y residencial que las hace ideales para familias con niños. Casi todos ellos con terraza y piscina. Además, encontrarás otras opciones cerca de la Cueva de Nerja, de las calas de Maro y de parajes naturales. El lugar perfecto para quienes quieren desconectar por completo.

Magníficos chalets y casas rurales junto a la playa

Si prefieres alojarte en una casa de vacaciones en lugar de en un apartamento, también encontrarás numerosos chalets y casas rurales en Nerja, situados principalmente en la zona de la playa de Burriana y en las urbanizaciones más pegadas a la montaña. Muchos de los chalets se encuentran formando parte de complejos residenciales dotados de terraza, aparcamiento, piscina y zonas ajardinadas. Pero también podrás alojarte en una casa rural en plena naturaleza, a pocos minutos de la localidad, muy cerca del Parque Natural. ¡No esperes más para reservar tu casa de vacaciones en Nerja!

¿Por qué reservar un apartamento en Nerja?

Con un clima suave todo el año y más de 320 días de sol, Nerja es uno de los mejores destinos para disfrutar de unas relajantes vacaciones. Una encantadora localidad de tradición pesquera que sorprende al turista con pintorescas playas, impresionantes acantilados y calas prácticamente vírgenes. Todo ello sumado a una variada oferta de ocio y a una excelente gastronomía. Además, la localidad se encuentra a los pies del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, que ofrece la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades de turismo activo para los amantes de la naturaleza. No esperes más para reservar un apartamento vacacional barato en Nerja para tus próximas vacaciones.

Vacaciones en Nerja

La zona y cómo orientarse

Nerja: una localidad con personalidad propia

Situada al sureste de la provincia de Málaga, entre Torrox, Frigiliana y Almuñécar, Nerja ha pasado en pocos años de ser un pequeño pueblo de pescadores a uno de los centros turísticos más importantes de España. Sin embargo, a diferencia de otras localidades costeras de la zona, su peculiaridad radica en haber sabido mantener intacto su carácter y su encanto original. Un precioso pueblo de sabor andaluz con casitas blancas, calles estrechas y una gran variedad de comercios que ofrecen desde productos de artesanía a joyas y otros artículos típicos de la región. Es precisamente todo ello lo que hace que sea tan especial y que reservar un apartamento en Nerja sea una de las mejores opciones para aquellos que quieren disfrutar de la playa un destino tranquilo, lejos del bullicio urbano que caracteriza a las grandes ciudades.

Las mejores zonas para reservar un apartamento en Nerja

Nerja es un precioso pueblo de pescadores que, a pesar del turismo y de ser hoy uno de los principales centros turísticos de la Costa del Sol, ha respetado los valores característicos de antaño, lo que le confiere un encanto especial. Una localidad en las que se respiran distintos ambientes a lo largo del día, desde el ritmo de vida tranquilo que impera en las calles de sabor árabe de su casco histórico al animado ambiente que reina durante la noche. Si lo que deseas es conocer el casco antiguo y disfrutar de sus exquisitas tapas, nada mejor que reservar tu apartamento cerca de las calles San Pedro, Pintada y Cristo. Si lo que buscas es pasar el día tomando el sol y bañándote en sus magníficas playas, reservar un alquiler vacacional en primera línea de playa. Y si llegas con muchas ganas de marcha, nada mejor que una casa de vacaciones cerca de la plaza Tutti Fruti, donde se concentran la mayor parte de los pubs y discotecas de la localidad, ofreciendo diversión hasta el amanecer, como el H20, EL Cochran’s o el Jimmy’s. Si nada de esto te interesa y lo que llegas buscando a Nerja son idílicas calas y parajes naturales únicos, encontrarás numerosas casas rurales entre Maro y el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Nerja: actividades de ocio, fiestas y gastronomía

Vista de la Playa de Calahonda en Nerja
Vista de la Playa de Calahonda en Nerja

Tipos de viajeros y actividades

Nerja para los que buscan playas de ensueño

Las playas de Nerja cuentan con una extensión de 13 kilómetros, donde se alternan increíbles calas y playas dentro de un paisaje costero lleno de contrastes. Ofreciendo postales tan hermosas como las largas extensiones de arena de El Playazo y de las playas urbanas de La Torrecilla y Burriana, y las de las encantadoras calas escondidas de Maro. La más popular es la famosa playa de Burriana, situada en la zona este de la localidad, dotada de todo tipo de servicios. Si alguna vez has visto “Verano Azul”, seguro que te resulta familiar pues es aquí donde se rodó la serie. Pero si lo que buscas es un lugar más tranquilo, nada mejor que las preciosas calas de Maro, rodeadas de impresionantes acantilados que no podrás dejar de mirar. Considerada como una de las mejores playas de todo el país. Eso sí, el acceso es más complicado que a las playas de la localidad y cuentan con menos servicios.

Nerja para los amantes de la buena mesa

Si eres un gran aficionado a las actividades en la naturaleza, Nerja también es un magnífico destino para tus próximas vacaciones. La localidad posee una amplia oferta de actividades de ocio para todas las edades, por lo que nunca encontrarás tiempo para aburrirte. Deportes acuáticos como hidropedal, buceo, kayak, banana boat o jetski, y actividades al aire libre como tenis, equitación, buggy tours o senderismo. No dejes pasar la oportunidad de recorrer el cauce de este río. Ideal no solamente para los adultos, sino también para los más pequeños, que se lo pasarán grande disfrutando de una experiencia diferente. Si vas en verano, no te preocupes, ya que siempre encontrarás pozas en las que descansar y refrescarte.

¿Sabías que en Nerja podemos encontrar una réplica del famoso barco de Chanquete de la serie “Verano Azul”? Está emplazado en una plaza de la Calle Antonio Ferrandis, el nombre del actor que interpretaba a este entrañable personaje
Las famosas Cuevas de Nerja
Las famosas Cuevas de Nerja

Top 5 Recomendaciones en Nerja

1. Descubre los más bellos rincones del casco histórico de Nerja

La parte antigua de la ciudad se caracteriza por sus casas blancas y sus callejuelas estrechas llenas de pequeñas tiendas y restaurantes que invitan a perderse. Además, tendrás la oportunidad de contemplar algunos de sus monumentos más destacados, como la iglesia del Salvador, la iglesia de nuestra Señora de las Angustias y el Paseo de los Carabineros.

2. Enamórate del encanto de los pueblos de los alrededores

Nerja se encuentra en la comarca de la Axarquía, donde se encuentran los pueblos más bellos de toda la provincia. Por eso, es un auténtico delito visitar la ciudad y no hacer una ruta por aquellos con más encanto, como Sedella, Salares, Canillas de Aceituno, Viñuela o Cómpeta. Lo bueno es que se encuentran en línea recta en carretera, por lo que podrás visitarlos todos incluso en un día si no te entretienes mucho.

3. Asómate al Mediterráneo desde el Balcón de Europa

Es imposible no sentirse pequeño ante la grandeza del mar cuando nos asomamos a este mirador que se hizo famoso gracias a la serie Verano Azul. Contemplar una puesta de sol desde este lugar es un espectáculo único. En el mismo paseo podemos encontrar la estatua del Rey Alfonso XIII apoyado sobre la barandilla. Aprovecha para hacer una parada y tomar un aperitivo en alguno de sus restaurantes y cafeterías mientras disfrutas de las vistas.

4. Visita las Cuevas de Nerja

Esta cavidad cárstica de más de 225 millones de años es, sin duda, uno de los mayores atractivos de la localidad. Más de 60.000 metros cúbicos de estalactitas, estalagmitas y formaciones que dejan hipnotizado al visitante ante la inmensidad del lugar. Una auténtica catedral natural bajo la tierra. Si lo deseas, puedes contratar la visita especial de espeleoaventura para adentrarse en las profundidades de la cueva, pero es importante que lo hagas con antelación para asegurarte una plaza.

5. Prueba los exquisitos caracoles a la nerjeña y la calabaza frita

Tanto los productos de la huerta y los viñedos como los procedentes de la ganadería y del mar proporcionan a la localidad excelentes materias primas que dan como resultado una cocina deliciosa basada en la dieta mediterránea. No puedes marcharte de Nerja sin probar algunas de las delicias típicas de su gastronomía, como la sopa de almeja, las tortillitas de bacalao con miel de caña, los caracoles a la nerjeña o la calabaza frita. Y si viajas en verano, no olvides comer en un chiringuito a pie de playa para degustar el exquisito besugo de Burriana o el pulpo con tomate.

Reserva un apartamento en Nerja a tu medida con Holidu

Así es Nerja, una ciudad llena de encanto que enamora a cualquiera que tenga la suerte de pasar unos días en ella. Por eso, no esperes más para organizar tus vacaciones. En Holidu te ayudamos para que todo te resulte mucho más fácil. Gracias a nuestro asistente de búsqueda, podrás encontrar una gran oferta de alquileres vacacionales en Nerja que podrás filtrar en función de las características que prefieras.

De esta forma, siempre encontrarás un alquiler vacacional adaptado a tus necesidades, ya sea un apartamento cerca de la playa, una casa de vacaciones en el centro de la ciudad o una villa en los preciosos alrededores.