Hostales y B&B en Garrotxa
Tenemos 17 Hostales y B&B. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Garrotxa
Hostales y B&B en Garrotxa: Destinos más populares
Tipos de Hostales y B&B en Garrotxa
¿Andas buscando el destino turístico perfecto para ir de vacaciones y disfrutar al máximo la temporada de descanso? En el país del flamenco, España, se encuentra una comarca de la provincia de Gerona llamada Garrotxa, es muy conocida por su delicioso queso de cabra, por las bellezas de algunas localidades medievales y por la Zona Volcánica de la Garrocha. Sin duda, es un lugar que no puedes dejar de visitar si deseas gozar de la paz de la naturaleza y admirar espacios nuevos. Encuentra en Holidu, hostales increíbles que te brindan servicios de calidad y se ajustan a la medida de tu presupuesto. Casas con un ambiente acogedor, tranquilo y relajado, rodeadas de nobles montañas y paisajes realmente hermosos. Cada una de las viviendas posee balcón y terraza, dispuestos para el disfrute de los huéspedes, podrás organizar un rico desayuno para comerlo en familia mientras reciben la brisa de los árboles que se cuela en el balcón.
B&B con piscina y jardín incluidosPara nadie es un secreto que España es de los países más famosos de Europa y es que cuenta con ciudades espectaculares en las que puedes sentirte libre y sin preocupaciones, olvídate de la rutina diaria y escápate a vivir la experiencia en Garrotxa. Los alojamientos son ideales para las familias y parejas que buscan un lugar que tenga espacio para 2 personas. Nuestras locaciones poseen jardín y piscina para que no haya un día en el que no disfrutes, además, deja el remordimiento por dejar a las mascotas en casa, acá son muy bien recibidas. La mayoría de los parajes se encuentran en el casco central de la comarca y cuentan con habitaciones grandes y espaciosas, servicios de televisión, conexión a red wifi, lavadora y aire acondicionado.
Tipos de viajeros y actividades
El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa es formado por once municipios y 23 reservas naturales. Su clima, suelo y orografía le regalan una vegetación totalmente variada y prodigiosa con hayedos excepcionales, robledos y encinares de alto valor paisajístico, también posee una extensión de más de 15.309 hectáreas. El parque conserva más de 1.100 especies de plantas superiores y el 65% de su espacio está ocupado por bosques de alcornoques, encinas, alisos y mixtos. La fauna de la zona también es extraordinaria con 307 especies de vertebrados entre 210 aves, 53 mamíferos, 18 reptiles, 14 anfibios y 12 peces.
Garrotxa para los entusiastas del medio ambienteLa Fageda d’en Jordá es una reserva natural que parece salida de un cuento de hadas y comprende un bosque de hayas que tienen características únicas en el país. Creció en una colada del Volcán Croscat y se encuentra a 500 metros sobre el nivel de mar, siendo esta altura muy poco frecuente en la península, ya que lo normal es 1.000 metros. Al hayedo se lo conoce porque un reconocido poeta modernista, Joan Maragall, le escribió un poema, enalteciendo su belleza. Dentro de la reserva no está permitido utilizar vehículos con motor, sin embargo, hay diferentes rutas a pie, se puede alquilar un caballo o un carruaje tirado por caballos.
¿Sabías que Garrotxa representa el mejor ejemplo de paisaje volcánico en la Península ibérica? Tiene cuarenta volcanes, ya inactivos, 10 cráteres, más de 20 coladas de lava y 23 conos bien conservados.
Top 7 Recomendaciones en Garrotxa
Es un volcán ubicado en medio de la localidad de Olot y está alineado entre los volcanes de la Garrinada y Montolivet. Una de las características que hacen diferente a este volcán es que junto al cráter está situada la ermita de San Francisco, misma que se construyó durante el siglo XVII y gracias a este motivo a la caldera también se le conoce como volcán de San Francisco. Es un cono volcánico de gran interés pedagógico y científico que tuvo varias zonas de extracciones, pero fueron clausuradas en los años sesenta. Después de la ocupación francesa, la iglesia tuvo que ser reconstruida, se amuralló y le agregaron dos torres de defensa que permiten observar una vista preciosa de la zona volcánica de la Garrotxa y de la ciudad de Olot.
2. Admira el maravilloso mundo de arte en el fascinante Museu dels Sants d’OlotLa ciudad de Olot posee una tradición muy larga de producción artesanal de imaginería. El Museo de los Santos es uno de los más singulares de Cataluña y se ha convertido en un centro patrimonial de la industria artesanal de imágenes religiosas con alrededor de 100 años de vida y un hecho de gran relevancia en la localidad. La galería ha consolidado a Olot como una zona de interés artesanal. Entrar al lugar permite conocer las técnicas de la tradicional ingeniería religiosa y los oficios antiguos que se relacionaban con esta actividad tan importante en Garrotxa. Asimismo, el museo alberga una colección de figuras de pesebre, imágenes de santos, pasos de Semana Santa y piezas emblemáticas de antiguos talleres.
3. Descubre el inigualable volcán de Santa MargaridaSe trata de un volcán antiguo, ubicado a orillas de la vía que une a Olot con el municipio de Santa Pau y es de los más conocidos de la comarca. La caldera tiene 682 metros de altitud y una boca de 2.000 metros. Hace más de 11.000 años fue la última erupción de este importante volcán. Posee un aparcamiento grande del que salen distintas rutas y una de ellas es la que sube hasta el volcán, sigue hasta la Fageda d’en Jordá y termina en el volcán de Croscat. Las últimas dos erupciones que fueron de tipo freatomagmático y de tipo estromboliano, abrieron un cráter circular bastante amplio que permitió fundar una ermita de origen románico. El volcán está cubierto por bosques, caducifolios mixtos y encinares.
4. Déjate llevar por el amor en el excepcional Puente de BesalúEs un puente romántico de forma angular que posee siete arcos desiguales, está situado en la localidad de Besalú y es atravesado por el río Fluviá. El puente está catalogado como un Bien de Interés Cultural a nivel nacional. La historia del puente data hacia el año 1075 y ha sido objeto de diferentes reformas, reconstrucciones, restauraciones y añadidos con el pasar de los siglos.
5. Visita el impresionante volcán CroscatUn volcán de tipo estromboliano que se localiza al noroeste de Santa Pau y es el más joven del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Solo tuvo dos erupciones, la más grande fue hace más de 17.000 años y la última hace unos 11.500 años, ambas explosiones dieron pie para la formación de un cráter en forma de herradura que tiene 160 metros de altura, 600 metros de largo y 350 metros de anchura. En lo más alto de la boca se encuentran las ruinas de la torre de defensa antigua que actualmente es la torre de comunicaciones. Durante más de 25 años el volcán fue producto de la explotación de gredas para la producción de pistas de tenis y ladrillos, fue una explotación muy polémica, pero permitió que el volcán se observara desde su interior y le dio un aspecto de paisaje lunar donde domina el color rojo.
6. Sumérgete en el mundo del arte en el Museo de la GarrotxaEs una galería situada en el centro de la ciudad de Olot, cuya obra es del arquitecto Ventura Rodríguez. Está ubicado en el tercer piso de la edificación l’Hospici y en la planta baja están las salas de exposiciones temporales. El propósito del museo es la Escuela Paisajística de la localidad que fue un movimiento impulsado por los hermanos Joaquim y Marian Vayreda. Así también, la galería alberga una de las más representativas y mejores colecciones de esculturas y pinturas catalanas.
7. Vive una experiencia inolvidable en el Parc NouUna espléndida finca señorial que se fundó en el año 1943 y actualmente es un parque municipal. En este agradable lugar se encuentra la Torre Castanys, mejor conocida como Casal dels Volcans, es un edificio de carácter moderno, es recomendable visitar para conocer un poco más sobre la historia del parque y la vegetación que caracteriza al Llano de Olot. Aprovecha la visita y descubre el pequeño robledal de roble carvallo que es considerado una arboleda monumental con árboles de 25 metros de altura y más de 150 años de existencia. En el año 2005 se inauguró el jardín de plantas medicinales de la Garrotxa.
Información sobre los hostales y b&b en Garrotxa
🏡 Hostales y B&B disponibles: | 40 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 58%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 41€. |
⭐ Servicios más populares: | Wi-Fi, terraza y vistas. |
🐾 Hostales y B&B con mascotas: | 9 propiedades. |
📶 Hostales y B&B para teletrabajar: | 100% de las propiedades. |
👩👩👧👦 Hostales y B&B para familias: | 12% de las propiedades. |
🏊 Hostales y B&B con piscina: | 16 propiedades. |