Cómo gestionar las instalaciones de tu propiedad
En tu cuenta de Holidu puedes activar más de 200 instalaciones para cada propiedad. Estas se agrupan en diferentes categorías para que los huéspedes vean fácilmente todo lo que ofreces.
Acceder a la sección de instalaciones
- Inicia sesión en tu cuenta de Holidu.
- Selecciona la propiedad que quieres editar.
- Ve a Configuración > Instalaciones.
En el menú de la izquierda verás todas las categorías con un contador (ejemplo: 3/38).
- Haz clic en una categoría para abrirla directamente.
- O desplázate por la lista de la derecha para editar todas las categorías.
Editar instalaciones
- Activa una instalación moviendo el botón a verde.
- Desactívala dejándola en gris.
- Si una instalación tiene coste adicional (ej. toallas, estacionamiento), puedes añadir el precio directamente.
- Los cambios se guardan automáticamente.
Las actualizaciones pueden tardar hasta 24h en verse en todas las plataformas.
Importante: las instalaciones deben estar disponibles de forma gratuita, salvo que exista la opción de añadir tarifa (ej. cuna, trona, ropa de cama). Si solo las ofreces con coste adicional y no hay opción en Holidu, no las marques como instalación; en su lugar, menciónalas en la descripción de tu propiedad.
Por qué es importante mantenerlas actualizadas
Las instalaciones no solo ayudan a los huéspedes a filtrar para su estadía ideal, sino que también influyen directamente en la descripción de tu propiedad.
Configurar correctamente tus instalaciones garantiza que:
- Los huéspedes tengan expectativas claras antes de reservar.
- Tu descripción (generada por IA o escrita por ti) sea completa y confiable.
- Evites cancelaciones o reclamaciones por compensación causadas por información incompleta.
Aprende más sobre cómo crear descripciones optimizadas aquí:
Generar la descripción de su propiedad
Categorías de servicios disponibles
Aquí está la lista completa de servicios que puede configurar en su cuenta de Holidu:
Popular
Wi-Fi, Aire acondicionado, Ropa de cama, Toallas, Calefacción, Lavadora, Secadora, Plancha, Armario/ropero, Entrada privada, Jardín, Terraza, Balcón, Muebles de exterior, Barbacoa, Estacionamiento, Piscina
Cocina
Fregadero, Placas de cocción, Horno, Congelador, Platos, Hervidor, Café, Tostadora, Detergente para platos (para toda la estancia), Batidora, Trapo de cocina, Agua embotellada
Baños
Baños, Albornoz, Bañera, Ducha separada, Jabón y papel higiénico, Secador de pelo, Champú
Entretenimiento
Televisión por cable, Televisión por satélite, Video a la carta / streaming (Netflix, Prime Video, etc.), Reproductor de DVD, Radio, Reproductor de CD, Altavoces, Consola de videojuegos, Juegos de mesa
Actividades
- Deportes en el lugar y cercanos: Tenis de mesa, Billar, Correr, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Senderismo, Esquí, Esquí de entrada y salida, Escalada, Parapente, Golf
- Deportes acuáticos: Surf de remo, Surf, Windsurf, Kitesurf, Wing foiling, Natación, Vela, Submarinismo, Piragüismo/Kayak, Barranquismo, Deportes acuáticos (general), Pesca
- Otros: Equitación, Pista de tenis, Yoga
Niños
Permitido para niños, Apto para niños (medidas de seguridad), Parque infantil en el recinto, Cuna, Valla de seguridad para bebés, Tapas protectoras para enchufes, Trona, Cambiador para bebés, Menaje infantil, Juguetes, Libros para niños, Cuidado infantil disponible
Piscinas y bienestar
La(s) piscina(s) está(n) vallada(s), Piscina infantil, Ducha exterior, Toallas de playa/piscina, Gimnasio, Equipación de gimnasio
Varios
- Comodidad y características de la propiedad: WiFi adecuado para videollamadas, Ropa de cama, Toallas, Tarifa de electricidad, Ventilador, Mascotas permitidas, Entrada privada, Muebles de jardín
- Transporte: Traslado al aeropuerto, Traslado a la estación de tren, Almacenamiento de motos y bicicletas (cerrado y cubierto), Almacenamiento de esquí
- Servicios y extras: Plancha y tabla, Teléfono, Almuerzo, Cena
- Normas para huéspedes: Requisito de edad mínima (por ejemplo, 25+ para hacer check-in)
- Eventos permitidos: Comida/Barbacoa, Cumpleaños de adultos, Cumpleaños de niños, Baby shower, Boda, Fiestas
- Seguridad: Caja fuerte, Botiquín de primeros auxilios, Detector de monóxido de carbono, Extintor, Dispositivos CCTV/audio (áreas no privadas, áreas comunes, áreas solo para huéspedes)
Accesibilidad
Ascensor, Acceso sin escaleras a la propiedad, Interior sin escaleras, Puertas anchas (mín. 80cm), Inodoro con barras de apoyo, Inodoro elevado, Bañera adaptada con silla de baño, Lavabo de baño bajo, Cuerda de emergencia en el baño, Baño con círculo de giro de 1.5m, Ducha a nivel, Ducha con barras de apoyo, Silla de ducha
Ubicación
Ubicación especialmente tranquila, Vista al jardín, Vista al río, Vista a la ciudad, Vista a monumentos, Vista a la playa, Frente al mar, En las montañas, En un pueblo, En el bosque, En el campo, Cerca de un cuerpo de agua, Aislado/remoto, Cerca de la playa (a menos de 3 km)
Sostenibilidad
- Movilidad: Tarjeta de transporte público, Transporte público (a pie), Estación de carga para bicicletas eléctricas, Estación de carga para vehículos eléctricos/muro, Bicicletas, E-bikes
- Aislamiento: Techo verde y/o frío, Vidrio de alto rendimiento, Aislamiento del techo, Aislamiento de paredes, Aislamiento del suelo, Materiales de aislamiento naturales/sostenibles
- Calefacción: Bombas de calor, Paneles de calefacción infrarroja, Energía geotérmica, Paneles solares térmicos, Estufa de mampostería
- Reciclaje y separación de residuos: Vidrio, Papel/cartón, Plástico, Residuos orgánicos/compostaje
- Energía: Iluminación LED/ahorro de energía, Proveedor de energía 100% verde, Instalación fotovoltaica, Energía eólica, Digestor de metano, Controles inteligentes (calefacción/refrigeración/iluminación automatizada)
- Agua: Productos de limpieza ecológicos, Ducha(s) de ahorro de agua, Inodoro(s) de ahorro de agua, Grifos de ahorro de agua, Sistema de recolección de agua de lluvia, Sistema de aguas grises
- Productos caseros / producidos en casa: Mermelada, Frutas, Verduras, Hierbas, Aceite de oliva, Miel, Huevos, Queso, Pan, Nueces
Información importante
- Los servicios se guardan automáticamente.
- Verde = seleccionado/activo, Gris = no seleccionado/inactivo.
- Las actualizaciones pueden tardar hasta 24 horas en sincronizarse en todas las plataformas.
- Si un servicio no puede configurarse, aún puede incluirse en la descripción de su propiedad.
Buenas prácticas
- Revisa tus instalaciones después de reformas o cambios estacionales (ej. abrir la piscina en verano).
- Verifica que estén correctas antes de temporadas altas.
- Ofrece instalaciones gratis siempre que puedas: mejora la satisfacción de los huéspedes.
- Si dejas de ofrecer algo, avisa al huésped lo antes posible y confirma por escrito.
Artículos relacionados
¿Quieres contactarnos?
Estamos aquí para ayudarte. Puedes contactarnos directamente si necesitas ayuda o tienes preguntas.
Contáctanos