Ayuda para anfitriones
Check-ins y Estancias
¿Cómo contacto a los huéspedes antes de su llegada para reservas de Holidu?¿Cómo puedo contactar a los huéspedes antes de su llegada para reservas de Airbnb y Booking.com?¿Qué debo hacer si no puedo contactar a mi huésped?¿Puedo cambiar las fechas de una reserva próxima?Si respondo al correo electrónico de Holidu proporcionando la información de mi huésped, ¿recibirá mi huésped dicha información?Transferencia de datos de huéspedes y registro online (Registro de viajeros)¿Cuándo se permiten infantes en exceso en una reserva?
Cancelación de Reserva
Cómo evitar cancelaciones de anfitriones¿Por qué canceló el huésped la reserva?Entendiendo las Políticas de Reembolso de Airbnb¿Cuáles son las excepciones y motivos válidos para cancelar como anfitrión?¿Qué pasa si un huésped cancela su reserva?¿Que es la política de cancelación del anfitrión?¿Qué prueba se requiere para las solicitudes de cancelación de anfitriones?¿Qué impacto tiene la cancelación de un anfitrión?
Reseñas
Guía de valoraciones para anfitriones¿Puedo eliminar una reseña dejada por un huésped? Mi huésped dejó una mala reseña, ¿qué puedo hacer?¿Cómo puedo reseñar a mi huésped para una reserva en Holidu?¿Puedo responder a una reseña de un huésped para una reserva de VRBO?¿Cómo calcula Booking.com la puntuación de las reseñas?¿Puedo responder a una reseña de un huésped para una reserva de Holidu?Cómo Escribir una Respuesta a una Reseña (Con Ejemplos y Preguntas Frecuentes)¿Cómo y cuándo puedo ver la reseña que dejó mi huésped?¿Puedo responder a una reseña de un huésped para una reserva de Airbnb y Booking.com?¿Cómo puedo dejar una reseña para mi huésped de una reserva en Airbnb y VRBO?¿Puedo eliminar una reseña de un huésped?¿Por qué son importantes las reseñas?Cómo obtener buenas reseñas: Una guía para los anfitriones de Holidu¿Por qué no dejó un comentario mi huésped?
Mi Cuenta Holidu
¿Cómo conectar tu sitio web de Holidu a tu propio dominio?¿Qué es el Programa de Recomendación de Anfitriones de Holidu?Bookiply ahora es Holidu – Lo que esto significa para ti¿Qué obtengo si mi amigo también comienza a usar Holidu Hosts?¿Cómo puedo recomendar a un amigo a los anfitriones de Holidu?¿Cómo puedes acceder a tu cuenta?¿Cómo cancelar tu contrato con Holidu?¿Dónde puedes ver tu Acuerdo de Holidu?¿Cómo puedo restablecer mi contraseña?Cómo modificar tus datos de contacto e información de cuentaCómo conectarse a la Ertzaintza¿Cómo puedo recibir notificaciones de Holidu en mi dispositivo?¿Cómo cambiar el titular de la propiedad en tu cuenta de Holidu?¿Qué hacer si tengo problemas para iniciar sesión?Cómo activar la autenticación en dos factores (2FA) en tu cuenta de HoliduCómo conectarse con los Mossos d'EsquadraCómo conectarse a SES.HOSPEDAJESCómo conectar tu propiedad a AVS (Alemania)Cómo desactivar tu cuenta de Holidu y qué sucede después
Gestión de sus Anuncios
Plantillas útiles para anfitrionesCestas de bienvenida ecológicas¿Cómo puedo identificar y reportar actividades fraudulentas?Conectando Feratel Deskline con HoliduBeneficios de las reservas inmediatas¿Cómo puedo agregar/eliminar un bloqueo de calendario manual?¿Por qué hay fechas en rojo en mi calendario?¿Cómo actualizo o edito la información de mi anuncio?¿Cómo puedo cambiar mi política de cancelación?¿Cómo elimino permanentemente mi propiedad?¿Cómo gestionar las fotos de mi propiedad?¿Cómo configuro un iCal/sincronización para conectar mi calendario con otras plataformas?¿Cómo puedo activar mi sitio web de propietario de vivienda?¿Cómo puedo agregar/eliminar un calendario iCal?¿Cómo puedes gestionar a tus colaboradores?Cómo cobrar una fianza¿Cómo accedo a mis reservas?Adoptando la Inclusión en la Hospitalidad: Dando la Bienvenida a Huéspedes de Todos los Orígenes¿Dónde puedo encontrar la lista de Canales de Distribución?Canal de Distribución: Check24 – ¿Cómo Funciona?Evitando solapamientos: Consejos esenciales para los anfitriones de HoliduCanal de Distribución: HomeToGo – ¿Cómo Funciona?Estos son los servicios por los que los huéspedes preguntán la mayoría de las veces a nuestro servicio al cliente antes de realizar una reserva.¿Cómo puedo editar la dirección?¿Qué es una sincronización iCal?¿Cuáles son las responsabilidades del anfitrión?
Ayuda con Problemas de Reserva
¿Cómo puedo contactar con el Servicio de Atención al Cliente?¿Con quién puedo ponerme en contacto en caso de emergencia? Comunicación automatizada con los huéspedes: mejorando la experiencia de reserva¿Cómo gestionar una modificación de reserva directamente en mi cuenta Holidu?¿Cómo manejar las quejas de los huéspedes?¿Cómo puedo reportar daños causados por un huésped de una reserva de Airbnb?¿Cómo puedo obtener apoyo en caso de una emergencia en el alojamiento?¿Cómo puedo reportar daños causados por un huésped en reservas que no son de Airbnb?¿Qué puedo hacer si un huésped incumple las normas de la casa?¿Con quién puedo contactar el fin de semana? (Servicio telefónico no disponible)¿Qué hacer si un huésped presenta una queja después del check-in?
Impuestos y Regulaciones
¿Qué es el IVA?¿Cómo puedo obtener mi informe de Certificazione Unica?¿Cómo prepararse para los próximos cambios en las leyes de alquiler vacacional en las Islas Canarias?Nuevas regulaciones de alquiler vacacional en las Islas Canarias - Preguntas frecuentesFunción de registro de huéspedes en Italia¿Qué es la Cedolare Secca para propiedades italianas?CIN - Código Nacional de Identificación para Propiedades ItalianasReglamento ELAN francés (Evolución de la Vivienda, la Planificación y lo Digital)Real Decreto 933/2021: Registro de Huéspedes en España¿Qué es el Número de Registro de Alquiler NRA y cómo afecta mi propiedad en España?Conecta tu cuenta de Holidu con la autoridad local.FAQ - Código de Identificación Nacional (CIN) para Propiedades ItalianasInformes Estadísticos en Italia - Una Guía Sencilla para AnfitrionesPreguntas frecuentes (FAQ) sobre el nuevo Número de Registro de Alquiler en España (NRA)Declaración de impuestosPreguntas frecuentes sobre DAC7Reglamentos griegos sobre Alquileres a Corto Plazo (STR)¿Qué es exactamente el Modelo 238 (ANTIGUO modelo 179)?Impuesto de Estancia en Francia (Taxe de Séjour)
Ganancias y Pagos
Mi huésped solicita una factura, ¿qué debo hacer?¿Dónde puedes ver tus facturas?¿Cómo se calcula tu pago?¿Cuánto cobra Holidu de comisión por cada reserva?¿Cuándo recibirás tu pago por una reserva?¿Por qué mi pago sigue pendiente después de que mi huésped canceló una reserva no reembolsable?¿Cuándo y cómo se cobra la tarifa de incorporación?
Verificación de Cuenta
¿Cómo cambio mis datos bancarios? (Cuentas verificadas por Adyen)Verificación de cuenta – Preguntas frecuentes¿Cómo verifico mi cuenta como empresa?¿Cómo verifico mi cuenta como anfitrión privado?¿Por qué necesito verificar mi cuenta?¿Cómo verifico mi cuenta como una sociedad incorporada (GbR o Grundstücksgemeinschaften)?¿Cómo cambio mis datos bancarios? (Cuentas no verificadas por Adyen)
Configuración del Anuncio
Preguntas Frecuentes sobre la Política de No Reembolso¿Cómo crear y personalizar tu sitio web de host?¿Cómo configuro las restricciones de día y hora de check-in y check-out para mi propiedad?¿Qué es el sitio web Holidu Host?Cómo usar el widget de reservas del sitio web de Host¿Puedo establecer precios diferentes para los fines de semana y los días festivos?Cómo agregar y configurar una Fianza¿Dónde puedo configurar las instalaciones?FAQ: Ahorra energía, reduce costes y mejora la experiencia de tus huéspedes con tado°¿Qué es la función de "Estancias flexibles"?¿Cómo puedo copiar precios para una nueva temporada?Cómo activar o desactivar Holidu ProtectAnimales de ServicioDispositivos de seguridad y CCTVCómo aumentar tus reservas con los descuentos de última hora de Holidu¿Cómo puedo establecer cargos adicionales?Aumenta tus reservas con descuentos y estancias cortasEco Badge – Cómo obtenerlo para tu propiedad¿Cómo presentar una reclamación con Holidu Protect?¿Puedo cambiar el nombre de mi propiedad?¿Cómo puedo añadir las instrucciones de llegada?¿Cómo puedo configurar descuentos en mi cuenta?Cómo gestionar las instalaciones de tu propiedad¿Cómo funciona Holidu Protect?Generando la descripción de tu propiedad¿Qué debería incluir en la descripción de mi propiedad? ¿Qué es lo que más preguntan los huéspedes?Apertura Automática del Calendario 2026: Qué Significa y Cómo Prepararte¿Cómo puedo actualizar mis precios y temporadas?