Casas rurales y apartamentos en Broto

Casas rurales y apartamentos en Broto

43 alojamientos vacacionales en Broto - ¡Reserva ya!

Busca Apartamentos y alquileres vacacionales en Broto en el mapa

Lo más destacado en Broto

  • Pueblo de montaña
  • Estación de esquí
  • Turismo activo
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  • Gastronomía tradicional

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Broto

Precios y disponibilidad

Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Broto

106 €para 14 sept - 21 sept
120 € promedio anual
oct
nov
dic
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
Precio medio por semana

Disponibilidad actual de alquileres vacacionales en Broto

58%para 14 sept - 21 sept
51% promedio anual
oct
nov
dic
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
Porcentaje de alquileres disponibles

Tipos de alquileres vacacionales en Broto

Casas rurales llenas de encanto

Broto es una pequeña localidad enclavada en los Pirineos aragoneses, por lo que su entorno es idóneo para dejarse llevar y vivir unas vacaciones únicas en un magnífico entorno de montaña. Así, las casas rurales del pueblo, hechas de piedra y con la arquitectura tradicional de la zona, son la opción perfecta para que los alquileres vacacionales en Broto te den la oportunidad de disfrutar al máximo de tu estancia aquí. Ideales para familias y grandes grupos de amigos. Encontrarás algunas casas rurales baratas en el centro de Broto, pero la mayoría de ellas se encuentran en los parajes de los alrededores, rodeadas de bellos paisajes y alejadas del bullicio y el ruido de la vida urbana, en poblaciones como Fiscal, Sarvisé o Fanlo. Por eso, son ideales tanto para aquellos que quieran relajarse y descansar como para aquellos que deseen disfrutar del contacto con la naturaleza y practicar actividades de turismo activo.

Apartamentos para una comodidad superior

El mismo núcleo de esta localidad y el de otras cercanas como Torla son lugares en los que existe una gran oferta de apartamentos llenos de comodidades. En los apartamentos turísticos de Broto podrás vivir la magia de la naturaleza de una forma independiente y confortable que hará que tu viaje sea inolvidable. Pero teniendo además todos los servicios necesarios dentro del casco urbano. La mayor parte de los apartamentos se encuentran situados en preciosos edificios de piedra de arquitectura tradicional, construidos íntegramente en piedra, con decoración rústica en el interior y, generalmente, con capacidad para 2, 3 o personas, lo que los hace ideales para organizar una escapada de fin de semana en pareja o en familia. Además, todos ellos cuentan con aparcamiento, lo cual es perfecto, pues podrás hacer excursiones cómodamente por la zona sin preocuparte por encontrar un lugar para estacionar tu vehículo a la vuelta. ¿A qué esperas para reservar tu apartamento en Broto?

¿Por qué reservar una casa rural en Broto?

Enclavado en la comarca de Sobrarbe, en el corazón del Pirineo Aragonés, Broto es una preciosa población bañada por el río Ara que constituye la principal puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por la zona del oeste. Lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y aficionados al turismo activo. Este impresionante paraje natural es el segundo más antiguo creado en España, después del de Covadonga. Pero además, su cercanía con las famosas estaciones Formigal y Panticosa, hacen que sea un auténtico paraíso no solamente para los aficionados al esquí, sino también de los deportes invernales en general. A lo que debemos sumar la impresionante belleza de su bien conservado casco histórico y su exquisita gastronomía de montaña. ¡Reserva hoy mismo tu casa rural en Broto y disfruta de unas vacaciones increíbles!

Vacaciones en Broto

La zona y cómo orientarse

Broto: un destino lleno de posibilidades

Broto es una encantadora localidad rural de aproximadamente 500 habitantes que se encuentra dentro de la provincia de Huesca, exactamente en la zona norte de la misma. Algo que le permite estar inmersa en los Pirineos y rodeada de unos paisajes de montaña únicos. Su ubicación es ideal para conocer lugares cargados de posibilidades para tu viaje como Formigal o Jaca. La N-330 y la A-23 pasan por las inmediaciones de la localidad y permiten viajar rápidamente hasta la ciudad de Huesca (90 km) o a la de Zaragoza (160 km) para disfrutar de un viaje lleno de opciones de las que disfrutar tanto en familia como con amigos. Por eso, te recomendamos que traigas tu coche o que alquiles uno para poder hacer excursiones por la zona. ¡Reserva hoy mismo tu casa rural en Broto y disfruta de unas vacaciones muy completas!

Las mejores zonas para alquilar una casa rural en BrotoEl centro de Broto

La localidad conserva un núcleo urbano por el que parece haberse detenido el tiempo. Pequeñas edificaciones de piedra guardan la esencia de un pueblo de montaña lleno de rincones con un encanto muy especial. Por eso, si quieres disfrutar de ello dando agradables paseos y descubrir sus más bellos rincones, te recomendamos que alquiles un apartamento en el centro de Broto. Además, de esta forma contarás con todo tipo de servicios para comprar todo lo que puedas necesitar para tu estancia y restaurantes y cafeterías donde tomar algo. La villa de Broto se estructura en torno a la carretera nacional, llamada Avenida de Ordesa en su paso por la localidad, con todos los comercios abiertos a ella. Se divide en dos barrios separados por el cauce del río Ara, el barrio de Santa Cruz al norte y el barrio de los Porches al sur. Según las opiniones de otros viajeros que han alquilado un apartamento Broto recientemente, las mejores zonas para alojarse son la de la iglesia, en lo más alto del pueblo, o la plaza de las Herrerías, que ofrece unas de las vistas más bellas de la población.

Los alrededores de Broto

Si prefieres alojarte en medio de parajes naturales únicos y respirar aire puro, lo mejor es alquilar una casa rural en los alrededores. Por ejemplo, en los núcleos de población que pertenecen al municipio: los núcleos de Ayerbe de Broto, Asín de Broto, Basarán, Bergua, Buesa, Escartín, Otal, Oto, Sarvisé y Yosa. Eso sí, dedica al menos una mañana o una tarde para visitar Broto. Además, si quieres practicar actividades de aventura o esquiar, recuerda que las casas rurales más próximas son las que se ubican al norte de la localidad.

Vistas a los Pirineos desde Broto
Vistas a los Pirineos desde Broto

Tipos de viajeros y actividades

Broto para los aficionados a los deportes de invierno

Si eres de esos que no puede resistirse a ponerse los esquís o a disfrutar de un trineo o, simplemente, de un día en la nieve lleno de diversión, Broto es una de las localidades más recomendables para que puedas disfrutar de todas tus aficiones. La estación de esquí de Formigal y Panticosa se encuentra a unos 50 km de la ciudad, por lo que elegir los apartamentos aquí es ideal para disfrutar de las instalaciones de un lugar único. Basta con que tomes la A-136 y la N-260 para llegar hasta una estación en la que disfrutarás de la nieve y de mucho más.

Broto para los amantes de la naturaleza

El Valle de Broto, lugar en el que se encuentra esta localidad, es un derroche de parajes naturales perfectos para vivir la emoción de deportes como el senderismo o el barranquismo. El entorno de la cascada Sorrosal, la vía ferrata instalada en los alrededores de este lugar o el barranco de Furgo son algunos de los mejores lugares que tienes a tu alcance en los alrededores de Broto, así que no deberías dejar de descubrir ninguna si te alojas en una casa rural aquí. Pero además, es el mejor punto de acceso al Parque Natural de Ordesa y Monte perdido por el oeste. Entre los valores naturales de este precioso espacio destaca el macizo calcáreo más alto de Europa, Monte Perdido (3.355 metros), que presenta una enorme diversidad de ecosistemas, con especies vegetales y animales endémicas de los Pirineos.

Broto para los que disfrutan de la buena mesa

Broto y el valle en el que se encuentra son lugares que han desarrollado una gastronomía única que no deberías perderte. La carne es fundamental en la zona, tanto que existe una ternera con denominación de origen Valle de Broto. En la localidad son numerosos los bares y restaurantes donde podrás probarla. Nosotros te recomendamos el restaurante Sorrosal o el Casa Redonda donde disfrutarás de unos platos de montaña que no podrás olvidar fácilmente.

¿Sabías que en Broto se encontraba el antiguo parlamento que legislaba toda la zona adyacente y gran parte del pirineo aragonés?
Iglesia en Broto
Iglesia en Broto

Top 5 Recomendaciones en Broto

1. Visita la iglesia de San Pedro

Construida durante el siglo XVI, este edificio fusiona el estilo gótico aragonés con las primeras influencias del renacimiento en la zona. Su portada, la torre culminada en estéticas almenas y su imponente tamaño con respecto a los otros templos de la zona hacen que sea una visita más que obligada para todos los que eligen un apartamento en Broto.

2. Descubre el río Ara y su puente

Tanto en las inmediaciones como por la zona central del pueblo discurre el cauce del río Ara. Disfrutar de sus riberas es algo excepcional, más si tienes en cuenta que descubrirás un puente romano lleno de encanto y belleza, así que no dejes de recorrer este río todo lo que puedas.

3. Haz una ruta por los pueblos más bonitos de Ordesa

Se trata de una ruta en coche que se extiende a lo largo de 100 km por el Pirineo Aragonés y que te permitirá conocer algunos de los pueblos más hermosos y con más encanto de la zona: Torla, Oto, Buesa, Sarvisé, Fiscal, Boltaña y Aínsa.

4. Enamórate del Cañón del Añísclo

Cerca de Aínsa se encuentra en Cañón de Añísclo. Un lugar que merece al menos un día completo para hacer la ruta hasta Fon Blanca. No obstante, si no cuentas con mucho tiempo, puedes hacer una ruta circular más pequeña que hay por la zona y que dura solamente una hora, el circuito de San Úrbez. Una opción ideal también si vas con niños pequeños, ya que se cansarán menos.

5. Visita la Cárcel de Broto

La Cárcel de Broto estuvo en la torre de defensa de la localidad y se mantuvo en funcionamiento desde el siglo XVI al siglo XX. Un lugar con mucha historia donde podrás conocer algunos de los sucesos ocurridos en ella a través de los grabados que los presos hicieron en sus muros. Algunos de ellos de gran calidad. Una visita muy interesante que no debes perderte si quieres conocer más sobre la historia de la ciudad.

Información sobre los alquileres vacacionales en Broto

🏡 Alquileres vacacionales disponibles: 43 propiedades
💳 Descuento disponible: hasta un 39%
🌙 Precio mínimo por noche: desde 29€
⭐ Servicios más populares: balcón, Wi-Fi y vistas
🐾 Alquileres vacacionales con mascotas: 16 propiedades
👩‍👩‍👧‍👦 Alquileres vacacionales para familias: 5% de las propiedades
🏊 Alquileres vacacionales con piscina: 4 propiedades

Preguntas frecuentes: Apartamentos y alquileres vacacionales en Broto

¿Cuál ha sido el precio medio por un alquiler vacacional en Broto, durante este año marcado por la COVID-19?

Broto está entre los destinos de España menos caros, ya que dormir allí supone un desembolso medio de unos 90,62 € la noche.

¿Qué meses permiten ahorrar más cuando queremos reservar un alquiler vacacional en Broto?

Si tu intención es ahorrar al máximo durante tu visita a Broto, viaja en enero (77.13 € por noche de media), marzo (78.83 €) o febrero (80.63 €) para encontrar los precios más ajustados de todo el año.

¿Qué meses del año son más caros para reservar un apartamento en Broto?

Cuando se trata de alquilar un apartamento en Broto para tus vacaciones, los meses más caros son por orden de mayor a menor junio, diciembre y mayo, con precios medios por noche de 108.08 €, 102.98 € y 102.3 €, respectivamente.

¿Suelen haber muchos alquileres vacacionales disponibles en Broto?

Si te animas a visitar este municipio, te recomendamos planificar tu viaje con tiempo ya que suele estar muy solicitado con una ocupación media anual del 56 %, según datos de 2020.

¿Cuáles son los mejores meses para una escapada espontánea en Broto?

Los meses en los que menos cuesta encontrar alojamientos disponibles en Broto son mayo; mes en el cuál la media de apartamentos disponibles alcanzó el 72.2 % del total. Siguen enero con el 70.0 % y abril con el 58.0 %.

¿Durante qué meses cuesta más encontrar apartamentos disponibles en Broto?

Los meses con la tasa de ocupación más alta de alquileres vacacionales son julio, agosto y octubre; con tasas de ocupación medias de 9 %, 9,8 % y 32,2 % respectivamente, según los datos obtenidos de 2020.

¿Cuántos apartamentos tiene Holidu en Broto?

Nuestro catálogo local abarca aproximadamente 20 propiedades de hasta 4 proveedores distintos.