Casas rurales y apartamentos en Frga

1 alquileres por días en Fraga - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 600 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Fraga

Casa de huéspuedes para 1 personas en Fraga, Se admiten mascotas
4,0
175 opiniones
Fraga, Provincia de Huesca
desde
33 €por noche
Mostrar todos

Lo más destacado en Fraga

  • Conjunto arquitectónico de estilo medieval
  • Ideal para los aficionados al turismo en al naturaleza
  • El yacimiento romano de Villa Fortunatus
  • Las vistas desde el Castillo de Fraga
  • La Casa Museo de Salvador Sabaté

Casas rurales y apartamentos en Frga

Espaciosas casas rurales con terraza

¿Estás pensando en reservar un alquiler vacacional en Fraga para disfrutar de todos los encantos de la localidad y de sus bellos parajes naturales? En Holidu disponemos de una gran variedad de casas rurales situadas en plena naturaleza, pero equipadas con todas las comodidades más modernas. Ideales tanto para parejas que quieres disfrutar de una escapada romántica como para familias con niños y grupos de amigos. Con la posibilidad de elegir entre diversos servicios adicionales para tu estancia resulte aún más cómoda: terraza, jardín, piscina, barbacoa, Internet, calefacción, aire acondicionado, etc. De esta forma, podrás disfrutar de tu casa rural en Fraga totalmente a tu medida.

Vacaciones en Fraga

La zona y cómo orientarse

Al sureste de Huesca, en el fértil Valle del Cinca

Situada al sureste de la provincia de Huesca, prácticamente en la frontera con Lérida y Zaragoza, Fraga es una encantadora localidad rural de apenas 15.000 habitantes. Cuenta con uno de los territorios municipales más grandes de España, caracterizado por el fértil valle del Cinca y por los terrenos esteparios de los Monegros. Aunque no tiene estación de ferrocarril, la de Lérida se encuentra muy cerca, y además está muy bien comunicada por carretera con Valencia, a través de la carretera que conecta Tortosa con Vinaroz, Cataluña, Navarra y el País Vasco. Así como con el resto de ciudades importantes de Aragón. Por eso, si decides reservar una casa rural en Fraga, la mejor opción es llegar en coche.

Conjunto arquitectónico de esencia medieval

La localidad se divide en dos zonas bien diferenciadas: el casco histórico, conocido como Fraga la Vieja, y las afueras, Fraga la Nueva. Esta última es el resultado del crecimiento que experimentó la población a partir de la segunda mitad del siglo XX. Divididas por río y conectadas por puentes. Su casco histórico presenta un aspecto medieval .Con callejuelas estrechas que siguen un trazado irregular, flanqueadas por casas blasonadas de aleros trabajados en madera y portales de piedra. Si eres de los que disfrutan realizando visitas culturales, no dudes en reservar tu apartamento o casa rural en el casco antiguo de Fraga, ya que es la zona donde se concentran los monumentos más emblemáticos.

Las orillas del río Cinca en Fraga
Las orillas del río Cinca en Fraga

Tipos de viajeros y actividades

Fraga para los enamorados de la historia

Fraga es un destino de obligada visita para todos aquellos que sienten predilección por los edificios medievales. Pero la ciudad también posee monumentos de otras épocas que merece la pena visitar. Algunos de los más representativos son la iglesia parroquial de San Pedro, el palacio Montcada, el castillo, la torre de los Frailes y la ermita de San Salvador. Esta última situada en un entorno de gran belleza que ofrece unas vistas espectaculares del valle y del meandro del río Cinca.

Fraga para los aficionados al turismo en la naturaleza

El valle del Cinca es el escenario ideal para la práctica de una gran variedad de actividades de turismo activo. En la zona existe una amplia red de rutas que permiten al viajero descubrir sus bellos paisajes haciendo senderismo o montando en bicicleta. También sus embalses y cursos fluviales resultan ideales para la pesca, el descenso en piragua o los paseos recreativos con embarcaciones a motor. Una de las mejores rutas de agua es la que conecta Ballobar con Mequinenza. Pero además, debes saber que cada año se celebra el Descenso internacional del Cinca, que reúne nada menos que a 700 palistas.

¿Sabías que Fraga cuenta con el casco antiguo más grande de España en proporción a sus habitantes? Pasear por el supone un auténtico lujo.
El paisaje de los alrededores de Fraga
El paisaje de los alrededores de Fraga

Top 4 Recomendaciones en Fraga

1. Viaja a la época romana visitando Villa Fortunatus

Villa Fortunatus es la joya más preciada de Fraga. Uno de los yacimientos más destacados de Aragón. Se encuentra a 4 km del casco urbano de la localidad. Se trata de un magnífico yacimiento que alberga los restos de una rica villa rústica romana que estuvo activa entre los siglos II y IV, entre los que destacan una impresionantes colección de mosaicos. Un fiel reflejo del esplendor que vivió la zona en esta época.

2. Contempla las mejores vistas de la zona desde el Castillo de Fraga

Alzado sobre un pequeño altozano al noreste del casco antiguo de la localidad, el castillo domina ampliamente el caserío y el curso del río Cinca. Fue construido entre finales del siglo XIII y principios del siglo XIV. En el pasado fue una iglesia dedicada a San Miguel y parece que también una capilla castrense. Pero, aunque la visita ya merece la pena por el propio edificio, lo que realmente llama la atención son las espectaculares vistas que pueden contemplarse desde lo alto.

3. Visita la Casa Museo Salvador Sabaté

La Casa Museo Salvador Sabaté es un museo monográfico y biográfico sobre este artista catalán, que estuvo viviendo en la localidad. En su interior alberga la colección más completa de su obra. Pero además, el museo fue su casa, por lo que también se realiza un recorrido sobre el mundo personal del artista. El centro de referencia para aquellos que estén interesados en saber más sobre la vida y obra del pintor.

4. Prueba el delicioso coc de Fraga

La gastronomía de Fraga es muy similar en casi todo a la del resto de la provincia. Pero cuenta con un plato típico de la localidad que no debes dejar de probar. Se trata de la coc de Fraga. Un postre elaborado con masa fina sobre la que se ponen rodajas de membrillo y trozos de almendra y nuez. Cocinado sobre una plancha de hierro en un horno de panadería.