Casas rurales y apartamentos en Navarra

1.122 alquileres por días en Navarra - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Navarra

Mostrar todos

Compara gratis 1.122 alquileres vacacionales y apartamentos en Navarra

Lo más destacado en Navarra

  • Pueblos con encanto
  • Impresionantes parajes naturales
  • La Selva de Irati
  • Actividades de aventura
  • Excelentes carnes de caza

Servicios más populares en Navarra

Internet 871
Mascota permitida 363
Balcón/Terraza 447
Televisión 633
Jardín 490
Aparcamiento 894
Lavadora 532
Calefacción 932

Tipos de alquileres vacacionales en Navarra

Apartamentos con encanto tradicional en los pueblos más bellos

Encuentra en Holidu el alquiler vacacional perfecto para tu estancia en Navarra. En nuestra web encontrarás cientos de apartamentos perfectos para parejas y pequeñas familias que lleguen atraídos por los encantos de la zona. Situados especialmente en el propio casco urbano y en los alrededores de Pamplona, Elizondo, Elgorriaga, Estella, Tudela, Ochagavía, Roncesvalles e Isaba. Casi todos los alquileres vacacionales están ubicados en bellísimas construcciones de piedra de estilo tradicional, pero equipados con las comodidades más modernas como calefacción y aire acondicionado, para que tu estancia sea lo más confortable posible. Además, muchos de ellos disponen de terraza o jardín, desde donde podrás disfrutar de increíbles vistas y respirar el aire puro de la montaña. ¡No esperes más para reservar tu apartamento en Navarra!

Magníficas casas rurales entre paisajes únicos

Si estás organizando un viaje más enfocado a disfrutar de los bellos parajes de la región, también disponemos de una gran variedad de casas rurales en Navarra, situadas en plena naturaleza, en espacios naturales protegidos únicos que podrás descubrir realizando numerosas actividades de turismo activo. Encontrarás algunas en los alrededores de las principales ciudades de la región, ideales para aquellos que quieran compaginar la naturaleza con las visitas culturales. Pero la mayor parte de ellas se localizan en el Parque Natural de Urbasa y Andía y en los Pirineos. Perfectamente acondicionadas para que te encuentres incluso mejor que en casa y con el encanto que les confieren los elementos arquitectónicos propios de la zona. Todas ellas con preciosos exteriores donde podrás organizar barbacoas o relajarte mientras tus hijos corren por el campo.

¿Por qué reservar un alquiler vacacional en Navarra?

En pocos lugares del mundo tradición, naturaleza y cultura se combinan como en Navarra. Cruce de caminos entre Francia, Aragón y Euskadi, Navarra ha recibido influencias de diferentes culturas al mismo tiempo que ha logrado proteger su carácter único. Por eso, la región está llena de encantadores pueblos que mantienen su propia identidad y que, al mismo tiempo, ofrecen una gran variedad de atractivos monumentales que las diferentes culturas que se han asentado en la zona han ido legando al paso de los siglos. Pero además, Navarra es tierra de tradiciones, de excelente gastronomía, de gente auténtica y de paisajes únicos que te dejarán sin aliento. ¿A qué esperas para reservar una casa rural en Navarra y descubrirlo por ti mismo?

Vacaciones en Navarra

La zona y cómo orientarse

Navarra: una región llena de maravillas naturales

Navarra es una comunidad foral ubicada al norte de la península ibérica, que limita con el departamento francés de los Pirineos Atlánticos y con las provincias españolas de La Rioja, Zaragoza, Huesca, Guipúzcoa y Álava. Pese a su reducido tamaño, Navarra ofrece uno de los paisajes más variados de todo el país. La mitad norte presenta un relieve típico de alta montaña, dominado por la cordillera de los Pirineos, lo cual contrasta con la mitad sur, donde predominan las llanuras aluviales del valle del Ebro y sus afluentes. Ambas separadas por una zona de transición conocida como Navarra Media, con sierras al norte y extensas llanuras al sur. Pero la diferencia no solamente se refleja en sus paisajes, sino también en el clima de cada región. En Navarra se mezcla el clima de montaña de los Pirineos, más húmedo y lluvioso, con el clima mediterráneo de las tierras del Ebro, donde se pasa de los húmedos valles cantábricos a las áridas Bardenas Reales del cauce fluvial en pocos kilómetros.

La Ribera

Ubicada al sur de la comunidad, esta comarca se divide a su vez en las zonas oriental y occidental, donde los núcleos de población más importantes son Corella y Tudela. Una tierra seca y árida dominada por rocas yesíferas, extensos regadíos y grandes pueblos. Reserva tu alquiler vacacional en este lugar si quieres hacer una ruta por algunos de sus pueblos más bellos.

Zona Media

Esta comarca se encuentra formada por valles, somontanos y piedemontes, separada por las montañas de Urbasa, Andía, Alaiz, El perdón, Leyre e Izco. Presenta mayor altitud que la región de la Ribera y se encuentra dividida en dos: el río Arga y la Tierra Estella.

Zona de montaña

Situada al norte de Navarra, esta región abarca los valles flanqueados por las sierras de Urbasa, Aralar y Andía, y por los Pirineos. Una zona dominada por majestuosas cumbres de más de 600 metros, donde el curso alto del Arga actúa como frontera natural entre los valles pirenaicos y los valles vasco-cantábricos, creando valles encajonados con angostas gargantas. Sin duda, uno de los mejores lugares para reservar una casa rural en Navarra si lo que quieres es disfrutar de actividades de aventura en la naturaleza.

El atardecer sobre los campos navarros
El atardecer sobre los campos navarros

Tipos de viajeros y actividades

Navarra para los aficionados al turismo activo

Región de contrastes, con las montañas de los Pirineos al norte y los llanos del Ebro al sur, la diversidad de sus paisajes ofrece múltiples posibilidades a los que buscan las sensaciones fuertes de los deportes de aventura. Actividades tranquilas para aquellos que quieren desconectar, parques de ocio en la naturaleza para pasar un divertido día en familia o con amigos y experiencias de aventura que pondrán a prueba tu valentía. Senderismo, paseos a caballo, escalada, barranquismo, espeleología, caza, pesca, golf, parques de tirolinas, rocódromos, pistas de hielo, paintball o deportes en el aire son sólo algunas de las propuestas que ofrece la región.

Navarra para los amantes de la buena mesa

En Navarra, la naturaleza no es sólo una fuente de riqueza por sus paisajes, sino que también surte la mesa Navarra de las extraordinarias materias primas con las que se confecciona la famosa gastronomía de la región. Magníficos guisos elaborados con la caza, el ganado y la pesca del Ebro y sus afluentes, que se complementan con las verduras y hortalizas de los llanos del sur, entre las que destacan los famosos espárragos blancos navarros.

¿Sabías que el 64% del territorio de Navarra está lleno de árboles y que el 80% de ellos son especies autóctonas? No dejes pasar la oportunidad de sumergirte en sus bellos bosques de cuento

Top 5 Recomendaciones en Navarra

Cascada en el bosque
Cascada en el bosque
1. Las cuevas de las brujas en Zugarramurdi

Las cuevas prehistóricas que se encuentran junto a la localidad de Zugarramurdi forman una cadena de extraordinaria belleza, especialmente conocidas porque el proceso que a principios del siglo XVII condujo la Inquisición contra 53 personas de la zona, acusados de brujería. Hoy en día el Museo de las brujas de Zugarramurdi atrae a curiosos, muestra detalles de la vida de los habitantes de la región y recuerda la tradición de rituales paganos que se asentó en la zona desde tiempos inmemoriales.

2. Un ambiente de cuento en la Selva de Irati

Es uno de los bosques más bonitos de España, cuya extensión se reparte entre Navarra y el departamento francés de Pirineos Atlánticos (Sola y Baja Navarra) en el sur de Francia. El valle del río Irati, situado entre los montes de Orzanzurieta y Orhi acoge una impresionante masa de árboles que da refugio a una gran cantidad de aves y se ha convertido en uno de los lugares favoritos para practicar senderismo.

3. Pasea por el casco histórico de Pamplona

Pasear por el casco viejo de Pamplona es uno de esos sencillos placeres que ofrece esta región. En esta zona se concentran gran cantidad de bares y tabernas en los que degustar la extraordinaria calidad y variedad de los famosos Pintxos, tan típicos de Navarra y ciudades del País Vasco como Bilbao o San Sebastián. Es una villa con un profundo contraste entre la parte moderna, que cuenta con jardines y grandes avenidas y el centro urbano de Época Moderna; amurallado, con encantadoras callejuelas y monumentos como la catedral, el Palacio de los Reyes y el Palacio Episcopal.

4. No te pierdas la fiesta de los San Fermines

La fiesta de los San Fermines es la cita estrella del calendario en Pamplona que llega cada 7 de julio. El ambiente y el recorrido de 849 metros de los encierros han atraído y fascinado a grandes figuras de la cultura internacional desde siempre, especialmente al premio Nobel Ernest Hemingway. Si tienes oportunidad de hacerlo, no dudes en reservar un apartamento en Navarra en estas fechas.

5. Roncesvalles: el alma del Camino de Santiago

El nombre de esta localidad ha quedado grabado en la historia de Europa por la famosa batalla en la que fue derrotado el ejército de Carlomagno. Es, desde tiempos prehistóricos, uno de los pasos más transitados para cruzar los Pirineos y hoy permanece como destino o salida de una de las primeras etapas del Camino de Santiago desde Toulouse. Los viajeros y peregrinos que se acerquen podrán disfrutar de su museo, su biblioteca y la pequeña Capilla de Santiago.

Encuentra con Holidu tu alquiler vacacional o apartamento en Navarra

Holidu selecciona una amplia variedad de opciones para reservar tu alquiler vacacional en Navarra. Todo tipo de alquileres vacacionales: apartamentos, casas rurales, villas o chalets, con el número de habitaciones que tú elijas. Comprueba los apartamentos baratos con aparcamiento, casas rurales con acceso a internet y piscina, o aquellos alquileres vacacionales que admiten mascotas.

Busca en Holidu y encuentra tu alquiler vacacional ideal en Navarra.