Villas y chalets en Rota

Villas y chalets en Rota

Tenemos 2 Villas y Chalets. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Villas y Chalets en Rota en el mapa

Lo más destacado en Rota

  • Playas para todos los gustos
  • Campos de golf
  • Castillo de Luna
  • Base Naval de Rota
  • Casco antiguo con encanto

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Rota

Tipos de villas y chalets en Rota

Exclusivas villas y chalets en Rota muy cerca de la playa

¿Te gustaría alquilar villas en alquiler en Rota para pasar tus próximas vacaciones de sol y playa? Holidu te lo pone muy fácil. Gracias a nuestro avanzado buscador de alquileres turísticos, podrás encontrar las mejores ofertas para tu estancia. Disponemos de numerosas villas y chalets muy cerca de la playa, algunas incluso en primera línea, principalmente en playa de Piedras Gordas. También hallarás algunas opciones próximas al Costa Ballena Ocean Golf Club, perfectas para aficionados a este deporte. ¿Sabes ya en qué zona vas a reservar villas económicas en Rota? Una vez instalado, seguro que te apetecerá descubrir las atracciones de la zona:

  • Pico Barro
  • Corrales de pesca
  • Basa Naval de Rota
  • Castillo de Luna
  • Mayetería
  • Los Pinares

Lujosas villas en Rota independientes con jardín y piscina

Las villas para familias en Rota, al igual que nuestras villas en Chiclana de la Frontera, también son una opción de alojamiento perfecta para familias con niños y grupos de amigos. Los alquileres más abundantes tienen capacidad para 4, 5 y 6 personas. Tu perro también es bienvenido, ya que muchos admiten mascotas. Se trata de amplias viviendas que cuentan con todo lo necesario y con enormes espacios exteriores en forma de patio o jardín y muchas con piscina privada o barbacoa. ¡No esperes más para reservar tu villa en Rota con piscina privada!

Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en tu villa cerca del mar en Rota

Villas económicas en Rota para aficionados al turismo de sol y playa

A lo largo de los 16 kilómetros de costa de Rota descubrirás nada menos que 10 arenales para todos los gustos. Desde playas urbanas con varios servicios hasta otras vírgenes, salvajes e incluso nudistas. Ubicada en pleno casco histórico, la playa de la Costilla es la más popular, sobre todo entre familias. También merece la pena la playa del Rompidillo, ideal para practicar deportes y para ir con niños. La de Costa Ballena, por su parte, está considerada como una de las más salvajes y hermosas del municipio. Por otro lado, la de El Puntalillo es muy frecuentada por aficionados al surf y al kitesurf. ¡Reserva una villa de vacaciones en Rota cerca del mar y vive una escapada de relax y tranquilidad! Playas como estas te esperan cerca de nuestras villas en La Barrosa en tu próxima escapada.

Villas económicas en Rota para amantes del golf

Uno de los principales reclamos turísticos de Rota son sus campos de golf. Podrás acudir a ellos prácticamente todo el año gracias al envidiable clima de la región. El municipio posee dos clubes: Costa Ballena Ocean Golf Club y Rota Club de Golf. Costa Ballena Ocean Golf Club es un campo de 27 hoyos de competición y 9 hoyos par 3, con la mejor área de prácticas de Europa. Rota Club de Golf, por su parte, es uno de los más antiguos y con más solera de la provincial de Cádiz. Posee 18 hoyos y propone un emocionante recorrido. Su terreno abrupto obliga al jugador a realizar el famoso “golpe roteño”, muy popular entre los jugadores de la región. ¡Reserva villas en la playa en Rota cerca del campo de golf y practica tu deporte preferido todo el tiempo que quieras! Junto a nuestras villas en Jerez de la Frontera también descubrirás greens como estos en tus futuras vacaciones.

¿Sabías que las pizzas de Rota son famosas por la influencia de la cultura de los estadounidenses? Actualmente, hay más de 30 pizzerías en Rota; la mayoría se concentran en la zona de la Costilla.

Top 7 recomendaciones en Rota

1. Acude al Castillo de Luna

El Castillo de Luna es uno de los monumentos más emblemáticos de Rota. Situado frente a la iglesia de la O, es la actual sede del ayuntamiento. Es posible realizar visitas guiadas tanto por el interior como por la terraza. Merece la pena tanto por su valor histórico como por las vistas. Edificaciones históricas como esta conocerás cuando reserves alquileres vacacionales en Cádiz.

2. Déjate llevar por el encanto del casco antiguo

Dar un paseo por el casco antiguo de Rota es un verdadero placer. Admira sus casitas típicas de color blanco con fachadas llenas de flores. Pasa por la calle Charco, una de las arterias principales de la villa, donde se concentran la mayor parte de las tiendas. Tampoco te pierdas la plaza España o la plaza de la Cantera.

3. Contempla una puesta de sol desde el Pico Barro

Caminado por el paseo marítimo del Rompidillo llegarás al Pico Barro, sitio que limita con la base naval norteamericana. Esta zona es una de las más fotografiadas y pintadas de Rota. Además, ofrece unas vistas llamativas de la playa y del casco antiguo de Rota, sobre todo al atardecer.

4. Descubre cómo se elabora el queso en el Bucarito

El Bucarito es una fábrica en la que se elaboran quesos de cabra de raza Florida que proceden de su propia explotación. Participa en el recorrido por el proceso de preparación. Asimismo, podrás ver la “guardería”, donde están las cabras de menor edad. Espacios como este descubrirás cuando decidas alojarte en nuestros alquileres vacacionales en Matalascañas.

5. Visita los corrales de pesca

Rota es un verdadero referente en el arte milenario de la pesca. Y es que en la localidad se sigue pescando como lo hacían sus antepasados. Por este motivo, los corrales de pesca de Rota han sido declarados Monumento Natural de Andalucía. Se trata de ingeniosas construcciones a base de piedras compactadas que aprovechan las mareas del mar para capturar peces. Parajes como este conocerás cuando quieras hospedarte nuevamente en nuestros alquileres vacacionales en Andalucía.

6. Haz un tour por la Base Naval de Rota

Para entender Rota es inevitable no hablar de la base naval, una instalación militar que ha sido fundamental en el desarrollo y en la economía del pueblo. Se trata de la base más importante de España. Consta de unas 2300 hectáreas, y en ellas trabajan y viven más de 5000 militares españoles y 2000 militares norteamericanos con sus familias.

7. Prueba la gastronomía roteña

Otro de los grandes atractivos de Rota es su gastronomía, que goza de identidad propia gracias a los excelentes productos de la huerta roteña. Especialidades como la urta a la roteña, el arranque –una especie de salmorejo–, la berza roteña o sus pescados y mariscos frescos son solo algunos de sus platos estrella. Consulta la página web de la oficina de turismo de Rota para acceder a otros consejos y recomendaciones de la zona.

Información sobre las villas y chalets en Rota

🏡 Villas disponibles: 2 propiedades
💳 Descuento disponible: hasta un 42%
🌙 Precio mínimo por noche: desde 37€
⭐ Servicios más populares: barbacoa, jardín y terraza
🐾 Villas con mascotas: 1 propiedades
🏊 Villas con piscina: 2 propiedades

Preguntas frecuentes: Villas y Chalets en Rota

¿De qué tipo de servicios disponen los chalets en Rota?

En cuanto a los filtros ofrecidos por Holidu, parece que los chalets en Rota tienen todo aquello necesario que los turistas puedan necesitar. Aquí, los chalets incluyen en general varios equipamientos, los más populares son: barbacoa (88 %), Wi-Fi (88 %) y balcón (75 %). No está mal, ¿verdad?

¿Cómo están los chalets generalmente valorados en Rota?

De promedio, hemos observado que este tipo de alojamientos están generalmente bien valorados. De hecho, de acuerdo con la base de datos de Holidu, un 38 % de los chalets tienen una puntuación de 4,5 estrellas. Un porcentaje relativamente elevado que nos permite afirmar que encontrarás fácilmente chalets ideales para pasar unas bonitas vacaciones!

¿Los chalets en Rota son adecuados para viajes con niños?

Según la base de datos de Holidu, el 62% de los chalets en Rota son adecuados para niños, así que no te será difícil encontrar chalets ideales para ti y los niños.

¿Los chalets en Rota acogen también a turistas y sus mascotas?

¡Evidentemente! El 62% de los chalets en Rota ofrecen la posibilidad a los viajeros de traer a sus mascotas, y el 50% disponen incluso de un jardín.

¿Los chalets en Rota disponen de conexión a internet habitualmente?

¡Evidentemente! Basado en datos de Holidu, el 88% de los chalets en Rota incluyen esta característica. Esto significa que serás capaz de mantenerte conectado durante toda tu estancia!

¿Cuánto suelen costar los chalets en Rota?

Los chalets en Rota son habitualmente muy exclusivos. Según la base de datos de Holidu, el 12 % tienen un coste medio de más de 500 € por noche.

¿Los chalets en Rota tienen habitualmente chimenea o piscina?

¡Evidentemente! Con base en datos recopilados el año pasado, los chalets en Rota tienen todo lo que necesitas, sea verano o sea invierno. Concretamente, el 50 % tienen una chimenea y el 50 % una piscina.

¿Los chalets en Rota son más adecuados para hospedar a grupos numerosos o más bien son mejores para vacaciones con grupos poco numerosos?

Según los datos del año pasado, el 100 % de los chalets acogen a grupos pequeños de hasta cuatro personas. Además el 100 % de los chalets disponen de al menos dos habitaciones separadas. Así pues, es el destino perfecto para pequeños grupos de amigos!

Para una estancia lujosa en Rota, los chaletsson una buena idea?

En efecto, los chalets estan bien equipados. Si estas buscando el alquiler vacacional único, no deberías tardar en hacer una reserva, porqu el 50 % tienen un piscina, únicamente 38 % tienen climatización pero ninguno tiene una sauna. Sin embargo, si lo que buscas es espacio, el 100 % de los chalets pueden acoger hasta más de cuatro adultos , y el 50% tienen un jardín.

Los chalets de Rota son una buena idea para disfrutar de una bonita vista y pasar tiempo al aire libre?

Más de la mitad de los chalets tienen un balcón y excelentes vistas (75 % y 62 %, respectivamente), es la destinación perfecta para los soñadores, y para queines quieran disfrutar de hermosas vistas por la mañana al despertarse. El 50% tienen igualmente un jardín, para que encuentres un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si quieres tomar las comidas al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 88 % de los chalets tienen esta equipación.

Servicios más populares para Villas y Chalets en Rota

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Villas y Chalets en Rota Booking.com Villas y Chalets en Rota
Airbnb Villas y Chalets en Rota Airbnb Villas y Chalets en Rota
Vrbo Villas y Chalets en Rota Vrbo Villas y Chalets en Rota
Bookiply Villas y Chalets en Rota Bookiply Villas y Chalets en Rota
FeWo-direkt Villas y Chalets en Rota FeWo-direkt Villas y Chalets en Rota
Abritel Villas y Chalets en Rota Abritel Villas y Chalets en Rota
HRS Villas y Chalets en Rota HRS Villas y Chalets en Rota
500+