Alquileres vacacionales y apartamentos en Alicante

1.607 alquileres por días en Alicante - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Alicante

Mostrar todos

Compara gratis 1.607 alquileres vacacionales y apartamentos en Alicante

Lo más destacado en Alicante

  • Playas galardonadas con Bandera Azul
  • Ideal para viajar con niños
  • El Castillo de Santa Bárbara
  • Excursión a la Isla Tabarca
  • Animada vida nocturna

Servicios más populares en Alicante

Piscina 399
Internet 1.360
Balcón/Terraza 642
Televisión 603
Aire acondicionado 1.135
Aparcamiento 949
Lavadora 514
Calefacción 711
Ascensor 1.007

Tipos de alquileres vacacionales en Alicante

Cientos de apartamentos a pocos metros de la playa

La gran mayoria de los alquileres vacacionales en Alicante son apartamentos a menos de 500 metros del paseo marítimo. Si quieres disfrutar de la playa todo el tiempo posible, te recomendamos reservar uno cerca del Paseo de Gomiz, tanto si viajas en pareja como en familia o con amigos. Completamente equipados y muchos de ellos dotados además de otros servicios como piscina, terraza, jardín, barbacoa, parque infantil, aire acondicionado e Internet. Para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño con todo lo que imaginas.

Chalets para disfrutar de un espacio con jardín y piscina

También disponemos de una amplia variedad de chalets en Alicante entre los que podrás elegir para pasar unas vacaciones muy relajadas, donde poder desconectar de todo el estrés y las preocupaciones que has ido acumulando durante tanto tiempo. La mayoría de estos alojamientos se encuentran situados a las afueras de la ciudad, en barrios residenciales muy tranquilos y de ambiente familiar. Especialmente alrededor del Faro de las Huertas, y a pocos minutos de la Playa de San Juan.a. Equipados con las comodidades más modernas y casi todos ellos con piscina privada y jardin, lo que los hace ideales para pasar unas vacaciones en familia o con amigos, tomando el sol mientras los niños juegan en el exterior u organizando divertidas barbacoas sin que nadie os moleste. Además, la mayor parte de los chalets cuentan también con aparcamiento, por lo que no encontrarás ningún problema para estacionar tu vehículo si viajas en coche.

¿Por qué reservar un apartamento en Alicante?

Alicante es uno de los destinos de sol y playa más importantes de toda España. Sus magníficas playas de aguas transparentes, su impresionante riqueza monumental, su exquisita gastronomía y su amplia oferta de ocio la convierten en una de las mejores opciones para reservar un alquiler vacacional y disfrutar de unas vacaciones de ensueño en plena Costa Blanca. Pero además, a lo largo del año tienen lugar en la ciudad una gran cantidad de fiestas populares que invitan a mezclarse con los locales para conocer algunas de sus costumbres más arraigadas. Por supuesto, una de las más destacadas, como ocurre también en Valencia, es la de las Hogueras de San Juan, cuando miles de personas salen a la calle para disfrutar de esta fiesta en la que el fuego es el auténtico protagonista. Si tienes la oportunidad de reservar tu apartamento en Alicante durante esta fiesta, no dudes en hacerlo.

Vacaciones en Alicante

La zona y cómo orientarse

Alicante: un destino pensado para el relax

Situada al este de España, Alicante ostenta la capitalidad de la provincia del mismo nombre. Una zona volcada especialmente en el turismo de verano que ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de más de 15 kilómetros de costa repartidos entre seis hermosas playas. Casi todas ellas galardonadas con la bandera azul de la UE que garantiza la limpieza y calidad de sus aguas y óptimos servicios.

Pero además de sus magníficas playas, posee otros muchos atractivos. La ciudad cuenta con una impresionante riqueza monumental, concentrada sobre todo en la zona del casco antiguo. Por este motivo, cuando uno pasea por sus calles es fácil sentirse transportado de forma inevitable al pasado. Vestigios que van desde la Edad del Bronce hasta nuestros días y que nos hablan sobre los acontecimientos acaecidos en la ciudad al paso de los siglos. No obstante, la ciudad es mucho más que su casco antiguo y en sus diferentes barrios ofrece un sinfín de atractivos para que cada viajero pueda elegir dónde reservar su apartamento en Alicante en función del tipo de vacaciones que desee disfrutar.

La Albufereta: tranquilidad cerca del mar

La Albufereta presenta el encanto de los típicos pueblos costeros. Ideal para aquellos que quieran disfrutar del mar pero en una zona más tranquila. Conserva todavía numerosas casitas de pescadores, pero también cuenta con una amplia variedad de edificios de apartamentos vacacionales y con todas las comodidades más modernas.

Casco Antiguo - Santa Cruz: la perfecta combinación entre tradición y modernidad

El casco antiguo de Alicante todavía mantiene su esencia de barrio antiguo. Con un entramado de preciosas calles, flanqueadas por casas blancas cuyas fachadas están llenas de macetas con flores, mosaicos de azulejería y rejas de forja. Sin embargo, también cuenta con todo tipo de servicios y numerosos bares y pubs para irse de copas. Todo ello a un paso de la playa.

El Pau 1: barrio de ambiente familiar con mucha vida

El Pau 1 es una de las zonas más modernas de la ciudad, en la que actualmente residen muchas familias jóvenes con hijos. Además de contar con muchas tiendas y establecimientos de ocio, en él se organizan muchas actividades populares para el disfrute tanto de los adultos como de los más pequeños. No en vano fue candidata al premio de mejor barrio residencial de Europa en 2008.

San Juan Playa: barrio moderno de amplias avenidas arboladas

San Juan Playa es una zona muy próxima al centro, con espaciosas avenidas arboladas que resultan ideales para pasear, todo tipo de servicios y muy bien comunicada con el resto de la ciudad. Una de las zonas con mayor calidad de vida de Alicante, a la que se han trasladado a vivir muchas familias acomodadas.

Diputación-Ensanche: un barrio marítimo de los de toda la vida

Si buscas un barrio moderno, cerca de la playa donde puedas encontrar todo tipo de servicios y dar agradables paseos, nada mejor que esta zona de la ciudad, situada además junto a una de las playas más famosas de Alicante, la del Postiguet, perfecta para pasar un estupendo día de playa en familia sin agobios.

Puesta de sol en Alicante
Puesta de sol en Alicante

Tipos de viajeros y actividades

Alicante para los aficionados al turismo de sol y playa

Alicante cuenta con preciosas playas que cuentan con todo tipo de equipamientos para disfrutar de un estupendo día de playa. La del Saladar, la del Postiguet, la de la Albufereta, la de Almadraba, la de San Juan y el Cabo de las Huertas suelen ser más frecuentadas en los meses estivales, especialmente la de la Albufereta, ya que se encuentra muy resguardada de las mareas, garantizando un baños seguro. Pero además cuenta con zona de juegos infantiles y ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos. Si lo que buscas es una playa tranquila, te recomendamos las del Cabo de Huertas, más discretas por las dificultades de acceso que impone.

Alicante para familias con niños

Alicante cuenta con un amplio abanico de playas de gran calidad que resultan ideales para familias con niños. Tanto por sus aguas tranquilas como por la gran variedad de servicios que ofrecen. Pero además, cuenta con otras muchas propuestas para la diversión de los más pequeños. Por ejemplo, El Mundo de los Niños, un parque ubicado cerca de la Explanada de España en el que tus hijos podrán echar a volar su imaginación y dar rienda suelta a sus energías, disfrutando de todas las atracciones. Pero también podrán pasarlo en grande corriendo por los jardines del Castillo de Santa Bárbara mientras imaginan como sería la vida en estas antiguas fortalezas o viendo alguna de las representaciones teatrales de escenas históricas que se realizan en el mismo lugar. Además también tendrás la opción de hacer una excursión a Benidorm y pasar el día en Terra Mítica.

¿Sabías que las montañas de Alicante, donde ahora se escala y se practica senderismo, eran sedimentos calizos que estaban bajo del mar hace miles de años?
Noche en el puerto de Alicante
Noche en el puerto de Alicante

Top 5 Recomendaciones en Alicante

1. Descubre su apasionante historia a través de sus monumentos

Aunque Alicante es una ciudad de carácter moderno y cosmopolita, cuenta con barrio antiguo con mucho encanto que muchas veces pasa desapercibido para el visitante. No dejes pasar la oportunidad de visitarlo para ver la ermita de San Roque, la concatedral de San Nicolás, la Basílica de Santa María y por supuesto el Castillo de Santa Bárbara..

3. Disfruta de las vistas del Castillo de Santa Bárbara

Desde esta imponente fortaleza puede contemplar la mejor panorámica del mar y de la ciudad. No hay mayor placer que ver cómo va cayendo el día desde esta preciosa atalaya. Además, a lo largo del año se organizan multitud de actividades como exposiciones, mercadillos de artesanía, cenas y espectáculos medievales.

2. Haz una excursión a la isla de Tabarca

Este lugar, situado en la cercana localidad de Santa Pola, lo tiene todo: preciosas calas apartadas, una suculenta gastronomía, unas vistas espectaculares y el encanto de los pueblos antiguos. Además, es el mejor lugar de la zona para bucear, ya que se trata de una Reserva Marina. El hecho de que la pesca esté prohibida, hace que los peces no teman ante la presencia humana y se acerquen más.

4. Vive la animada noche de Alicante

La mayor parte de los lugares de marcha se localizan en el centro de la ciudad, pero en verano también es habitual que los locales salgan por la playa de San Juan. Pero el Casco Antiguo también ofrece una gran variedad de lugares para bailar y tomar una copa. En cualquier caso, debes saber que los géneros musicales son muy variados, por lo que siempre encontrarás alguno donde sentirte a gusto.

5. Visita los pueblos más bellos de los alrededores

Aunque la capital ya cuenta con numerosos lugares para visitar, hacer una excursión a los pequeños pueblos de la provincia te mostrará otra faceta de la región. Nosotros te recomendamos que no te pierdas Orihuela, Villena, Petrer, Altea, Dénia, Jávea o Calpe.

Con Holidu el alquiler de un apartamento vacacional en Alicante nunca fue tan sencillo

Ahora que ya sabes todo lo que la ciudad puede ofrecerte, ve preparando las maletas para tus próximas vacaciones. En Holidu te ayudamos con el alquiler vacacional. Contamos con una gran variedad de alquileres vacacionales en Alicante para todos los gustos. ¿Prefieres un coqueto apartamento barato cerca de la playa o un chalet con piscina en las afueras? Establece los filtros que prefieras y te mostraremos los resultados que mejor se ajustan a tus necesidades. De esta forma, nada te impedirá disfrutar al máximo de tu estancia en la Costa Blanca.