Apartamentos y alquileres vacacionales en Calpe

2.734 alquileres por días en Calpe - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Calpe

Mostrar todos

Compara gratis 2.734 alquileres vacacionales y apartamentos en Calpe

Lo más destacado en Calpe

  • Playas de ensueño
  • Ideal para familias con niños
  • El Peñón de Ifach
  • Los Baños de la Reina
  • Las Salinas de Calpe

Servicios más populares en Calpe

Piscina 2.325
Internet 2.253
Mascota permitida 1.201
Balcón/Terraza 1.996
Televisión 1.954
Aire acondicionado 1.800
Jardín 1.536
Aparcamiento 2.178
Lavadora 1.796

Tipos de alquileres vacacionales en Calpe

Cientos de apartamentos a menos de 150 metros de la playa

¿Estás buscando un alquiler vacacional en Calpe para disfrutar durante unos días de sus maravillosas playas y de su amplia oferta de ocio? En Holidu encontrará justo el alojamiento que necesitas. Disponemos de cientos de apartamentos en Calpe completamente equipados y con diferentes capacidades. Ubicados en primera línea de playa o muy cerca de ella. Pero si prefieres alojarte en un entorno más tranquilo, también encontrarás muchos apartamentos en zonas residenciales y a las afueras de la localidad. Perfectos para aquellos que deseen disfrutar de un descanso de calidad, pero sin renunciar a la cercanía con la playa. Además, debes saber que la mayor parte de los apartamentos de Calpe se encuentran situados en urbanizaciones con jardín y piscina, lo que los hace ideales para familias con niños. Y muchos disponen de terraza, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del mar.

Amplios chalets independientes y exclusivas villas en zonas residenciales

Si quieres disfrutar de un alquiler vacacional en Calpe que te ofrezca un mayor grado de privacidad y de un barrio tranquilo con ambiente familiar, nada mejor que reservar un chalet independiente o una lujosa villa. Todas ellas a pocos minutos a pie de la playa. Pero además, la mayoría disponen de jardín propio y piscina privada, por lo que son perfectas tanto para aquellos que viajen en familia como para aquellos que lo hagan con amigos. Y es que este tipo de alojamiento os dará la posibilidad de divertiros sin estar expuestos a las miradas ajenas. Tus hijos podrán jugar tranquilamente y podréis organizar barbacoas o fiestas siempre que queráis. ¿Se te ocurre un alojamiento mejor para tus vacaciones en Calpe?

¿Por qué reservar un apartamento en Calpe?

Con 13 kilómetros de costa, playas de arena fina y calas vírgenes rodeadas de preciosos acantilados, Calpe es una opción ideal para realizar una escapada digna de recordar. Pero no es mar todo lo que reluce, y es que esta encantadora ciudad mediterránea ofrece mucho más que preciosas playas. Calpe ofrece numerosas actividades de turismo deportivo, un interesante legado cultural y tradicionales fiestas a lo largo de todo el año. Fruto también del paso de distintas civilizaciones son sus tradicionales fiestas, como las Fallas (marzo), las Hogueras de San Juan (junio), las fiestas patronales de la Virgen de las Nieves (agosto) o los Moros y Cristianos (octubre). Sus múltiples posibilidades convierten a Calpe en un destino apto para todo tipo de turismo, desde viajes en familia hasta escapadas con amigos. No lo pienses más y accede al mejor apartamento vacacional en Calpe con Holidu.

Vacaciones en Calpe

La zona y cómo orientarse

Calpe: una joya de la costa mediterránea

Calpe se encuentra situada al norte de la provincia de Alicante, a menos de una hora en coche de los principales destinos costeros de la zona, como Gandía, Altea, Villajoyosa y Benidorm. Gracias a su ubicación junto al Mar Mediterráneo, cuenta con agradables temperaturas a lo largo de todo el año. Un clima que favorece la práctica de deportes al aire libre como el senderismo o las actividades náuticas. Además, cuenta con un importante legado cultural y se pueden realizar interesantes escapadas a localidades cercanas, como Alcoy o Denia. Sus múltiples posibilidades convierten a Calpe en un destino apto para todo tipo de turismo, desde viajes en familia hasta escapadas con amigos. Basta con que decidas cuándo quieres ir y reserves un apartamento con la ayuda de Holidu.

Centro histórico: el lugar con más encanto

El centro histórico fue el núcleo primigenio de la localidad, que surgió como una pequeña aldea de pescadores. Todavía hoy conserva su encanto a través de sus preciosas casas de color blanco y sus estrechas callejuelas peatonales. Dotada de todo tipo de servicios: tiendas, supermercados, restaurantes bares, etc. Ideal para aquellos que quieren disfrutar de la playa pero sin renunciar a las comodidades de la vida de la ciudad.

Zona del Puerto: el Peñón de Ifach y el Club Náutico

La simple presencia del Peñón de Ifach ya supone un importante reclamo para muchos turistas. Pero además, cuenta con un gran Club Náutico y se encuentra muy cerca de la playa del Arenal, cuyo paseo marítimo está lleno de restaurantes y bares de copas de todo tipo, lo que la convierte en uno de los lugares más solicitados para alquilar un apartamento.

Zona de las Salinas: para los amantes de la naturaleza

Sin duda, una de las mejores zonas para aquellos que quieran pasar sus vacaciones en contacto con la naturaleza. Ubicadas justo en el centro de la localidad, las salinas son otros de los grandes atractivos para los turistas por los coloridos flamencos que habitan en ellas.

Playa de la Fossa: la playa más bella del Mediterráneo

Se trata de la parte más moderna de la ciudad, llena de altos edificios residenciales y con la mayor concentración de actividades de ocio durante los meses de verano. A lo largo del paseo que recorre toda la costa, es posible encontrar numerosas cafeterías, restaurantes, pubs, heladerías y tiendas de souvenirs. Uno de los lugares más recomendables para reservar un apartamento en Calpe si viajas con amigos.

La Sierra de Oltá: tranquilidad en un entorno natural

Las tierras que rodean a la Sierra de Oltá conforman la zona más tranquila de la localidad. Un entorno natural ideal para familias con niños, donde encontrarás numerosos chalets y lujosas villas.

La Playa de la Fossa en Calpe
La Playa de la Fossa en Calpe

Tipos de viajeros y actividades

Calpe para los que buscan playas de ensueño

Con una temperatura media de 18º y solamente 44 días nublados al año, Calpe es la ciudad perfecta para disfrutar del mar. Cuenta con una gran oferta de playas de arena dorada y pequeñas calas vírgenes rodeadas de impresionantes formaciones rocosas. Todo ello, acompañado por aguas cristalinas de un precioso color turquesa. La playa de la Fossa está considerada por muchos como la mejor de todo el Mediterráneo. Cuenta con todo tipo de servicios y es ideal para los amantes del submarinismo y para familias. Pero también son buenas opciones la playa de Arenal-Bol, Cantal Roig y Les Bassetes. Pero si buscas algo más tranquilo, te recomendamos la cala del Mallorquí, de aguas tranquilas y cristalinas.

Calpe para familias con niños

Calpe es un destino ideal para familias. Y no sólo porque sus alquileres vacacionales están perfectamente adaptados para ellos y cuentan con numerosos servicios de entretenimiento como piscina, pistas deportivas y jardines, sino también por sus maravillosas playas, que cuentan con áreas infantiles con columpios y plataformas hinchables. Además, en el paseo marítimo encontraréis multitud de restaurantes donde podréis cenar y comprar después un helado para tomarlo dando un paseo. Y, por si esto fuera poco, la ciudad también dispone de una feria estival que se celebra en la Plaza del Mediterráneo y ofrece la posibilidad de hacer actividades como dar un paseo en barco o subir al Peñón de Ifach.

¿Sabías que el Peñón de Ifach es un verdadero paraíso para la escalada? Cuenta nada menos que con 40 vías para elegir que te harán disfrutar de una experiencia única.
La costa en los alrededores de Calpe
La costa en los alrededores de Calpe

Top 5 Recomendaciones en Calpe

1. Disfruta de sus magníficos espacios naturales

Las salinas de Calpe, que comenzaron con la necesidad de conservar el pescado y llegaron a su máximo esplendor en el II d. C., son un peculiar ecosistema con aves tan llamativas como el flamenco. Por otro lado destaca el Peñón de Ifach, icono de la Costa Blanca y punto de encuentro de deportistas.

2. Escápate a ciudades cercanas como Valencia o Benidorm

Otra de las oportunidades que ofrece la ciudad de Calpe, es su cercanía con otros destinos de gran interés dentro de España. Puedes ir a Valencia para conocer una ciudad capaz de enamorar a cualquiera o ir a alguno de los parques temáticos de Benidorm.

3. Descubre la Pobla de Ifach, un yacimiento único

Se trata de un yacimiento excepcional en la Comunidad Valenciana, ya que nunca antes ha sido excavado, investigado o transformado. Es un recinto amurallado de carácter urbano del siglo XVIII, con un complejo sistema de casas y comercios que merece la pena visitar.

4. Visita los Baños de la Reina, conjunto arqueológico inigualable

Estos baños se encuentran situados frente a la bahía de Calpe y bajo el abrigo de los acantilados de la zona. Este yacimiento romano es, en su categoría, uno de los conjuntos arqueológicos más relevantes de toda España.

5. Prueba sus deliciosos pescados, la paella y las famosas cocas

La ciudad de Calpe es el resultado de la mezcla de las diferentes civilizaciones que habitaron la región. En su casco antiguo, que aún conserva restos de la muralla que protegió a la ciudad del ataque de los musulmanes, encontrarás una amplia variedad de restaurantes en los que degustar su deliciosa gastronomía. Esta gastronomía es fruto de la huella que dejaron todos los pueblos que pasaron por la costa levantina. La base principal de su cocina son los pescados que se recogen en la bahía: caballa, rape y sardina, entre otros. Sus platos más típicos son el arrós del senyoret y la llayna de Calp, sin olvidar la paella, sus putxeros de polp y sus famosas cocas.

Gracias a Holidu, alquilar tu apartamento en Calpe está asegurado

Holidu es una plataforma de alquileres vacacionales que cuenta con un potente motor de búsqueda, para que puedas encontrar todo aquello que estás buscando. A través de la selección de diversos filtros, podrás encontrar aquel apartamento, villa, chalet o casa de vacaciones que reúna los requisitos que necesitas. Entre su gran variedad de alquileres vacacionales, es imposible no dar con el destino perfecto para pasar unas vacaciones de ensueño. Solo tienes que escoger las fechas para viajar y reservar de una manera sencilla el apartamento que desees a través de Holidu.