Apartamentos y alquileres vacacionales en Guardamar del Segura

884 alquileres por días en Guardamar del Segura - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Guardamar del Segura

Mostrar todos

Compara gratis 884 alquileres vacacionales y apartamentos en Guardamar del Segura

Lo más destacado en Guardamar del Segura

  • Interesantes yacimientos arqueológicos
  • Vacaciones de sol y playa
  • El Natural de las Lagunas de La Mata
  • Numerosas actividades de ocio
  • Gran variedad de actividades náuticas

Servicios más populares en Guardamar del Segura

Piscina 666
Internet 696
Balcón/Terraza 653
Televisión 582
Aire acondicionado 722
Jardín 401
Aparcamiento 706
Lavadora 564
Calefacción 460

Apartamentos y alquileres vacacionales en Guardamar del Segura

Apartamentos con todas las comodidades en la Costa Blanca

Guardamar del Segura es una de las localidades de la Costa Blanca y un destino turístico para muchas familias españolas. Entre su amplia oferta de apartamentos vacacionales destacan los acogedores apartamentos próximos a la playa. Disponen de todas las comodidades para que te sientas como en casa durante tus vacaciones. Situados principalmente en el casco urbano de la localidad, a menos de 200 metros de la playa. Pero también encontrarás numerosas opciones en las zonas de las Dunas de Guardamar, Campomar, El Moncayo y Lomas de Polo-Pinomar.

Chalets y villas para disfrutar del clima mediterráneo

En Guardamar del Segura también hay numerosos chalets y villas disponibles para alquilar durante los periodos vacacionales. Este tipo de alojamientos te proporcionan una mayor tranquilidad e independencia a la hora de disfrutar de unos días de descanso. Algunas de estos chalets disponen de patio exterior, donde poder compartir divertidos momentos al aire libre, lo que los hace ideales tanto para familias con niños como para grupos de amigos. Todos ellos se encuentran también muy cerca de la playa, algunos en el mismo centro de la localidad y otros en las inmediaciones, especialmente en los barrios de El Raso y San Bruno. Un lugar perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y desconectar por completo del bullicio urbano.

¿Por qué reservar un apartamento en Guardamar del Segura?

Guardamar del Segura es un destino ideal para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones en una localidad tranquila pero muy completa, con todo lo necesario para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables. Su mayor reclamo son sus maravillosas playas de arena fina y aguas transparentes, ideales tanto para el baño como para la práctica de una amplia variedad de actividades acuáticas. Pero la ciudad también ofrece otros muchos atractivos, tanto culturales como naturales y gastronómicos. Durante tu estancia podrás visitas numerosos monumentos de gran valor histórico y descubrir la belleza del Parque Natural de las Lagunas de La Mata haciendo senderismo o paseando en bici. Y, nada mejor para reponer fuerzas después de una jornada llena de diversión que disfrutar de los exquisitos platos de la gastronomía mediterránea y de la Comunidad Valenciana, donde el pescado y el marisco son siempre los protagonistas. Además, por su ubicación, podrás visitar numerosas localidades de la zona ubicadas a menos de una hora en coche, como Orihuela, Elche, Crevillent o San Javier. ¿A qué esperas para reservar tu apartamento en Guardamar del Segura?

Vacaciones en Guardamar del Segura

La zona y cómo orientarse

Guardamar del Segura: riqueza natural y monumental

Situada al sureste de la provincia de Alicante, Guardamar del Segura es un precioso municipio costero de aproximadamente 15.000 habitantes, perteneciente a la comarca de la Vega Baja del Segura. En su término municipal se encuentran la desembocadura del río Segura y la Pinada de Guardamar, un espacio forestal de 800 hectáreas que en su origen fue un conjunto de dunas de arenas móviles, fijadas a través de la plantación de diversas especies vegetales, como palmeras, pinos, agaves, eucaliptos y cipreses. Pero además, cuenta con un importante patrimonio histórico de todas las épocas que refleja los distintos momentos por los que ha ido pasando la ciudad desde que fue poblada por primera vez por la cultura fenicia. ¡Reserva hoy mismo tu alquiler vacacional en Guardamar del Segura y podrás disfrutar de todo ello!

El centro: todos los servicios básicos

Como otras localidades costeras, el centro se encuentra hacia la parte interior. Su arteria principal es la Avenida del País Valenciano. En esta zona encontrarás los principales servicios de cualquier municipio, como son el ayuntamiento, la iglesia (en este caso dedicada a San Jaime Apóstol), bancos y supermercados, entre otros.

La costa: hermosas playas de arena fina y aguas cristalinas

Las playas más próximas al centro son la de Centre y La Roqueta. La playa Centre cuenta con medio kilómetro de longitud de agua transparente y arena fina. La Roqueta, situada en el extremo sur, tiene más de 1.100 metros y dispone de acceso para personas con movilidad reducida. Ambas playas suelen recibir la Bandera Azul por su gran calidad. ¿Sabes ya en qué zona quieres reservar tu apartamento en Guardamar del Segura?

El paisaje en la Costa Blanca
El paisaje en la Costa Blanca

Tipos de viajeros y actividades

Guardamar del Segura para los aficionados al turismo de sol y playa

La imagen de las playas de la localidad viene determinada por el parque litoral de más de 800 hectáreas dominadas por pinos que bordean los 11 km de playas de arena fina y aguas cristalinas. De norte a sur, la playa empieza con dos playas naturales separadas por la desembocadura del río Segura, donde se ubica la moderna marina deportiva. A partir de aquí, encontramos una sucesión de playas completamente equipadas, siendo las mejores las de la Roqueta y la de las Ortigues, ubicadas al sur. Ideales para la práctica de una gran variedad de actividades náuticas debido a la limpieza de sus aguas.

Guardamar del Segura para los que aman la historia

¡Anímate a salir de tu apartamento vacacional y hacer una visita cultural! Podrás acceder a la Casa-Museo Ingeniero Mira, dedicada a este famoso ingeniero nacido en Aspe y a su obra. Situada en la plaza de la Constitución, muestra instrumentos del trabajo realizado para contener las dunas que estaban enterrando Guardamar. En el Museo Arqueológico verás piezas de diversos orígenes, como el fenicio, romano y árabe, recogidas en las excavaciones realizadas en la ciudad.

Playa de Guardamar del Segura
Playa de Guardamar del Segura
¿Sabías que el río Segura, que desemboca en Guardamar, es uno de los ríos con mayor aprovechamiento hidrológico de España?

Top 5 Recomendaciones en Guardamar del Segura

1. Disfruta de su amplia oferta de actividades acuáticas

Guardamar del Segura tiene 11 kilómetros de playas, perfectas para disfrutar de numerosos deportes de agua. Además de Centre y La Roqueta que son más cosmopolitas, la ciudad cuenta con otras playas más tranquilas y en contacto con la naturaleza, como El Camp y Les Ortigues que se extienden hasta el término de Torrevieja. También cuenta con una playa naturista, Els Tossals. Escenarios ideales para practicar paddle surf, snorkel y kayak, entre otras actividades acuáticas.

2. Haz senderismo por el Parque Natural de La Mata

El Parque Natural de las Lagunas de La Mata es un paisaje inigualable para recorrer en bicicleta o a pie. Se encuentran en el término municipal de Guardamar del Segura y forman un precioso humedal con una importante reserva de aves. El Parque Alfonso XIII, conocido como las Dunas de Guardamar, ofrece 800 hectáreas de dunas cubiertas de diferentes especies vegetales que se extienden hasta Santa Pola. Un lugar idílico para practicar deporte, declarado Área de Interés Natural.

3. Visita la ciudad fenicia de la Fonteta

Guardamar del Segura alberga varios yacimientos arqueológicos, destacando la antigua ciudad fenicia de La Fonteta. Un conjunto declarado Bien de Interés Cultural, que es uno de los mejor conservados y más complejos del mundo occidental. También merece la pena que visites la Rábita Califal antes de dejar tu alquiler vacacional. El único conjunto monacal de origen islámico de la etapa Omeya Andalusí. Está conservada casi en su totalidad y cuenta con 22 celdas oratorio así como con una mezquita.

4. Viaja a la Edad Media adentrándote en el Castillo de la antigua villa de Guardamar

La ciudadela amurallada contenía la antigua villa desde que fuera fundada en el siglo XIII. Después de los terremotos de 1829, se decidió trasladar la ciudad a su emplazamiento actual. Dentro existía un conjunto de calles, plazas y viviendas, con un castillo en la parte más alta. Aún conserva algunos elementos defensivos, como torreones, partes de la muralla y el Baluart de la Pólvora. Además, durante tu visita podrás contemplar unas maravillosas vistas de la comarca.

5. Haz una excursión de un día a Alicante

Alicante es la capital de la provincia y, como tal, guarda un gran número de monumentos y planes de ocio. Se encuentra a solo 38 kilómetros de Guardamar del Segura, por lo que es realmente fácil planear una visita. Si paseas por sus calles descubrirás joyas como la concatedral de San Nicolás o la Basílica de Santa María. No te puedes perder la plaza del Ayuntamiento ni el famoso Barrio de Santa Cruz. Para terminar, siempre puedes tomar algo en los bares y restaurantes de la calle Labradores.