Casas rurales en Baiona

Casas rurales en Baiona

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Baiona en el mapa

Lo más destacado en Baiona

  • Senderismo
  • Playas tranquilas
  • Casco antiguo con encanto
  • Réplica de la carabela La Pinta
  • Fortaleza de Monterreal

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Baiona

Tipos de casas rurales en Baiona

Casas rurales de lujo entre paisajes de ensueño

No hay nada como disfrutar de unas relajadas vacaciones en el campo para desconectar y olvidarse de la rutina diaria. ¿Por qué no alquilas una casa rural en Baiona? Holidu pone a tu disposición un magnífico comparador para que encuentres el sitio perfecto para tu estancia. Encontrarás un amplio abanico de opciones, principalmente en los alrededores del casco urbano, rodeadas de exuberantes paisajes que te darán la paz que tanto necesitas. Pero a pocos minutos de todo tipo de servicios. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Baiona!

Elegantes casas de piedra con encanto tradicional

Las casas rurales de Baiona son perfectas tanto si estás planeando una romántica escapada en pareja como si estás organizando unas vacaciones de varios días en familia o con un grupo de amigos. Y es que la mayoría de los alquileres cuentan con 2, 4 y 6 plazas. Pero tu mascota también puede alojarse con vosotros, pues hay algunas viviendas que permiten la entrada de animales de compañía. Acogedoras viviendas de arquitectura tradicional con mucho encanto que te permitirán disfrutar de una estancia muy confortable gracias a su gran variedad de servicios. Pero además, es habitual encontrar amplios jardines y piscina privada en el exterior, lo que las convierte en una alternativa muy interesante para las vacaciones de julio o agosto. ¿Necesitas más motivos para reservar una casa rural en Baiona?

Tipos de viajeros y actividades

Baiona para los que disfrutan del contacto con la naturaleza

Baiona es un magnífico destino para respirar aire puro y disfrutar del paisaje. Y es que el casco urbano de la localidad se encuentra rodeado de preciosos paisajes que invitan al descanso. Pero también son ideales para disfrutar de rutas de senderismo, siendo uno de los itinerarios más populares el del río Bahíña, que conforma un espectacular paraje gracias a sus hermosos saltos de agua. Además, cuenta con una zona recreativa con diversos molinos de agua. Por eso, si eres un gran amante de la naturaleza, no dudes en alquilar una casa rural en Baiona para el próximo fin de semana!

Baiona para los que buscan playas tranquilas

Las Rías Baixas se han ganado a pulso su fama en lo que respecta a playas y Baiona no podía ser menos. Cada verano, cientos de turistas llegan a la zona atraídos por sus idílicos arenales de finísima arena blanca y aguas transparentes. Cuenta con tres playas: Santa Marta, playa tranquila de tradición marisquera, A Ribeira, a los pies del recinto amurallado y protegida y A Cuncheira, abierta al océano. Pudiendo accederse a todas fácilmente a pie. Playas muy apreciadas por aquellos turistas que buscan tranquilidad y huir de las masificaciones turísticas habituales de otras zonas de la costa española. ¡Reserva una casa rural en Baiona cerca de la playa y ven a disfrutar de ellas todo lo que se te antoje!

¿Sabías que el primer fin de semana de marzo se celebra en el casco histórico de Baiona una gran fiesta medieval en homenaje al descubrimiento de América?

Top 7 Recomendaciones en Baiona

1. Piérdete por su casco antiguo

El casco antiguo de Baiona sigue conservando gran parte de su encanto, lo que le ha valido el reconocimiento como Conjunto de Interés Histórico y Artístico. Contando con numerosas casas blasonadas, soportales e iglesias. Y, para hacer un alto en el camino, nada mejor que parar a tomar un aperitivo en alguna de sus tascas de ambiente marinero.

2. Visita la réplica de la carabela La Pinta

Puede que no lo supieras, pero Baiona fue el primer puerto de Europa en conocer la noticia de la llegada al continente Americano. Fue el 1 de marzo de 1493, cuando la tripulación de La Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, atracó en su puerto. En homenaje a este suceso se ha construido una réplica de la embarcación, hecha por los carpinteros de ribera de Palos de la Frontera.

3. Recorre la Senda Fluvial de los Molinos de Baredo

La Senda Fluvial de los Molinos de Baredo es una de las rutas más bonitas que pueden realizarse por el entorno natural de Baiona. Se localiza muy cerca del Mirador de Cabo Silleiro, que ofrece unas vistas increíbles de la zona. Además, junto a él podrás ver un faro y varios cañones militares.

4. Da un paseo por el Monte Boi

El Monte do Boi ha sido el lugar de asentamiento de numerosas culturas que han pasado por la zona, como celtas, fenicios, romanos y visigodos. Puedes recorrer todo el contorno en a través de un precioso sendero de unos 2 km que empieza en la Praia de A Cuncheira. Ideal para disfrutar de las vistas del mar y de los bosques de robles, sauces y pinos del monte.

5. Contempla una puesta de sol desde la Fortaleza de Monterreal

La Fortaleza de Monterreal es un recinto amurallado de unos 3 km que fue construido en el siglo XI. Durante siglos fue la residencia de los gobernadores militares de la misma. Actualmente es el Parador de Turismo pero puede visitarse. Merece la pena hacerlo tanto por su valor histórico como por las maravillosas vistas que ofrece sobre las Islas Cíes y la costa, sobre todo al atardecer.

6. Haz una excursión en barco a las Islas Cíes

Las Islas Cíes son un paraíso natural que se ubica frente a las costas de Galicia. Un magnífico parque natural que podrás descubrir subiendo a bordo de un ferry desde el puerto de Baiona. Considerado como uno de los más bellos de España. Ofrece numerosas rutas de senderismo y algunas de las mejores bahías de Europa.

7. Disfruta de las increíbles vistas de la Virgen de la Roca

Sin duda, las mejores vistas de Baiona pueden apreciarse desde la Virgen de la Roca, una imponente estatua de 15 metros de altura a cuyo interior puede accederse para deleitarse con la magnífica panorámica que puede verse desde el barco que aguanta en su mano. De fondo pueden verse incluso las Islas Cíes.

Información sobre las casas rurales en Baiona

🏡 Casas rurales disponibles: 3 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 52%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 41€.
⭐ Servicios más populares: balcón, Wi-Fi y vistas.
🐾 Casas rurales con mascotas: 2 propiedades.
📶 Casas rurales para teletrabajar: 100% de las propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Baiona

¿Qué tipo de servicios tienen disponibles las casas rurales en Baiona?

Basados en la información disponible de Holidu, parece que las casas rurales en Baiona tienen todo lo que los turistas buscan. Aquí, las casas rurales incluyen en general varios servicios, los más populares son: terraza (100 %), Wi-Fi (100 %) y vistas (50 %). ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo están las casas rurales generalmente valoradas en Baiona?

Las casas rurales en este destino reciben habitualmente comentarios positivos: el 50 % de las casas rurales en Baiona tienen además una nota media de 4,5 estrellas!

¿Las casas rurales en Baiona acogen a animales de compañía?

¡Sí! El 50% de las casas rurales en Baiona ofrecen este servicio, y el 50% disponen también de un jardín, un indicativo claro de su idoneidad para turistas con animales de compañí­a.

¿Las casas rurales en Baiona tienen conexión a la red habitualmente?

¡En efecto! Basado en datos de Holidu, el 100% de las casas rurales en Baiona incluyen esta característica. Esto significa que serás capaz de mantenerte conectado durante toda tu estancia!

¿Cuál es el coste estándar de las casas rurales en Baiona?

La gran mayoría de las casas rurales en Baiona (100%) cuestan normalmente menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para encontrar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Baiona son más adecuadas para albergar a grupos grandes o más bien son mejores para escapadas con grupos poco numerosos?

Según la base de datos de Holidu, el 100 % de las casas rurales son adecuadas para albergar hasta cuatro miembros. Además el 100 % de las casas rurales disponen de al menos dos habitaciones diferentes. Así pues, es el destino ideal para pequeños grupos de amigos!

¿Si se quiere vivir de un fin de semana lujoso en Baiona, reservar un alojamiento tipo casas rurales es buena idea?

Desde el buscador de alquileres vacacionales Holidu, podemos asegurar que las casas rurales en Baiona no representan una gran oportunidad para aquellos que quieran vivir un viaje de lujo. La razón es poque en Baiona solo hay un 0 % de los alojamientos con piscina y un 50 % con jadín.

¿Las casas rurales en Baiona cuentan con vistas impresionantes?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (100 % y 50 %, respectivamente), es la destinación perfecta para los soñadores, y para quienes quieran disfrutar de hermosas vistas por la mañana al despertarse. El 50% tienen igualmente un jardín, para que encuentres un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Además, si quieres hacer alguna comida al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 50 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿Te gustaría saber qué meses son más aconsejables para viajar a Baiona?

Según los servicios con que vienen equipadas las casas rurales en Baiona, es un destino que se adapta a todas las épocas del año. Esto es debido a que hay opciones muy variadas, desde piscina hasta climatización. Por lo tanto, podrás disfrutar de Baiona cuando más te apetezca a ti.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

500+