Alquileres vacacionales y apartamentos en Orihuela

2.017 alquileres por días en Orihuela - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Orihuela

Mostrar todos

Compara gratis 2.017 alquileres vacacionales y apartamentos en Orihuela

Lo más destacado en Orihuela

  • Conjunto Histórico-Artístico
  • Playas de ambiente familiar
  • Ideal para los aficionados al golf
  • Ruta de Miguel Hernández
  • Exquisita paella de arroz con costra Alquileres vacacionales más populares en Orihuela

Servicios más populares en Orihuela

Piscina 1.760
Internet 1.570
Balcón/Terraza 1.343
Televisión 1.291
Aire acondicionado 1.589
Jardín 1.065
Aparcamiento 1.709
Lavadora 1.272
Calefacción 952

Alquileres vacacionales en Orihuela

Apartamentos con piscina y terraza muy cerca de la playa

¿Estás buscando apartamentos baratos en Orihuela para pasar tus próximas vacaciones en la Costa Blanca? En Holidu encontrarás una gran variedad de de alojamientos ideales tanto si viajas en pareja como en familia o con amigos. Situados muy cerca de la playa, decorados con mucho gusto y totalmente equipados. Pero además, la mayoría de ellos cuentan con terraza y piscina, por lo que son perfectos para relajarse u organizar barbacoas y comidas. Pero además, podrás establecer diferentes filtro de búsqueda para disfrutar de otros servicios, como jacuzzi, sauna, aparcamiento, parque infantil, etc. De esta forma, podrás disfrutar de una apartamento en Orihuela completamente adaptado a tus necesidades.

Chalets independientes y exclusivas villas con jardín y piscina privada

Si quieres que tu alquiler vacacional en Orihuela, además de estar cerca de la playa y contar con todo el equipamiento necesario para hacer más confortable tu estancia, te ofrezca la posibilidad de disfrutar de un mayor nivel de privacidad, nada mejor que un chalet independiente o una lujosa villa. Este tipo de alojamiento dispone de estancias espaciosas y de preciosos exteriores con jardín y piscina privada. Perfectos para aquellos que viajan con niños o con un gran grupo de amigos. Además, podrás elegir otras características de las que quieras disfrutar durante tus vacaciones, como jacuzzi, sauna, aire acondicionado, chimenea, vistas al mar, etc.

Vacaciones en Orihuela

La zona y cómo orientarse

Al suroeste de Alicante, haciendo frontera con Murcia

Situada al suroeste de la provincia de Alicante, limitando con la Región de Murcia, Orihuela es una preciosa localidad costera de aproximadamente 91.000 habitantes, siendo la sexta más poblada de la Comunidad Valenciana y el municipio más grande en extensión de la provincia. Cuenta con varias zonas muy bien diferenciadas: la huerta (con varias pedanías), la ciudad y la costa. Esta última se extiende a lo largo de 18 km que se distribuyen entre magníficas playas, encantadoras calas y majestuosos acantilados. En esta zona se ha ido creando un importante núcleo turístico situado junto a Torrevieja, Pilar de la Horadada Guardamar del Segura. ¿Sabes ya en qué zona quieres reservar tu alquiler vacacional en Orihuela?

Un casco histórico de gran riqueza monumental rodeado de huerta y una zona costera de ambiente familiar

El centro de Orihuela se encuentra bañado por el río Segura y destaca tanto por su patrimonio monumental como natural. Su casco histórico se encuentra declarado como Conjunto Histórico-Artístico por su impresionante riqueza arquitectónica. La mejor zona para aquellos que disfruten realizando visitas culturales. En la costa encontramos 57 urbanizaciones con apartamentos y chalets que se alquilan para el turismo en los meses de verano o en las que viven vecinos de la localidad a lo largo del año. Una zona que ofrece todo tipo de servicios y una amplia oferta de ocio para el viajero. Con un ambiente muy tranquilo y familiar. ¿A qué esperas para reservar tu apartamento en Orihuela?

Casas junto a el rio en Orihuela
Casas junto a el rio en Orihuela

Tipos de viajeros y actividades

Orihuela para los aficionados al turismo de sol y playa

Orihuela cuenta con 18 km de costa situados a unos 20 km del casco histórico. Un litoral dominado por bellísimas playas de arena fina y aguas cristalinas, solitarias calas e imponentes acantilados. Algunas de las más frecuentadas por las familias son las de Cabo Roig, Playa Flamenca, Punta Prima, Campoamor y Mil Palmeras. Todas ellas rodeadas de bellos paisajes de pinos, almendros y limoneros, y de magníficos campos de golf. Además, cuentan con todo tipo de servicios, un club náutico, dos puertos deportivos y ofrecen la posibilidad de practicar surf, windsurf y paddle surf.

Orihuela para los amantes del golf

Orihuela cuenta con un amplio abanico de campos de golf: Las Colinas Golf & Country Club, las Ramblas de Orihuela, Villamartín y Lomas de Campoamor. Uno de los mejores es el de las Lomas de Campoamor, que cuenta con un recorrido de 6.277 metros y par 72. Ofrece a los aficionados a este deporte un terreno de juego muy cuidado y excelentes instalaciones. Todo ello rodeado por un bellísimo paisaje natural. Además, muy cerca se encuentra también el Golf Quora, situado en Torrevieja, que alberga tres de los mejores campos de golf de la Costa Blanca.

¿Sabías que Orihuela cuenta con el único palmeral del mundo que se ha desarrollado al abrigo de una sierra y ante una extensión húmeda como es la huerta? Se trata del Palmeral de san Antón, que además es el segundo más grande de Europa y uno de los más antiguos.
Vista de Orihuela
Vista de Orihuela

Top 4 Recomendaciones en Orihuela

1. Descubre el pasado de la localidad a través de su patrimonio

Junto con Valencia, Orihuela es el municipio con más monumentos de la comunidad. Su casco histórico fue uno de los primeros en ser declarado como Conjunto Histórico-Artístico y muchos de sus monumentos están reconocidos como Bien de Interés Cultural. Podemos encontrar numerosas iglesias, conventos, monasterios, ermitas, palacios, palacetes, casas burguesas y museos. Pero si hay algo que no debes perderte es el castillo, la Santa Iglesia Catedral del Salvador, el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate y el Conjunto Severino Ballesta.

2. Sigue las huellas de Miguel Hernández por la Senda del Poeta

la Senda del Poeta es una ruta que parte de Orihuela y termina en Alicante, pasando por varias localidades de la comarca de la Vega Baja y Elche. Se trata de un itinerario de dificultad baja que permite al viajero conocer los paisajes y las poblaciones que pisó el poeta, desde su infancia hasta el cementerio en el que se encuentra enterrado. No obstante, en la ciudad también podrás encontrar otras rutas interesantes como la de Francisco Salzillo, la del paseo Cultural de Orihuela y la de los monumentos nacionales.

3. Sumérgete en las tradiciones de la localidad en las Fiestas de Moros y Cristianos

Las Fiestas de la Reconquista de los Moros y Cristianos se celebran en el mes de julio. Durante estos días las diferentes comparsas de la ciudad realizan desfiles para exhibirse. El día más importante es el 17 de julio, cuando el oriol es llevado por el Síndico Portador del Oriol hasta La Armengola y de allí vuelve al Ayuntamiento. Es bajado y subido por el balcón del mismo con cintas. Todo un espectáculo.

4. Prueba la exquisita paella de arroz con costra

La gastronomía de Orihuela se basa sobre todo en productos de la huerta del río Segura. Uno de los platos más populares es el arroz con costra, elaborado con arroz, huevo batido y longaniza, y cocinado al horno. Pero también debes probar el cocido con pelotas, el pollo a la pepitoria, el guisado de pavo, la tortilla paisana, las migas con chocolate, melón y uva, y las judías estofadas.