Mis reservas
Mis favoritos
Inicia sesión

El buscador alemán de alquileres vacacionales Holidu adquiere la plataforma malagueña Spain-Holiday y fusiona el negocio con su filial Bookiply.

Múnich, 20 de octubre de 2021 

La empresa tecnológica de alquileres vacacionales Holidu, con sede en Múnich, anuncia que ha adquirido la plataforma española de alquileres vacacionales Spain-Holiday y ha fusionado el negocio con su filial Bookiply. Las dos empresas implicadas en la operación se han fijado el objetivo de seguir facilitando al máximo la búsqueda y la reserva de alojamientos vacacionales. El nuevo acuerdo escribe un nuevo capítulo para el mercado de la vivienda vacacional en España, con la llegada de numerosas ventajas para los propietarios y los viajeros.

Screenshot_SPH_poweredbyHolidu_ES

Spain-Holiday impulsado por Holidu

La fusión de las dos empresas da un nuevo impulso al crecimiento del Grupo Holidu. La empresa en la actualidad ya está presente en 21 mercados con su motor de búsqueda de alquileres vacacionales y es una de las empresas de tecnología de viajes de más rápido crecimiento en todo el mundo. Con la adquisición, la filial de Holidu, Bookiply, que ofrece software y servicios para propietarios de viviendas vacacionales, amplía significativamente su base de clientes y se convierte en el líder del mercado de la intermediación y la gestión inmobiliaria vacacional en España.

Johannes Siebers, director general de Holidu, explica: “Tras nuestras primeras conversaciones con la junta directiva de Spain-Holiday, rápidamente quedó claro que compartimos la misma misión: facilitar la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales. Esto se debe a que el mercado de la vivienda vacacional todavía no es totalmente transparente y está tecnológicamente atrasado con respecto a otros mercados. Con la adquisición de Spain-Holiday, estamos escribiendo un nuevo capítulo para ambas empresas, en el que estamos expandiendo globalmente nuestras tecnologías innovadoras y nuestro servicio único en el mercado del alquiler vacacional por toda Europa. Damos la bienvenida a nuestros nuevos colegas del equipo de Spain-Holiday y esperamos trabajar juntos en nuestra misión.”

Johannes_Siebers_CEO_Holidu_Credit_RenateForster-min (1)

Johannes Siebers, CEO Holidu / crédito Renate Forster

El director general de Spain-Holiday, Jannich Friis Petersen, afirma: “Tanto Spain-Holiday como Holidu tienen como objetivo apoyar a los propietarios de casas de vacaciones de una manera profesional pero sencilla. La nueva asociación ayudará a los propietarios de casas de vacaciones y a sus propiedades a ganar mucha más visibilidad. Asimismo los turistas se beneficiarán de un mejor servicio gracias a la tecnología de Holidu, como por ejemplo las opciones de reserva directa.” 

Jannich_Friis_Petersen_CEO_Spain-Holiday_Credit_Holidu-min

Jannich Friis Petersen, CEO Spain-Holiday / Crédito Holidu

Claus Sørensen, fundador de Spain-Holiday, explica que el amplio conocimiento del mercado y la estrecha relación con los propietarios fueron factores decisivos para el éxito. “En Spain-Holiday, nos hemos centrado en el alquiler de viviendas vacacionales privadas desde el principio y hemos buscado la interacción personal con los propietarios. Este enfoque ha convertido a Spain-Holiday en uno de los portales de alquiler líderes en el mercado español. La adquisición proporciona tanto a los propietarios como a los huéspedes un portal aún más potente con la mejor tecnología y servicio al cliente.” 

Claus_Sorensen_Founder_Spain-Holiday_Credit_Private

Claus Sorensen, Fundador de Spain-Holiday / Crédito Privado

“Desde el primer contacto con el equipo de Spain-Holiday, nos quedó claro que ambas empresas tienen puntos fuertes muy complementarios y que una fusión de ambas empresas conducirá a un crecimiento sostenible y fuerte”, afirma entusiasmado Darius Abde Yazdani, Vicepresidente de Operaciones y Estrategia de Bookiply.

Darius_ Abde-Yazdani_ManagingDirector_Bookiply_Credit_Holidu-min

Darius Abde-Yazdani, Managing Director Bookiply / Crédito Holidu

Spain-Holiday se fundó en Málaga el año 2002 y es uno de los principales portales online de gestión de viviendas vacacionales en España. Así pues, de cara al futuro la sucursal de Málaga continuará, así como la gran mayoría del equipo de Spain-Holiday. Holidu seguirá operando el portal y utilizará su plataforma tecnológica para dar un mayor impulso a la web.

Mayor visibilidad para los propietarios de viviendas vacacionales 

Los propietarios de viviendas vacaciones que hayan publicado previamente su alojamiento en Spain-Holiday recibirán una visibilidad significativamente mayor y muchas ventajas en la gestión de su propiedad con la nueva integración: comercialización en todos los principales portales de reservas, sincronización de calendarios y gestión centralizada de las transacciones de pago. Los propietarios también se benefician de un servicio de atención al cliente para ellos y sus huéspedes, y pueden tener fotos profesionales y descripciones de la propiedad creadas de forma gratuita. Bookiply también cuenta con personas de contacto con las que se puede contactar localmente en Málaga y por teléfono, además de todos los canales digitales.

El Grupo Holidu sigue su curso de expansión y crecimiento a pesar de la Covid-19

A pesar de que la pandemia de Covid-19 golpeó duramente al sector de los viajes, el Grupo Holidu pudo seguir su curso de crecimiento. Desde mayo de 2020, el motor de búsqueda funciona de forma rentable. En agosto de 2021, el Grupo Holidu había registrado un crecimiento de 2,6 veces en comparación con el mismo periodo del año de 2019 previo a la crisis. Desde el estallido de la pandemia, Holidu ha respondido a las cambiantes necesidades de los viajeros y ha desarrollado numerosas novedades, como modelos flexibles de cancelación y pago. La empresa da empleo a más de 300 personas en 13 países diferents. Mientras que la filial, Bookiply ofrece servicios a los propietarios desde once oficinas en toda Europa. Además, en octubre sigue la expansión, con la apertura de una cuarta oficina de la empresa en España, esta vez en Alicante y próximamente también en Barcelona. Bookiply ya es líder del mercado en destinos turísticos clave como España, Cerdeña y el Lago de Constanza. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. 

Acerca del Grupo Holidu: 

La misión de Holidu es facilitar a los viajeros y a los propietarios la búsqueda y la reserva de alojamientos vacacionales. Desde su fundación en 2014, Holidu se ha convertido en un motor de búsqueda de alojamientos vacacionales líder, visitado por más de 30 millones de viajeros cada mes y contando con tres oficinas en los destinos más cotizados, como són Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Málaga. Con su solución de software y servicios bajo la marca Bookiply, la empresa también ayuda a los propietarios de casas de vacaciones a conseguir más reservas con menos esfuerzo. Para más información, visite www.holidu.es y www.bookiply.es.

Otros posts en esta categoría:

Noticias de Holidu

Holidu capta 37 millones de euros en serie D de financiación, después de crecer de manera rentable durante la crisis del Covid.

Estamos muy orgullosos de anunciar que hemos conseguido otra ronda de financiación de 37 millones de euros en la serie D, liderada por 83North y con la participación de inversores ya existentes.
Noticias de Holidu

Holidu ofrece alquileres vacacionales con cancelación gratuita

Holidu responde a una de las necesidades más importantes en la reserva de vacaciones: las opciones de cancelación gratuita. Más de dos millones de casas de vacaciones ya se pueden cancelar de forma gratuita en Holidu.
Noticias de Holidu

El ex CEO de Booking.com invierte en Holidu mientras la empresa de alquileres vacacionales se vuelve rentable

Holidu, una de las empresas tecnológicas de viajes de más rápido crecimiento en todo el mundo, ha anunciado hoy que el ex CEO Booking.com, Kees Koolen, ha invertido más de 4 millones de euros en la empresa con cargo a su fondo personal.
Noticias de Holidu

Holidu, tu apuesta segura

Buscando un sitio con variedad de ofertas, calidad y de confianza para preparar tus viajes? Te explicamos porque Holidu és lo que estabas buscando, tu mejor aliado para las próximas vacaciones y todas las que quedan por venir.
Noticias de Holidu

Holidu recauda 40 millones de euros en una Serie C

Amazing news: we have recently closed a €40m Series C funding round. The round was led by Prime Ventures, with participation from coparion and MairDuMont Ventures. All existing investors, including EQT Ventures, Venture Stars, Senovo and business angel Chris Hitchen, also participated in the round.
Viajes y Lifestyle

Enoturismo: Ideas, escapadas y propuestas

Descubre algunas de las zonas productoras de vino más desconocidas de nuestra geografía, pero que le sorprenderán con una experiencia gustativa y sensorial inolvidable.