Lugares secretos de Berna

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver de Berna

magazine_image

Situada a 95 kilómetros al suroeste de Zurich, muchas veces no está en la ruta de los viajeros. Sin embargo, vale la pena visitarla. El casco antiguo de Berna conserva un rico patrimonio combinado con las tradiciones suizas y una larga historia. Es una ciudad pequeña, con calles empedradas y edificios medievales, situada a lo largo de un hermoso río y cerca de las montañas.
En nuestro blog de viajes encontrarás algunos lugares imprescindibles de Berna.

1º Lugar secreto en Berna: Apfelgold

Si te apetece una deliciosa tarta, visita este lugar imprescindible: Apfelgold – Postre y libros. Donat Berger, el fundador, la cabeza, el corazón y el alma de Apfelgold y su esposa han creado una joya absoluta. Es un placer sentarse en uno de los cómodos sofás o en una de las bonitas mesitas de madera, rodeado de libros y disfrutar de uno de los mejores pasteles de la ciudad en una atmósfera que te hace sentir como si estuvieses en tu salón. Suiza es conocida por el buen chocolate y hay un pastel de chocolate que no debes perderte: el “schoggibombe” – una explosión de bizcocho de chocolate, almendra y crema de cacao al 70 por ciento.

Apfelgold

Apfelgold / © Instagram: _chloe.roxane

2º Lugar secreto en Berna: Aare Bar

Noches cálidas de verano, sombrillas de colores y cerveza local – este es el concepto de los bares pop-up en Berna. Uno de nuestros bares favoritos es el Aare Bar. Está situado entre Marzili y Eichholz, en el Aare. Este es el oasis verde de la ciudad de Berna y el lugar ideal para relajarse a modo “dolce far niente”, que significa “disfrutar de no hacer nada” y reunirse con los amigos. El menú presenta una pequeña, pero cuidada selección de delicias de la región, ofrecidas de manera simple e innovadora. En cuanto a bebidas sin alcohol, recomendamos su té helado casero hecho con tres tés negros diferentes y canela.

Aare Bar

Aare Bar / © Instagram: _aarebar_bern

3º Lugar secreto en Berna: Brientzergrat

El escarpado Brienzergrat es un prominente pico de la cadena montañosa en los Alpes Emmentales que pertenece al municipio de Brienz. Es una excursión extraordinaria sobre el lago Brienz y no debe ser subestimada. Algunos de los senderos son muy difíciles, ya que hay muchas cuestas empinadas. Así que sólo debes hacer la caminata si eres un excursionista experimentado y, tal vez, con alguien que lo haya hecho antes o con un guía local. El sendero ofrece impresionantes vistas de los picos más altos de la región de Jungfrau: el Eiger, Mönch, Jungfrau, Schreckhorn y Finsteraarhorn. Hay varios puntos de partida para elegir. Ten en cuenta que sólo se puede caminar por aquí cuando las condiciones meteorológicas son realmente buenas.

Brientzergrat

Brientzergrat / © Instagram: _where_nature_leads_you

4º Lugar secreto en Berna: Drip Roasters

Drip Roasters es un tostadero de café artesanal que sirve deliciosas bebidas de su propia producción local. Fue inaugurado por dos hermanos que aman el café y se preocupan por la calidad y la sostenibilidad. Incluso invierten parte de sus ingresos en proyectos sostenibles. El pequeño café invita a quedarse, leer, charlar o trabajar. También hay algunas mesas fuera para disfrutar de tu café al sol. Drip Roasters también ofrece pequeños aperitivos como su deliciosa tosta de aguacate. Si no eres un amante del café, también puedes pedir un delicioso matcha latte.

Drip Roasters

Drip Roasters / © Instagram:  _driproasters

Berna

Otros posts en esta categoría:

Guía de viaje

Lugares secretos de Sagres

Guía de viaje

Lugares secretos del lago Chiem

Guía de viaje

Lugares secretos en Lanzarote

Guía de viaje

Lugares secretos en Sofia

Guía de viaje

Lugares secretos de la Costa de los Países Bajos

Guía de viaje

Lugares secretos en Goa