Lugares Secretos en Florencia

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Florencia

¿La mejor manera de definir Florencia? Una combinación entre la excelente cocina toscana y el impresionante arte local. ¿Te apetece dar un paseo por los callejones, degustar pasta con trufas y disfrutar del sol de la Toscana con un buen vaso de Chianti? En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles en Florencia.

Lugar secreto 1 – La Beppa Fioraia
La Osteria florentina es un lugar ideal para disfrutar de la comida y alejarse del ajetreado ritmo del centro de la ciudad. Durante el verano se puede cenar en el jardín, rodeado de olivos. Deberías probar el enorme plato de antipasti “tagliere”. Es una mezcla de aperitivos servida en grandes tablas de cortar de madera y que se puede considerar una comida en sí misma, ya que las porciones son gigantescas. Incluye pan fresco, una gran selección de quesos, jamón ahumado y muchas otras exquisiteces. Por supuesto, también puedes probar los deliciosos platos de trufas. Está ubicado en una callejuela cerca de Piazzale Michelangelo y abre todos los días.

La Beppa Fioraia

La Beppa Fioraia / © Instagram: camillachiappetta

Lugar secreto 2 – Mercato Centrale
el Mercato Centrale es una visita obligada si vas Florencia. El mercado se encuentra en un edificio histórico, lo que hace que el ambiente sea realmente especial. Puedes encontrar una gran variedad de frutas y verduras frescas, perfectas para llevar si te apetece hacer un picnic junto al río. También encontrarás pescado fresco y pasta hecha a mano para llevar a casa, o si lo prefieres puedes pedir un espresso con un croissant para el camino. En el primer piso hay una zona de restaurantes con innumerables puestos de comida italiana. Cualquier momento del día, ya sea el desayuno, el almuerzo o la cena, es bueno para darse aquí el capricho. Se encuentra en la zona de “San Lorenzo”, a poca distancia a pie de la estación de tren Firenze Novella.

Mercato Centrale

Mercato Centrale / © Instagram: richardgladman

Lugar secreto 3 – Floret
Este oasis es una mezcla entre un bar de zumos, una cafetería y un restaurante, tienes todo lo que necesitas en el mismo lugar. Floret es un lugar increíble para los amantes de los platos saludables cargados de súper alimentos. ¿Qué te parece tomarte un tazón de chia con mango para desayunar? ¿Y una ensalada de langostinos con arroz negro para comer? El interior de “Floret” es moderno y relajado; Te sentirás tan cómodo que querrás quedarte un rato, aunqnue sea para hincarle el diente a un postre saludable, como las bolas de energía cruda. Está abierto todos los días y se encuentra a poca distancia de la Piazza della Repubblica.

Floret

Floret / © Instagram: martina_brenna_

Lugar secreto 4 – Caffè Del Verone
Este café se encuentra en la azotea del “Museo degli Innocenti”. Ofrece una vista increíble del Duomo y de los alrededores de Florencia, por lo que resulta perfecto para tomar un café por la tarde y un trozo de pastel. No es necesario pagar la entrada al museo para acceder al Caffè del Verone ya que la azotea tiene su propia entrada. ¡Relájate y disfruta de la impresionante vista! El horario de apertura es el mismo que el del museo, así que asegúrate de mirarlo antes de ir.

Caffé del Verone

Caffee del Verone / © Instagram: ilpoggius

Florence

Otros posts en esta categoría: