Lugares secretos en Dublín

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Dublín

magazine_image

La cultura del pub no es el único motivo para visitar Dublín. Hay muchas atracciones gastronómicas y culturales para descubrir.

En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles de Dublín.

1º Lugar secreto en Dublín: Temple Bar Food Market

En el corazón del barrio cultural de Dublín, cada sábado desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde se monta este paraíso gastronómico. Es perfecto para tomarse un zumo fresco y un desayuno con bollería caliente, o incluso para comprar productos gourmet. No pierdas la oportunidad de comprarte un queso de granja, ¡su gama de quesos es increíble!

Temple Bar Food Market

Temple Bar Food Market / © Instagram: claudispa

2º Lugar secreto en Dublín: Biblioteca del Trinity College

Esta biblioteca es la más grande de toda Irlanda y alberga el famoso “Libro de Kells” (un manuscrito evangélico ilustrado del siglo IX). Su atmósfera es maravillosa, especialmente en la magnífica Long Room (“la sala larga”). Alberga 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca en sus estanterías de roble, ¡es como estar en una película de Harry Potter! Sin duda, hay que visitar el Trinity College, y sobre todo la biblioteca.

Biblioteca del Trinity College

Biblioteca del Trinity College / © Instagram: timdou

3º Lugar secreto en Dublín: Pog Cafe

Pog Cafe compagina la salud con el placer. Su oferta incluye algunos desayunos como las tortitas, gachas y pasteles. No contienen gluten, son bajos en azúcar y aportan los nutrientes que tu organismo necesita sin sacrificar la calidad del sabor, naturalmente. ¡Lo mejor es que puedes desayunar en cualquier momento del día! No te olvides del pan de plátano vegano con yogur de coco y la compota de arce de arándanos: ¡está riquísimo! La cafetería queda justo al lado del puente O’Connell.

Pog Cafe

Pog Cafe / © Instagram: _maisesu_

4º Lugar secreto en Dublín: Powerscourt Townhouse Centre

El Powerscourt Townhouse es un centro comercial alojado en un imponente edificio georgiano, a un paso de Grafton Street. Allí podrás visitar más de 40 tiendas, restaurantes, cafés y galerías. Te recomendamos tomarte un cafecito en su cafetería orgánica “The Pepper Pot”. Además, el ambiente que reina en Powerscourt es inmejorable.

Powerscourt Townhouse Centre

Powerscourt Townhouse Centre / © Instagram: andrea_cgn

5º Lugar secreto en Dublín: Ballycorus Lead Mines

Las minas de plomo de Ballycorus (Ballycorus Lead Mines) cesaron sus operaciones en torno a 1913 tras más de un siglo de funcionamiento y se convirtieron en uno de los mejores lugares para hacer senderismo de toda la capital irlandesa. Situado en la cima de la colina de Carrickgollogan, te quedarás pasmado con sus fantásticas vistas de la ciudad y la bella naturaleza que las rodea. La ruta es muy romántica, sobre todo si vienes al atardecer con tu pareja. Cuando llegues a la cima, podrás ver su famosa chimenea, en la que podrás entrar y subir algunos escalones. Esta joya oculta está a algo menos de una hora en coche de la ciudad.

Ballycorus Lead Mines

Ballycorus Lead Mines / © Instagram: diogopietschphotography

6° Lugar secreto en Dublín: Eathos

Una buena forma de empezar el día en la bella Dublín es desayunando en esta joya escondida. Ostenta una gran reputación por sus exquisitas gachas de avena y sus increíbles tartas caseras. Los platos de Eathos tienen una presentación muy lograda y el trato es muy cercano, lo que propicia un gran ambiente. También tiene un pequeño jardín en su parte trasera en el que podrás sentarte y saborear su increíble tarta de zanahoria, o tal vez un chorizo con huevos escalfados y salsa holandesa.

Eathos

Eathos / © Instagram: eathosdublin

7° Lugar secreto en Dublín: Network

Sin duda, Network Cafe es uno de las mejores cafeterías de Dublín. Aquí todo se elabora con gran mimo y profesionalidad: desde su rica variedad de café hasta sus increíbles platos. Se destacan entre ellos su increíble croissant de almendras o sus apetitosas tostadas “Notions on Toast”. Por encima de estas tostadas, se ponen ingredientes tan suculentos como col rizada, aguacate, huevo frito y jengibre. Su ambiente también rebosa buen rollo. Podrás escuchar música chill mientras te atiende el personal súper atento de Network.

Network

Network / © Instagram: network.cafe

8º Lugar secreto en Dublín: Howth Cliff Walk

Recorrer los acantilados de Howth, un pueblo cercano a la ciudad, es una experiencia que te robará el aliento. Durante el paseo, te espera un paisaje excepcional teñido del azul intenso del océano a lo lejos, rodeado de vegetación y flores de colores según la estación del año. Mientras haces el sendero, a lo mejor llegas a ver delfines y focas que nadan por los alrededores. Cuando llegues a la zona de los acantilados, tendrás 4 rutas diferentes entre las que elegir, cada una de ellas con unas vistas y un grado de dificultad únicos. Se tarda unas 4 horas en recorrer todo el acantilado. Está a 30 minutos en autobús desde Dublín, pero merece mucho la pena.

Howth Cliff Walk

Howth Cliff Walk / © Instagram: s_sylva

Apartamento Dublín

Otros posts en esta categoría:

Guía de viaje

Lugares secretos en Fuerteventura

Guía de viaje

Lugares secretos en Formentera

Guía de viaje

Lugares secretos en Cádiz

Guía de viaje

Lugares secretos en Gran Canaria

Guía de viaje

Lugares secretos en el Lago Como

Guía de viaje

Lugares secretos en Tirol del Sur