Mis reservas
Mis favoritos
Inicia sesión

Lugares secretos en Mallorca

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Mallorca

magazine_image

Esta isla de las Baleares te seducirá con sus aguas turquesa y playas impolutas. No te pierdas nuestros consejos. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles en Mallorca.

1° Lugar secreto en Mallorca: Bens d’Avall

Si buscas un restaurante con vistas, ¡el Bens d’Ávall es perfecto! Está en el norte de la isla, entre Deia y Sóller. El menú va cambiando dependiendo de los ingredientes locales y de temporada que usa el restaurante. Una calidad excelente aunque tenemos que admitir que los precios son un poco altos, pero aún así vale la pena. Asegúrate de reservar una mesa, ya que siempre está muy lleno.

Bensdavall_maija_marincenko2

Restaurant Bens d’Avall / © Instagram: maija_marincenko

2° Lugar secreto en Mallorca: Mercado de Santanyi

Esta pequeña ciudad del sur tiene un mercado maravilloso dos veces por semana. Los lugareños venden verduras y frutas súper sabrosas. También hay puestos que ofrecen vinos, otros de ropa y de artículos hechos a mano. Tómate un café en Cassai Gran Café, ¡te gustará! Cuándo: miércoles y sábados.

Santanyi Market

Santanyi Markt / © Instagram: dalejniejade.pl_

3° Lugar secreto en Mallorca: Sa Calobra

¡No te pierdas esta playa cuando vayas a Mallorca! Para llegar a ella tendrás que conducir por una carretera de las más increíbles que te podrás encontrar, atravesando la roca por un estrecho túnel. Muchísimas curvas pero vale la pena: ¡te encontrarás una maravilla con aguas cristalinas!

SaCalobra_javierospina2

Sa Calobra / © Instagram: javierospina

4° Lugar secreto en Mallorca: Bodegas Ribas

Un imprescindible para una cata de vinos. Un precioso viñedo en Consell (22 kms de Palma) que definitivamente vale la pena para una visita de medio día. Puedes reservar una cata de vinos de dos horas que será acompañada de deliciosas tapas con un coste de 30 € en total. Una opción estupenda como alternativa a los días de playa.

Bodegas Ribas

Bodegas Ribas / © Instagram: boosimms

5° Lugar secreto en Mallorca: Mise en Place

En 3 palabras: acogedor, delicioso y saludable. Es el lugar idóneo para tomarse un respiro mientras exploras Palma de Mallorca. Encontrarás esta cafetería en un rincón de la Plaza Mayor y en ella podrás disfrutar de un delicioso brunch acompañado de un buen café, té o zumo natural. Si vienes con hambre puedes probar unos huevos revueltos con tocino. Los postres también están riquísimos, tienes dulces (pasteles, rollo de canela, croissants, etc.), fruta, yogur griego con bayas y cereales crujientes. En verano, se puede cenar afuera en la terraza para disfrutar del sol y la brisa, durante los meses de invierno, es mejor quedarse dentro disfrutando del acogedor ambiente de la sala de estar.

Mise en Place

Mise en Place / © Instagram: kgarbowskya

6° Lugar secreto en Mallorca: Valldemossa

¡Un imprescindible de la paradisíaca isla! A pesar de ser un secreto a voces (puede llenarse bastante durante la temporada alta), es una visita obligada. Valldemossa es un encantador pueblo de montaña famoso por su monasterio de La Cartuja. Es uno de los pueblos más bonitos que encontrarás en la zona, para comprobarlo sólo basta darse un paseo explorando sus estrechas callejuelas, tan repletas de macetas como de historia. Si tu visita cae en domingo, ¡estás de suerte! Es el día en que se celebra el mercado semanal, todo un despliegue de delicias culinarias: aceitunas, jamón serrano, salchicha Sobrassada y vino, entre muchas más. No tienes que ir muy lejos para descubrir este pintoresco pueblo, Valldemossa está en la Sierra de Tramuntana, apenas a 15-20 minutos en coche de Palma de Mallorca.

Valledemossa

7° Lugar secreto en Mallorca: La Molienda

¿Cuál es la mejor forma de comenzar el día? Un café recién tostado y un bollo de canela caliente y crujiente. Esta cafetería de Mallorca especializada en cafés es un refugio tranquilo donde se unen un gran café, una deliciosa comida casera y la hospitalidad española. Está situado al norte del centro de la ciudad de Palma de Mallorca, con una encantadora terraza que invita a quedarse un rato y disfrutar de unos deliciosos huevos escalfados con aguacate y pan tostado. Los propietarios intentan utilizar el mayor número posible de ingredientes regionales, de temporada y ecológicos. El público es totalmente heterogéneo: jóvenes, mayores, modernos, clásicos, mallorquines y turistas. Como a todo el mundo le gusta tanto este lugar, Miguel y Toni abrieron una segunda “La Molienda” a principios de 2020.

La Molienda

La Molienda / © Instagram: lamoliendapalma

8° Lugar secreto en Mallorca: Mirador De Sa Foradada

Si buscas un buen mirador, visita el Mirador de Sa Foradada. Desde este punto de la isla tienes una fantástica vista del mar y las rocas más abajo con la llamativa y conocida puerta de roca. Recomendamos comprar algo de comida local en un mercado para hacer un buen picnic al atardecer aquí arriba. Puesta de sol, vino y buena comida: las vacaciones perfectas. Si prefieres algo cocinado puedes disfrutar de esta vista también desde uno de los dos restaurantes del lugar. La especialidad del restaurante Sa Foradada es el arroz y las paellas, que se cocinan con leña, lo que les da un sabor especial.

Mirador De Sa Foradada

Mirador De Sa Foradada / © Instagram: v_trina_foto

9° Lugar secreto en Mallorca: Restaurant Nama

Si te apetece un restaurante especial con una bonita vista, una comida deliciosa y un gran ambiente, “Nama” es el lugar al que debes ir. Está situado en un pueblo de montaña llamado Deia, en el norte de Mallorca. La cocina está influenciada por la comida de China, Singapur, Malasia y Vietnam, y se basa en productos frescos. La isla de Mallorca ofrece un sorprendente abanico de productores locales, pescadores y agricultores ecológicos. Todos sus pasteles, panes, dumplings, dim sums, baos y noodles están hechos a mano en la cocina de su restaurante para que el sabor sea el mejor que puedas imaginar. ¡Todo es súper fresco! Los veganos también se verán totalmente satisfechos, ya que hay muchas opciones veganas en el menú. En definitiva, la experiencia gastronómica está asegurada. ¿Qué te parece un tartar de atún con aguacate, wasabi y chips de wontons crujientes o pollo con anacardos con verduras frescas y arroz jazmín?

Restaurant Nama

Restaurant Nama / © Instagram: namadeia

10° Lugar secreto en Mallorca: Cala Banyalbufar

Cala Banyalbufar es una playa estrecha con una longitud de unos 100 metros rodeada de escarpados acantilados y montañas. Las vistas desde la playa merecen al menos cinco estrellas. Viñedos en terrazas, campos y jardines se elevan por encima de la bahía, así como algunas increíbles villas con vistas impresionantes. El agua es cristalina, desde el turquesa hasta el azul oscuro, debido a las piedras y rocas. Después del día de playa, también merece la pena pasear un poco por Banyalbufar, una ciudad tranquila y pintoresca. Su ubicación garantiza una magnífica vista de la Sierra de Tramuntana y el mar Mediterráneo.

Cala Banyalbufar

Cala Banyalbufar / © Instagram: audrey______m

130194973

Otros posts en esta categoría: