Lugares Secretos en Estambul

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Estambul

Estambul es la única ciudad del mundo que se encuentra tanto en Asia como en Europa, lo cual no es su única dualidad, ya que en ella comparten protagonismo lo antiguo y moderno. Acoge una arquitectura imponente, una gastronomía para chuparse los dedos y sus habitantes son cálidos y auténticos. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles en Estambul.

Lugar secreto 1 – Gran Bazar
El hipnótico aroma de un millón de especias diferentes, coloridas lámparas de aceite y ropa cosida a mano. Las cerca de 5.000 tiendas del Gran Bazar abarcan más de 60 calles. Se trata del mercado cubierto más grande del mundo y la selección de productos que ofrece es interminable. Puede resultar abrumador, pero tómalo con calma, tómate un vaso de té mientras ojeas los artículos de cuero, las alfombras, las telas, la ropa, los artículos de latón, muebles, cerámica,joyas de oro y plata… No te van a faltar excusas para darte al shopping ya sea para tí o para hacer un regalo especial. Despeja al menos tres horas para contar con tiempo.

Gran Bazar

Gran Bazar / © Instagram: rararanisa

Lugar secreto 2 – Moc Istanbul
Si te quieres tomar un café decente en Estambul, este es el lugar que buscas. El Ministerio del Café, más conocido como “MOC” en el argot local, fue una de las primeras cafeterías especializadas que abrieron en Nişantaşı. Con sus dos pisos y su terraza, MOC es uno de los cafés más grandes de la zona, y sin duda uno de los más populares. ¡El café está buenísimo! Acércate, armado con un libro, y ya tienes todo lo que necesitas para relajarte y disfrutar.

MOC

MOC / © Instagram: goekcheaa

Lugar secreto 3 – Istanbul Modern
Este enorme y antiguo edificio a orillas del Bósforo era antiguamente un almacén y ahora se ha convertido en la galería contemporánea más famosa de Estambul. La galería se inauguró en 2004. El museo ofrece una gran variedad de actividades culturales y cuenta tanto con salas de exposición permanentes como temporales, galería de fotografía, espacios para programas educativos y sociales, biblioteca, cine y una cafetería con una increíble vista de la ciudad vieja en la orilla opuesta. Istanbul Modern adopta una visión global para reunir, preservar, exhibir y documentar obras de arte moderno y contemporáneo con el fin de hacerlas accesibles a todos los amantes del arte.

Istanbul Modern

Istanbul Modern / © Instagram: maria_dzyubda

Lugar secreto 4 – Van Kahvalti Evi
Nuestro restaurante favorito para ir a desayunar es Van Kahvaltı Evi en el barrio de Cihangir de Beyoğlu. Se ha convertido rápidamente en uno de los restaurantes más populares de la zona y no faltan los motivos. El desayuno Van es de rechupete! En Van Kahvaltı Evi, tal y como dicta la norma local, el desayuno se compone de una variedad de hasta 15 platos diferentes. Suele estar muy concurrido, así que asegúrate de llegar temprano o prepárate para esperar un rato. Aquí los desayunos no son una comida sencilla, sino una experiencia completa.

Van Kahvalti Evi

Van Kahvalti Evi / © Instagram: akifyaldir

Apartamento Estambul

Otros posts en esta categoría: