Lugares Secretos en Palermo

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Palermo

La capital de la bella región de Sicilia es una ciudad portuaria bulliciosa que rebosa de energía. En esta guía de viaje te mostramos qué ver y qué visitar en Palermo. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles en Palermo.

Lugar secreto 1 – Frida Pizzeria
¿Sabes guardar un secreto? Los rumores dicen que la pizza en “Frida” es la mejor de todo Palermo. Este restaurante, un favorito entre los lugareños, prepara pizzas de corteza fina en de todas las foromas posibles, incluyendo las quadri (pizzas en forma de marco de fotos) y vulcanotti (una pizza cuadrada enmarcada por una gruesa corteza rellena).¡Las pizzas son enormes! Así que ven con hambre o ¡comparte el festín! Entre los ingredientes se incluyen especialidades sicilianas como el atún, las alcaparras, los pistachos, la menta, las berenjenas y la ricotta fresca. El restaurante suele estar muy concurrido, así que si no quiere pasar una hora en la cola, haz una reserva o ve allí unos 15 minutos antes de que abra.

Frida Pizzeria

Pizzeria Frida / © Instagram: mini_barni

Lugar secreto 2 – Scala dei Turchi
¡Bienvenido a la luna! Esa es la sensación que te da al llegar. Scala dei Turchi es una formación rocosa increíblemente blanca en la costa sur de Sicilia. Su roca está formada por piedra caliza suave y una marga blanca cegadora. La naturaleza ha erosionado este terreno a lo largo del tiempo, haciéndolo suave y sinuoso, con las olas del mar y la brisa salada, esculpiendo terrazas naturales y suavizando cada ángulo. Este acantilado blanco se encuentra a lo largo del tramo marítimo entre Realmonte y Porto Empedocle.

Scala dei Turchi

Scala dei Turchi / © Instagram: -andrearuffi_fotovideo

Lugar secreto 3 – Cioccolateria Lorenzo
Este café familiar es una verdadera joya de Palermo. Tiene un estilo más parisino que italiano, pero es simplemente delicioso. Además de una excelente colección de bombones y chocolates, tiene riquísimos pasteles, helados, tés y cafés. También es el lugar indicado para un almuerzo ligero o para compartir un aperitivo. La terraza es muy acogedora e invita a quedarse un rato, leer un libro y disfrutar de la vida. Los domingos ofrecen un brunch delicioso. La chocolatería Lorenzo está ubicada entre el Palazzo Steri y los ángeles de la iglesia de Gancia, frente a los ficus centenarios de Piazza Marina.

Cioccolateria Lorenzo

Cioccolateria Lorenzo / © Instagram: emmacarollo23

Lugar secreto 4 – Mercato di Ballaro
Es una fascinante combinación de sonidos, fragancias y esencia lugareña. Además, es el lugar más barato para cualquier compra, desde lencería hasta productos frescos, como pescado, carne, aceitunas y queso. Los productos frescos son, además, de producción local. Los fines de semana se pone hasta arriba y las fruterías también venden comida típica de Palermo, como cebollas hervidas u horneadas, panelle y “cazzilli” (croquetas de patata). Solo tienes que darte un paseo y perderte entre los puestos para disfrutar de la esencia más auténtica de la ciudad.

Mercato di Ballaro

Mercato di Ballaro / © Instagram: maireadk_

Apartamento Palermo

Otros posts en esta categoría: