Lugares Secretos en Helsinki

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Helsinki

La ciudad más grande de Finlandia aparece continuamente entre los mejores lugares para vivir del mundo, y esto no se debe a ninguna casualidad: ¡es una metrópolis urbana realmente vibrante! En Helsinki puedes explorar una gran cantidad de museos, auditorios musicales, teatros y monumentos arquitectónicos, y la ciudad es famosa por sus diversos festivales culturales y artísticos, que confirman su lugar dentro de la oferta cultural mundial.En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles de Helsinki.

1º Lugar secreto en Helsinki: Capilla Kamppi

Conocida también como la Capilla del Silencio, esta peculiar estructura redonda ciertamente no tiene el diseño común de las capillas que reconocemos comúnmente. Está ubicada en el medio de una calle transitada y fue construida con la finalidad de servir como un espacio para relajarse y meditar. La suave madera de las paredes, limpias y sin adornar, le otorgan al interior de la capilla una calidez natural. Esta construcción es un ejemplo ideal del talento finlandés en lo que se refiere a diseños innovadores. La entrada es gratuita, por lo que no tienes más que entrar y disfrutar del silencio.

Kamppi Chapel

Capilla Kamppi / © Instagram: j_ho_mh5

2º Lugar secreto en Helsinki: Café Levain

Esta excelente panadería no se limita al desayuno y las meriendas, también es un restaurante en el que se sirven comidas y cenas deliciosas, todo ello en el vivaz vecindario de Punavuori. El pan recién horneado merece más de una visita – ¡el olor que sentirás al entrar es inolvidable! No dejes de probar la masa madre de la temporada ni el pan de centeno con masa fermentada. Si te apetece una visita en la tarde podrás disfrutarla con un bocata y una copa de vino.

Levain Helsinki

Café Levain / © Instagram: ilonapalmu4

3º Lugar secreto en Helsinki: Vanha Kauppahalli

Vanha Kauppahalli está ubicado junto a Kauppatori, conocida también como la Plaza del Mercado de Helsinki y, como debes sospechar por su nombre, es el mercado exterior más famoso de la ciudad. Vanha Kauppahalli se encuentra en un precioso edificio histórico. Es un lugar perfecto para quienes buscan una selección fresca de ingredientes locales para cocinar algún platillo. ¿Necesitas un descanso después de unas horas de caminar y explorar? ¡Consiéntete con un café y un delicioso rol de canela! El mercado abre todos los días.

Vanha Kauppahalli

Vanha Kauppahalli / © Instagram: melaniesbilderzimer4

4º Lugar secreto en Helsinki: Terraza Loiste Ravintola

Ubicado en el piso 10 del hotel Vaakuna, esta terraza restaurante es de los mejores lugares del centro de Helsinki. Puedes acceder al lugar ya sea por la entrada independiente del local o por el lobby del hotel. El bar del Loiste está provisto de un techo vintage que te llevará de vuelta a la mitad del siglo XX. La terraza ofrece vistas panorámicas insuperables del Parlamento y de la Estación Central de Helsinki. ¡Una visita de tarde obligada para los visitantes veraniegos! La terraza del techo solamente está abierta durante los meses de verano.

Ravintola Loiste

Terraza Loiste Ravintola / © Instagram: omarelmrabt4

helsinki

Otros posts en esta categoría: