Lugares Secretos en Lyon

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Lyon

Bienvenido a la tercera ciudad más grande de Francia y todo un centro cultural. Quizá no sea tan elegante como París ni tan glamoroso como Niza, pero Lyon sabe como conquistar con un encanto sencillo, un ambiente acogedor y divertido y una belleza propia. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles en Lyon.

Lugar secreto 1 – Les Cafetiers
Si quieres disfrutar de una buena taza de café, en esta cafetería lo puedes hacer mientras te sientas en un rincón a trabajar y ver a la gente pasar ocupada en sus quehaceres. También es un buen lugar para comer con amigos o para tomar el brunch, especialmente durante los fines de semana. Los sábados y domingos sirven un gran brunch de 10 de la mañana a 4 de la tarde por 23€ que tiene todo lo que te pide el cuerpo para comenzar el día con energía. Tanto el interior (decorado al estilo escandinavo con mesas de diseño de madera y bulbos colgantes) como el patio verde (toda una delicia durante el verano) invitan a disfrutarlo sin prisas, así que asegúrate de venir con tiempo ¡No te arrepentirás!

Les Cafetiers

Les Cafetiers / © Instagram: perrine_ddn

Lugar secreto 2 – Les Puces du Canal
El segundo mercadillo más grande de Francia, con más de 400 puestos. Ideal para aventureros en busca de antigüedades, muebles artesanales y otros tesoros ocultos. Para reponer fuerzas tras recorrerlo a la caza del tesoro, tienes múltiples puestos de comida rápida y restaurantes alrededor. Les Puces du Canal se encuentra en Villeurbanne, a las afueras de Lyon, en el canal Jonage, y es el plan de domingo por excelencia. Puedes llegar en autobús y también en metro.

Les Puces du canal

Les Puces du Canal / © Instagram: dodomarion

Lugar secreto 3 – Terre Adelice Glacier
Sin duda, la mejor heladería de Lyon. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene todos los sabores que se te antojen. Da igual si te va lo tradicional o lo moderno, aquí tienes sabores para rato ¡Te va a tocar volver varias veces! Todos son simplemente deliciosos. Eso sí, la calidad se paga, así que te va a tocar rascarte el bolsillo.

Terre Adelice Glacier

Terre Adelice Glacier / © Instagram: sushievu-

Lugar secreto 4 – Parc de la Tete d´Or
Más que un parque, todo un paraíso verde para los amantes de la naturaleza y para las familias con niños. Está repleto de rincones que explorar Puedes alquilar un bote y navegar plácidamente sobre el pequeño lago, pasear por el jardín botánico y sus invernaderos o incluso avistar los monos que alberga el zoológico. Como todo parque que se precie, se trata también de un lugar perfecto para comenzar el día con algo de jogging o yoga.

Parc de la Tete d´Or

Parc de la Tete d´Or / © Instagram: nelson_toso

Apartamento Lyon

Otros posts en esta categoría: