Lugares secretos en Provenza

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Provenza

El sol, la comida, el vino y los irresistibles perfumes de la vegetación mediterránea están entre los principales atractivos de Provenza. En esta ciudad disfrutaron por años diferentes personajes inmortales, incluyendo a Vincent Van Gogh, Paul Cézanne, Peter Mayle y hasta siete Papas diferentes. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles de Provenza.

1º Lugar secreto en Provenza: Gordes

Calificada como “una de las localidades más hermosas de Francia”, Gordes resalta en una colina sobre los valles de Imergue y Calavon. Es un gusto caminar a lo largo de los calades – los pasajes estrechos y adoquinados muy típicos de la zona – mientras paseas entre casas antiguas de piedra que se elevan hasta las paredes del castillo. Una buena idea es visitar el lugar a principios de primavera u otoño, porque suele ser un lugar visitado por multitudes que dificultan las vistas durante la temporada alta. Gordes está ubicada a 36 km al este de Aviñón.

Gordes

Gordes / © Instagram: pauldemeu

2º Lugar secreto en Provenza: Le Clair de la Plume

En Provenza encontrarás un escondite acogedor y revitalizante en la histórica villa de Grignan. Le Clair de la Plume tiene dos divisiones esenciales: un excelente salón de té y un restaurante con una carta de alta gastronomía. En días de buen clima lo mejor es echarse a tomar sol en la piscina o comer en el restaurant al aire libre de Le Clair de la Plume, con vistas excepcionales de los valles de lavanda y la villa de Grignan. Te recomendamos ciegamente el menú de cinco tiempos y la selección de vinos para maridar, que puedes aprovechar para una cena formal o una velada más romántica. Aunque este sitio también es perfecto para tomar un té y comer un trozo de tarta.

Le Clair De La Plume

Le Clair De La Plume / © Instagram: gamboaquijano

3º Lugar secreto en Provence: Islas Porquerolles

a tan solo 10 minutos en bote desde la costa te espera esta hermosa isla lista para ser explorada. La mejor forma de descubrir Porquerolles es caminando o en bicicleta en los muchos caminos marcados del Parque Nacional. La isla tiene dos lados realmente distintivos: su costa sur, llena de escarpados acantilados y arroyos solitarios, que es solamente accesibles para los montañistas. Y su costa norteña, caracterizada por la tranquilidad y belleza de sus playas de agua turquesa. La Playa de Notre Dame es una visita que no puede faltar en tu itinerario de viaje.

Porquerolles island

Porquerolles island / © Instagram: barbara.b744

4º Lugar secreto en Provence: Mana Espresso

Como su nombre lo indica, si estás en búsqueda de un café milagroso en Provenza, entonces no te puedes equivocar con Mana Espresso en Aix-en-Provence. Aparte del café de premio que sirven en el lugar, también podrás disfrutar de jugos naturales de frutas y tartas caseras. ¿Y qué tal una deliciosa tarta de banana o zanahoria? El Mana Espresso es una opción a la medida para quienes buscan un almuerzo delicioso, saludable y fresco, preparado con ingredientes locales. ¡Si eres vegano no puedes perderte este lugar! Durante los domingos en Mana ofrece un delicioso brunch, bastante generoso y accesible por 17,50 euros.

mana Espresso

Mana Espresso / © Instagram: onlythefate5

Provenza

Otros posts en esta categoría: